PDF de programación - Diseño de máquinas abstractas basadas en reflectividad computacional

Imágen de pdf Diseño de máquinas abstractas basadas en reflectividad computacional

Diseño de máquinas abstractas basadas en reflectividad computacionalgráfica de visualizaciones

Publicado el 14 de Junio del 2018
1.046 visualizaciones desde el 14 de Junio del 2018
739,2 KB
99 paginas
Creado hace 22a (01/10/2001)
UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Trabajo de Investigación

DISEÑO DE MÁQUINAS ABSTRACTAS

BASADAS EN

REFLECTIVIDAD COMPUTACIONAL

Lenguajes y Sistemas Informáticos

Departamento de Informática

Autor: Francisco Ortín Soler

Director: Juan Manuel Cueva Lovelle

Junio, 1999

Tabla de Contenidos

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN................................................................................................................................ 1
ORGANIZACIÓN DEL DOCUMENTO....................................................................................................................1
CAPÍTULO 2: MÁQUINAS ABSTRACTAS ............................................................................................................ 3

1.1

2.1
2.2
2.3
2.4
2.5

2.6

PROCESADORES HARDWARE..............................................................................................................................3
PROCESADORES SOFTWARE . ..............................................................................................................................3
ESPECIFICACIÓN DE MÁQUINAS ABSTRACTAS................................................................................................4
PLATAFORMAS INDEPENDIENTES.......................................................................................................................5
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS MÁQUINAS ABSTRACTAS............................................................................6
Máquinas Abstractas en la Simplificación de Compiladores............................................................ 6
Portabilidad de Código Generado......................................................................................................... 7
2.5.2.1 Máquina-p.................................................................................................................................................8
2.5.2.2
Forth..........................................................................................................................................................8
Máquinas Abstractas Orientadas a Objetos. Plataformas Independientes..................................... 8
Smalltalk-80...............................................................................................................................................9
SELF........................................................................................................................................................10
Java..........................................................................................................................................................10
DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LAS MÁQUINAS EXISTENTES............................................................14

2.5.3.1
2.5.3.2
2.5.3.3

2.5.1
2.5.2

2.5.3

3.1
3.2
3.3

CAPÍTULO 3: ARQUITECTURAS DE OBJETOS DISTRIBUIDOS ............................................................16
ALTERNATIVAS A LAS ARQUITECTURAS DISTRIBUIDAS..............................................................................19
OBJETIVOS DE LAS ARQUITECTURAS DE OBJETOS DISTRIBUIDOS..............................................................20
ARQUITECTURAS DE OBJETOS DISTRIBUIDOS EXISTENTES.........................................................................21
CORBA. .....................................................................................................................................................22
Estructura de un ORB. ............................................................................................................................23
Microsoft COM. .......................................................................................................................................25
LA UNIÓN DE ARQUITECTURAS DISTRIBUIDAS Y PLATAFORMAS INDEPENDIENTES...............................26
Características de las Arquitecturas Distribuidas............................................................................27
Características de las Plataformas Independientes..........................................................................28
Unión de Conceptos................................................................................................................................28

3.4.1
3.4.2
3.4.3

3.3.1

3.3.2

3.3.1.1

3.4

4.1

CAPÍTULO 4: SISTEMA INTEGRAL ORIENTADO A OBJETOS ..............................................................30
EL PROYECTO OVIEDO3....................................................................................................................................31
La Máquina Abstracta............................................................................................................................32
Estructura de la Máquina Abstracta....................................................................................................32
Especificación del Lenguaje..................................................................................................................34
CAPÍTULO 5: LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS BASADOS EN PROTOTIPOS ..................36

4.1.1
4.1.2
4.1.3

5.1
5.2

MODELO DE OBJETOS BASADO EN PROTOTIPOS...........................................................................................36
UTILIZACIÓN DE LOS LOO BASADOS EN PROTOTIPOS.................................................................................38
CAPÍTULO 6: REFLECTIVIDAD COMPUTACIONAL...................................................................................40

6.1
6.2

6.2.1
6.2.2
6.2.3

6.3

6.3.1
6.3.2
6.3.3

6.4

6.4.1
6.4.2
6.4.3

DEFINICIONES Y CONCEPTOS. ..........................................................................................................................40
REFLECTIVIDAD ESTRUCTURAL. INTROSPECCIÓN........................................................................................42
Smalltalk-80.............................................................................................................................................43
Java y JavaBeans. ...................................................................................................................................45
CORBA. .....................................................................................................................................................47
REFLECTIVIDAD COMPUTACIONAL.................................................................................................................48
La Torre de Intérpretes. .........................................................................................................................48
Formalización..........................................................................................................................................50
Intérpretes Meta-Circulares..................................................................................................................50
EVOLUCIÓN EN NIVELES DE REFLECTIVIDAD................................................................................................52
Sistemas con Introspección...................................................................................................................53
Sistemas con Reflectividad Estructural...............................................................................................54
Reflectividad Computacional................................................................................................................55

Tabla de Contenidos

6.5

6.4.3.1
6.4.3.2

7.1

7.1.1
7.1.2
7.1.3

6.5.1
6.5.2
6.5.3
6.5.4

Reflectividad en Tiempo de Compilación...............................................................................................56
Reflectividad en Tiempo de Ejecución....................................................................................................57
TRABAJOS RELACIONADOS...............................................................................................................................59
Implementaciones Abiertas....................................................................................................................59
Programación Orientada al Aspecto...................................................................................................60
Programación Adaptable.......................................................................................................................60
Filtros de Composición..........................................................................................................................61
CAPÍTULO 7: LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN....................................................................................................62
ESPECIFICACIÓN DE UNA PLATAFORMA Y ARQUITECTURA ORIENTADA A OBJETOS FLEXIBLE............62
Carencias en la unión de plataformas independientes y arquitecturas distribuidas. .................62
Carencias de las Máquinas Abstractas Existentes............................................................................63
Criterios de Diseño de la Máquina Abstracta...................................................................................66
7.1.3.1
Orientación a Objetos Basada en Prototipos...........................................................................................66
7.1.3.2 Modelo Activo de Objetos......................................................................................................................67
Sistema de Referencias Globales.............................................................................................................68
7.1.3.3
7.1.3.4
Reflectividad............................................................................................................................................69
REFLECTIVIDAD COMPUTACIONAL..................................................................................................................70
Reflectividad Computacional sin MOPs.........................................
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf11852

Comentarios de: Diseño de máquinas abstractas basadas en reflectividad computacional (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad