Visual Basic - controlar el tab o algo que me sirva

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

controlar el tab o algo que me sirva

Publicado por jose (128 intervenciones) el 13/08/2002 18:36:56
Private Sub Text2_KeyPress(keyascii As Integer)

If keyascii = 13 Then
keyascii = 0
Option1.SetFocus
End If

end sub

Estimados amigos,

Como controlo la tecla TAB,

Tengo el Nombre de la cuenta que es TEXT2.TEXT y mas abajo tengo un frame que tiene dos botones
que es OPTION1 y OPTION2 o se llena uno o se llena el otro, ustedes saben y mas abajo tengo afuera
del frame otro text3.text que es otra cosa.

si el usuario digita enter en text2.txt que es el nombre de la cuenta , de inmediato me llena Option1 y se posiciona,
en seguida en al text3.text, y no me deja escoger si es OPTION1 o OPTION2

Entonces cuando termino de poner el nombre de la cuenta, me posiciono con el mouse en option1 hace lo mismo
se llena Option1 y no me deja posicionarme en option2

Por eso queria controlar este proceso, usando la tecla TAB, para que despues de grabar el nombre, darle TAB
Y que se vaya ensima del frame que tiene los dos botones, pero se los salta y se posiciona en text3.text

Me pueden dar una idea, de como corregire esto.

saludes,

Jose Cabrera





Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:controlar el tab o algo que me sirva

Publicado por Vic (141 intervenciones) el 14/08/2002 12:18:40
Para pasar el foco entre dos OptionButton, debes hacerlo con los cursores. Si quieres hacerlo con la tecla TAB, los OptionButton deben estar, por ejemplo, en diferentes Frames, ya que si no, el sistema interpreta que son del mismo grupo y les aplica la propiedad de los cursores para moverse entre ellos.
Tienes otra opción que es moverse con la tecla ENTER, editanto el KeyPress de los OptionButton, pero debes cuidar de no tener un Button habilitado y con el propiedad Default=True, ya que sería este Button el que actuaría.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar