Visual C++ .NET - pool de conexiones

 
Vista:

pool de conexiones

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 06/09/2006 18:59:34
Pues la pregunta que tengo es, si alguien sabe como obtener el numero de conexiones abiertas en un pool en csharp, ya he estado buscando pero no he encontrado nada acerca de ello, de antemano gracias.
Le indico el tamaño minimo y maximo de conexiones, pero necesito conocer el numero de conecciones activas desde el programa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener número de conexiones abiertas en un pool

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 29/01/2024 23:17:13
Eduardo, para obtener el número de conexiones activas en un pool de conexiones en C#, puedes utilizar la propiedad `Statistics` de la clase `SqlConnection`. Aquí hay un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
using System;
using System.Data.SqlClient;
 
class Program
{
    static void Main()
    {
        // Cadena de conexión a tu base de datos
        string connectionString = "tu_cadena_de_conexion";
 
        // Crear una conexión
        using (SqlConnection connection = new SqlConnection(connectionString))
        {
            // Abrir la conexión
            connection.Open();
 
            // Obtener las estadísticas de la conexión
            SqlConnectionStatistics stats = connection.Statistics;
 
            // Imprimir el número de conexiones activas
            Console.WriteLine($"Número de conexiones activas: {stats.ActiveConnections}");
        }
 
        Console.ReadLine(); // Para que la consola no se cierre inmediatamente
    }
}

En este ejemplo, `stats.ActiveConnections` te dará el número de conexiones activas en ese momento. Asegúrate de reemplazar `"tu_cadena_de_conexion"` con la cadena de conexión real de tu base de datos.

Ten en cuenta que este método solo te dará el número de conexiones activas en ese momento específico. Si deseas realizar un seguimiento constante del número de conexiones, podrías necesitar implementar un mecanismo de monitoreo más avanzado, como la suscripción a eventos de conexión o el uso de herramientas de monitoreo de base de datos específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar