Windows 10 - [solucionado] Como saber que puertos estan abiertos, y que aplicación los esta utilizando

 
Vista:
Imágen de perfil de xve
Val: 99
Oro
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

[solucionado] Como saber que puertos estan abiertos, y que aplicación los esta utilizando

Publicado por xve (86 intervenciones) el 10/02/2016 09:01:25
Intentando ayudar a un compañero del foro de Apache para saber si hay alguna aplicación que utiliza el puerto 80 de su ordenador, me he decidido a crear este pequeño tutorial para saber que puertos estas siendo utilizados en nuestro Windows, y que aplicación es la que lo esta utilizando.

Para este tutorial, estoy utilizando Windows 10 con xampp instalado, para mostrar como xampp esta utilizando el puerto 80 para web.

1.- Primeramente, vamos a ver que puertos tenemos abiertos... para ello, ejecutamos el cmd:
puertos-abiertos-windows10-ejecutar-cmd

puertos-abiertos-windows10-cmd


2.- Vamos a ver que puertos estan en escucha (LISTENING) y en que puertos
puertos-abiertos-windows10-netstat

En esta imágen, vemos los puertos que esta en escucha, y vemos que el puerto 80 utiliza el PID (Process ID) 2684


3.- Vamos a buscar a que aplicación corresponde dicho PID. Para ello, ejecutamos el administrador de tareas de Windows
puertos-abiertos-windows10-ejecutar-administrador-de-tareas

Y nos posicionamos en los Detalles para ver a que aplicación pertenece el puerto 2684
puertos-abiertos-windows10-administrador-de-tareas-detalles

Según el detalle, el PID 2684 corresponde a la aplicación httpd.exe, que es el servidor Apache del XAMPP



Espero que os sirva de ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

[solucionado] Como saber que puertos estan abiertos, y que aplicación los esta utilizando

Publicado por panotti (5 intervenciones) el 10/02/2016 17:01:01
Hola Xve, gracias por ayudar con el tutorial. Lo pondré en práctica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

[solucionado] Como saber que puertos estan abiertos, y que aplicación los esta utilizando

Publicado por panotti (5 intervenciones) el 15/02/2016 02:03:05
Hola xve, estoy tratando de aplicar lo del tutorial que dejaste, y el puerto 80 esta siendo ocupado por otra aplicacion.
ahora como hago para colocarle otro puerto a través del administrador de tareas de Windows?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 99
Oro
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

[solucionado] Como saber que puertos estan abiertos, y que aplicación los esta utilizando

Publicado por xve (86 intervenciones) el 15/02/2016 07:48:00
Eso dependerá de la aplicación que sea... pero desde el administrador de tareas no vas a poder cambiar el puerto... tendrás que hacerlo desde la aplicación que lo esta utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

[solucionado] Como saber que puertos estan abiertos, y que aplicación los esta utilizando

Publicado por panotti (5 intervenciones) el 15/02/2016 13:14:24
Hola xve, bueno ahora si tengo la aplicacion skype y por donde se puede desactivar esta bendita aplicacion? este es una computadoa de escritorio, luego debo hacerlo en una portatil. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar