XSL - ayuda: Can not convert #STRING to a NodeList!

 
Vista:

ayuda: Can not convert #STRING to a NodeList!

Publicado por Juan (1 intervención) el 08/02/2008 17:13:05
por q esto no funciona y me tira este error: Can not convert #STRING to a NodeList!? alguien me podria ayudar?gracias!!

<xsl:when test="$resto != ''">
<xsl:call-template name="question">
<xsl:with-param name="ques" select="$resto"/>
<xsl:with-param name="pos" select="sum($pos) + 1"/>
<xsl:with-param name="pos-real" select="number($pos-real) + 1"/>
</xsl:call-template>
</xsl:when>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error "Can not convert #STRING to a NodeList" al utilizar una variable en un contexto incorrecto

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 06/07/2023 18:56:05
El error "Can not convert #STRING to a NodeList" indica que estás intentando convertir una cadena de texto (`#STRING`) a un NodeList, lo cual no es posible. Este error generalmente ocurre cuando intentas utilizar una variable o un valor que no es un nodo en un contexto donde se espera un NodeList.

En el código que has proporcionado, no se puede determinar exactamente dónde se produce el error sin ver el resto del código XSLT. Sin embargo, aquí hay algunas posibles causas y soluciones:

1. `$resto` no es un nodo: Verifica que la variable `$resto` esté definida como un nodo en tu XML de origen. Asegúrate de que estés seleccionando correctamente el nodo deseado y que no sea una cadena de texto.

2. `<xsl:call-template>` espera un NodeList: Verifica que el template llamado "question" espere un NodeList como parámetro. Asegúrate de que el template esté diseñado para recibir nodos como parámetros en lugar de cadenas de texto. Puedes revisar la definición del template "question" para asegurarte de que se está esperando un NodeList.

3. Problemas en otros lugares del código: Si el error persiste y no está relacionado con las dos causas anteriores, es posible que haya algún otro código en tu XSLT que esté generando el error. Verifica otras partes del código que interactúen con las variables `$resto`, `$pos`, `$pos-real` o el template "question".

Recuerda que sin ver el código completo y tener más contexto, es difícil brindar una solución precisa. Asegúrate de revisar detenidamente tu código XSLT y verificar que estés utilizando correctamente los nodos y las variables en el contexto adecuado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar