Visual Basic - Error en coneccion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error en coneccion

Publicado por Osvaldo (2 intervenciones) el 02/10/2007 22:17:47
hola tengo un problema, yo tenia mi programa de vb corriendo sobre xp y la base de datos enm access 2000, la pc se me rompio y copie la carpeta a otra pc pero, esa pc, tiene instalado el access 2007. Puede ser que tenga que cambiar algo en la coneccion para acceder a la base. el codigo que uso es asi

Private Sub busca()
Dim rs As New Recordset, n As String
Dim comando As New command
Dim conn As New Connection
pasacodigo = Val(Text1.Text)
conn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Documents and Settings\osvaldo\Mis documentos\pascal\tesina\base\asistencia.mdb;Persist Security Info=False"
conn.Open
comando.CommandText = "select * from alumnos where Dni = '" & pasacodigo & "'"
rs.Open comando.CommandText, conn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
'On Error GoTo mensaje
'rs.MoveFirst
Text2.Text = rs!dni
Text3.Text = rs!apellido
Text4.Text = rs!nombre
Text1.Text = ""

End Sub

Private Sub Text1_Change()
If Len(Text1.Text) = 8 Then
Call busca
End If

End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cambia el Provider ...

Publicado por Semper (25 intervenciones) el 03/10/2007 09:19:55
Segun parece, para Access 2007 tendrias el que cambiar el Provider en tu cadena de conexion ....

conn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\Documents and Settings\osvaldo\Mis documentos\pascal\tesina\base\asistencia.mdb;Persist Security Info=False"

A ver si te funciona ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambia el Provider ...

Publicado por osva (2 intervenciones) el 09/10/2007 15:20:13
muchas gracias lo voy a probar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar