Visual C++ .NET - Problemas al debugear

 
Vista:

Problemas al debugear

Publicado por Maria (1 intervención) el 08/09/2006 11:04:49
Buenos dias:

Tengo unos problemillas al intentar seguir un código (debugeando) ya que hay un momento en el que me empieza a salir codigo máquina (ensamblador) y no hay forma de pasar por ahi debugeando. Pero el programa funciona ya que si lo ejecuto funciona correctamente.

Si hay alguien que le ha pasado lo mismo o sabe porque puede ser, por favor contacten conmigo ó escribidlo por aquí.

Un saludo y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con el debugging y código ensamblador

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 29/01/2024 23:20:08
María, si te encuentras con que durante la depuración de tu programa en Visual C++ .NET, llegas a una sección de código máquina o ensamblador y no puedes avanzar, hay algunas posibles razones y soluciones que podrías considerar:

1. Optimizaciones del compilador:
- Es posible que estés experimentando esto debido a las optimizaciones del compilador. Cuando se activan las optimizaciones, el código de máquina puede ser diferente al código fuente y puede ser más difícil de seguir durante la depuración.
- Intenta desactivar las optimizaciones durante la compilación para ver si el problema persiste. Puedes hacerlo desde la configuración de compilación de tu proyecto.

2. Símbolos de depuración:
- Asegúrate de que estás compilando tu programa con información de símbolos de depuración. Sin símbolos de depuración, puede ser difícil correlacionar el código de máquina con el código fuente.
- Verifica que la configuración de compilación esté configurada para generar información de depuración (PDB - Program Database).

3. Configuración de depuración:
- Verifica que estás ejecutando la configuración de compilación correcta (Debug en lugar de Release) y que estás depurando la configuración correcta.

4. Puntos de interrupción:
- Asegúrate de que no haya puntos de interrupción en áreas problemáticas de tu código. Puede haber un punto de interrupción que esté interrumpiendo el flujo normal.

5. Problemas de visualización en el depurador:
- A veces, el depurador puede no mostrar correctamente el código fuente asociado con el código de máquina. Intenta limpiar y reconstruir tu solución antes de depurar.

6. Configuración de hardware o plataforma objetivo:
- Verifica que tu configuración de hardware o la plataforma objetivo sean correctas. Si estás depurando en una máquina diferente o en una plataforma diferente, podría afectar la correlación entre el código de máquina y el código fuente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar