PREGUNTAS CONTESTADAS - Clipper/FiveWin

 Hay un total de 470 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  754 - CLIPPER EN RED
Autor:  Luis Enrique May
tengo que realizar un programa que corra en red hecho en clipper he estado investigando y por lo que lei tengo que abrir la base de datos en modo compartido lo he realizado y he corrido el programa en en una red bajo windows nt pero al abrir el programa no busca la direccion de la maquina en que se encuentra me gustaria que me escribieran como puedo hacer para que busque la direccion de la base de datos o en que direccion me podrian facilitar esa informacion
  Respuesta:  L. Alejandro Ramirez V.
Amigo:
Generalmente los problemas con la apertura y uso de bases y tablas depende de la dirección default donde se defina la ruta de acceso a la unidad, en el caso de Win NT y otras redes se puede compartir un disco, un directorio, etc, tambien se definen los atributos de uso de tales recursos, por lo que el administrador de RED debe definir claramente la conexión y unificar para todas las estaciones la conexión al recurso con la misma Unidad Lógica para que todos accedan a la misma dirección.

Le recomiendo documentarse con respecto a las conexiones y acceso a recursos compartidos en la RED.

Con respecto a la apertura de bases y tablas con Clipper debe recordar que el primer lugar donde él busca es en el directorio y unidad default y luego en el PATH definido expresamente.

Si aun tiene dificultades enviame un e-mail con (e)l(os) error(es) y con gusto te ayudo, tengo conocimiento el administración de redes.

  Respuesta:  OSCAR CALAGUA
Para solucionar tu problema, debes trabajar con un unidades de Red. En la estacion en que quieras que funcione tu programa debes crear una unidad de red logica, la cual debe estar dirigida al directorio donde esta tu informacion a manejar, de lo contrario tendras muchos inconvenientes a parte del que mencionas.

Prueba creando una unidad de red y no olvides definir en la configuracion de tu estacion los parametros para Clipper.

    Pregunta:  755 - PROBLEMAS EN FIVEWIN CON EL BORLAND RESOURCE WORKS
Autor:  Gran Capitán
Estamos trabajando con Clipper 5.3a y fivewin 1.9.2. (versión de evaluación). Nos diseñamos nuestras cajas de diálogo con el Borland Resource Workshop y añadimos el fichero RC al ejecutable. Pero el programa no funciona si no tenemos abierto el editor de recursos ¿cómo se puede solucionar?
  Respuesta:  Félix Pablo Grande Ramos
Hola, el problema que tenéis con FW y WorkShop de Borland es muy fácil de resolver añade lo siguiente a vuestro programa:

- Al comienzo del programa

STATIC hBWCC
- En la función Main() o principal
hBWCC := LoadLibrary( "BWCC.DLL" ) dicha librería DLL la deberías tener en el directorio \Windows\System
- Al final de la función Main() o principal
FreeLibrary( hBWCC )
Espero que te sea útil. Si sigues teniendo problemas me puedes enviar un mensaje

http://tdbf.freeservers.com

    Pregunta:  759 - ERRO 650 PROCESSOR STACK FAULT
Autor:  Martins
Quando executo meu programa feito em CLIPPER 5.01
ao fim de algum tempo, sou confrontado com a mensagem Error 650 Processor Stack Fault. Se alguem me poder dar uma resposta muito grato ficarei.
Com os respeitosos cumprimentos
  Respuesta:  Mauricio Fragoso
La version 5.01 siempre fué inestable y genera ese tipo de errores injustificadamente. Mejor utiliza clipper 5.2e o 5.3b y se quitará el error

    Pregunta:  765 - PROBLEMAS CON EL DBU Y EL AÑO 2000
Autor:  Luis Garcia
Que tal, mi pregunta es la siguiente, quiero cambiar la longitud de mi campo fecha en la estructura de la base de datos, ya intente una respuesta que tienen colgada en las respuestas, pero esto no soluciona mi problema.
Yo quisiera saber que librerias tengo que cambiar para poder crear desde el DBU los campos fecha para 10 caracteres en lugar del standar que el mismo programa me da de 8 caracteres, como toda versión de clipper para DOS yo tengo los archivos fuentes del DBU, ya intente hacer los cambios y lo consegui, pero apenas entro al modo de edición solo me aparecen 8 caracteres 88/88/88 y yo lo necesito 10/10/2000, de lo contrario se va a colapsar toda mi información, alguien puede ayudarme y decirme que otras librerias, ademas del codigo fuente tengo que modificar para que mi dbu tome por default 10 y no 8 caracteres, mi equipo ya esta validado para soportar la fecha pero mi software aun no, la versión de clipper que tengo es la 5.3b, o existe una versión más nueva que soporte esto, espero puedan ayudarme. Gracias.
  Respuesta:  Cruz Alfredo Vásquez Ceja
ok. A lo que se refiere a el manejo de las fechas, es que en el codigo de tu programa pudes manejar dichas fechas para darle el formato que tu quieres, pero en realidad, la base de datos fisicamente, se graba solo con los dos digitos del año.
  Respuesta:  Luis Mendez
Creo que fui yo quien contesto algo acerca del año 2000, te fijaste como funcionan SET CENTURY ON y SET EPOCH TO 1960 ??
Te aclaro que desde sus origenes el formato DBF soporta fechas con años de 4 digitos.
Y si agregas al inicio de DBU.PRG la instruccion SET CENTURY ON, verás que las fechas aparecen con años de 4 digitos. Pero insisto, pueden aparecer en pantalla con 2 o 4, en el archivo y en variables de memoria, se guardan con 4 digitos.
  Respuesta:  OSCAR CALAGUA
Hola, este problema en clipper ya esta resuelto.

Lo importante no es como lo veas en el campo fecha sino como lo va a manejar el clipper.

Lo importante es indicar en el Clipper el SET CENTURY ON para que te maneje los 4 digitos del anno.

Hay una sentencia tambien que es la SET EPOCH que puedes utilizar para validar las fechas con mayor seguridad.

Prueba incluyendo esta sentencias en un programa de prueba y luego realiza ingresos y consultas, listados y veras los resultados.

  Respuesta:  Jorge Alejandro Espinosa
Probaste recompilando los fuentes del dbu agregando el comando SET CENTURY ON? Yo hace mucho que no trabajo con clipper pero estoy casi seguro que eso te solucionaria el problema.Saludos
  Respuesta:  Mauricio Fragoso
Utiliza las sentencias de set century on y set epoch to para realizar esto.

Set century on hace que las fechas aparezcan en el formato que quieres (aunque internamente siguen siendo de 8)

Con Set epoch to 1910 por ejemplo haces que las fechas 00 al 09 seas del año 2000, normalmente incluye en tu programa set epoch to year(date())-90

Tengo una utilería para "parchar" los códigos de clipper summer 87 , 5.2 y 5.3 así un codigo EXE será cambiado sin utilizar sus fuentes.

    Pregunta:  769 - USAR EL MODEM
Autor:  Freddy Ardila
Deseo saber como hago para que desde un programa en clipper para d.o.s pueda marcar un numero telefonico usando un modem, ya tengo el modem configurado en el com 2 y otros programas para d.o.s lo estan viendo, ahora necesito la rutina en clipper que abra el modem, marque el numero telefonico y lo mantenga abierto hasta que el usuario desee colgar la llamada.

Gracias por su valiosa ayuda

  Respuesta:  Luis Mendez
Dentro de las Clipper Tools, que es una libreria que tiene funciones para manejo del modem, viene tambien un ejemplo de implementacion de un programa de comunicaciones, para enviar y recibir archivos. Yo he tomado este ejemplo y le hice algunas modificaciones, si me lo solicitas puedo enviarte las rutinas con algun ejemplo de como lleve a cabo una implementacion dentro de mis sistemas.
A sus ordenes, desde Santiago del Estero, Argentina.
  Respuesta:  Fabian Castillo
Si quieres mandar un FAX.

Solo consigue el programa que viene en el Worperfect 6.0 DOS, se llama "sendfax.exe", es pequeñisimo y olvidate de programar.

Lo ejecutas con run, Blinker y ya...

hace todo lo que podrias imaginar.

Si lo quieres yo lo tengo.

    Pregunta:  796 - CREANDO UNA LIBRERIA
Autor:  Carlos Adrian
Hola a todos, me gustaria saber si alguien, sabe como crear una libreria en Clipper, que programas hay que usar para creala, donde se consigue, y fundamentalmente si crearla es muy complicado. Bueno gracias a todo aquel que pueda contestar mis preguntas..
  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Es muy facil crear una librería con Clipper, además de lo altamente recomendable, y nada dificil. Solo necesitas tener alguna utileria, programa con lo cual crearla, como por ejemplo LIB.EXE. Esta utileria normalmente viene con los compiladores de C.
Para crearla es muy sencillo creas un .PRG el cual contiene la(s) rutina(s) que van a integrar tu libreria, de preferencia compilalo con los modificadores /n /m /l, con el objeto (.OBJ) creas la libreria, por ejemplo:
Clipper Ventanas /l /n /m /w
Lib mi_lib +ventanas, mi_lib.lst, mi_lib
mi_lib.lst es un listado de las rutinas y mapeo de la libreria. Muy sencillo ¿no?
En lo que pueda seguir ayudandote.
Saludos.

    Pregunta:  800 - PROBLEMAS CON INDICES
Autor:  Julio Gillo
Hola, les pido una mano
Mi problema es que linkeando con Blinke 1.x de clipper 5.3 y el optedit.exe tengo problemas cuando reindexo los indices o trabajo con indices muy grandes.
Quiero saber si el problema es el linkeador o es otro. Ademas quiero actulizarme un poco y quiero saber si alguien sabe o tiene un vercion de blinker mas actualizado un estilo 3.x
Desde ya muchas gracias.
  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Hola.
No necesariamente el problema tiene que ser con el Blinker. Desafortunadamente no especificas que tipo de problemas tienes, sin embargo algunas veces la memoria de la computadora tiene conflictos para crear los indices con el Blinker, pero si ligas tu aplicacion con Exospace no los tienes. Algunos sugerencias que puedo hacerte son:
-Cierra todas las tablas del sistema y solo abre la que estás indexando.
-Revisa la estructura (campos)de tus indices.
-Trata de utilizar variables locales y rutinas (function y procedure) static. Evita las variables public y private. Esto te da un mejor manejo de la memoria.
Saludos.
  Respuesta:  CHRISTIAN OLIVERA
hola soy christian olivera mira si tienes problema con la indexacion pues entonces quiere decir tres cosas:

1. si el programa se cae por derrepente entonces eso quiere decir que tienes problema con la libreria llibg.lib sino entonces revisa los alias o select de la bases de datos que estas indexando
si tienes demasiado campos pues entonces aocupa las macros y la TBROWSE que son de gran ayuda cuando uno trabaja con artos registro en cuanto al manejo calculos e indexación

2.si no resulta nada de lo dicho o ya lo has verificado pues entonces consiguete la version de clipper 5.3b que es en sonde viene un blinker mas poderoso (FIVEWIN)

3. sino resulta ninguna de las anteriores pues entonces mojate la cabeza date tres vueltas y comienza a verificar todo el programa y la apertura de bases de datos e indexación ya que ahí es en donde tienes el problema pues por registros no te caes clipper aguanta un billon de registros y campos creo que esta entre los 30.000 40.000

espero que esta ayuda te sirva
chao cualquier cosa comunicate con mi mail

  Respuesta:  Luis Mendez
Te cuento que yo tuve similares problemas con Clipper 5.3 y Exospace, al parecer Clipper tiene problemas cuando envias a generar el indice CDX y este ya existe, y no se presenta con los archivos pequeños, sino con los mas grandes. Le he dado la siguiente solucion, borrar los CDX antes de lanzar el index on...
  Respuesta:  Moises Fabro
Hola no se tu nombre, pero por lo que comentas yo creo saber lo que sucede:
1.- Por nada del mundo uses exospace,para linkear en los siguientes casos:
1.1 Cuando tus tablas son grandes.
1.2 Y cuando tu aplicación la ejecutes bajo W9X.
Si estas en este caso reinicia tu máquina en modo Simbolo de Sistema (MS-DOS) y reindexa tus tablas, veras que todo aunque más lento pero no tienes problemas.

2.- Tampoco utilices el Blinker 1.*, caes en el mismo caso anterior.

3.- Cuidado con usuar el exospace cuando tu aplicación es de tamaño considerable, se convierte tu aplicación en una tortuga al arranque.

S O L U C I O N:

Usa sin temor el Blinker 4.*, y de preferencia, si tu aplicación es grande, crea .OVL´S, que no tienen ningun problema bajo DOS o W9X.

Espero te Sirva el Consejo.

    Pregunta:  806 - BLINKER-CLIPPER 5.3
Autor:  Carlos
El problema es que cuando linkeo un menu con el blinker version 3.3, los programas son para DOS, pero los ejecuto bajo entorno windows, me da errores de falta de memoria, cosa que no me ocurria utilizando el rtlink.
Quise utilizar el blinker, justamente porque tenia entendido que mejoraba la velocidad de ejecucion de los programas y tambien tenia mejor manejo de la memoria.
Ademas quise utilizar el blinker y el clipper 5.3 porque maneja mejor los indices.
En resumen me intersaria saber como hacer para poder linker con el blinker y no tener ese problema, no se si me hara falta ponerle algun parametro al blinker o algun scrip.
Desde ya muchas gracias
  Respuesta:  Fernando Reyes B.
Si sólo quieres trabajar en modo real, te recomiendo volver al rtlink, pero sino ...
Bueno, creo que tu problema es simple de solucionar dependiendo de la versión del Blinker que estemos hablando, si no linkea en modo protegido (me parece que desde la 4.0 lo hace) vas a tener que utilizar Exospace (que ya viene con el Clipper 53), este ultimo no tiene diferencia en la sintaxis del rtlink, pero si tu versión de Blinker lo permite debes introducirle lo siguiente :
1. en las librerías debes anexar (siempre) blxclp53.lib y si trabajas con Ca-Tools (esta deberia poder trabajar en modo protegido, sino trata de conseguirla) la blxratex.lib, ambas librerías vienen con el Blinker,
2. en el script o al final de la linea de comando debes agregar la línea BLINKER EXECUTABLE EXTEND
3. Opcionalmente puedes agregarle BLINKER EXECUTABLE COMPRES para que el ejecutable no te quede tan grande ( esto no afecta la velocidad ).
Si no tienes la guia norton del blinker dame tu e-mail y te la mando (pero no le digas a nadie).
  Respuesta:  NODGARD SEGUIAS
Saludos Hermano desde Maracaibo-Venezuela, lo que debes hacer es crear un archivo que en lo personal lo denomino DEFAULT.LNK que contiene las linea siguientes:
BLINKER HOST MESSAGE ON
BLINKER LINK EMS ON
BLINKER OVERLAY OPSIZE 10
BLINKER OVERLAY PAGEFRAME ON
BLINKER OVERLAY FIXED
BLINKER OVERLAY UMB ON
BLINKER MEMORY PACK 5
BLINKER MEMORY CLEAR 5
BLINKER INCREMENTAL OFF
BLINKER EXECUTABLE CLIPPER F80;e1000;
BLINKER PROCEDURE DEPTH 60
NOBELL
, luego de grabarlo cuando ejecutes el BLINLER @tulnk @default.lnk o dentro de tu LNK coloca la invocacion a este archivo @default.lnk, estoy seguro que ello te ayudará de echo prueba en tu programa colocando en alguna parte la consulta de la memoria ?MEMORY(1) o Memory(0) antes con tu forma de linkear tradicional y ahora con el archivo DEFAULT.lnk veras la cantidad de memoria que recuperas, Buena suerte! www.premium-soft.com
  Respuesta:  Rocco Di Chiara
Hola... Trata de utilizar el Exospace... la linkeada es mas lenta pero utiliza mejor la memoria. Yo corro mis programas en ambiente windows con exospace y no tengo problemas.

Recuerda (si no lo sabias) que despues de linkear con exospace debes "parchar" tu programa.exe con el OPTEDIT. La sintaxis es la siguiente:

OPTEDIT programa.exe -EXTRAMIN 4096
Esto es para que no te devuelva un error 8003 al indexar. Si te da un error parecido, prueba con con 8192 o 16384.

El exospace te funciona bien en DOS con 4megas minimo y el himem.sys instalado. Recuerda tambien bajar el parche de Clipper 5.3b. Puedes hacerlo en ftp://mf.cai.com/caproducts/clipper/

    Pregunta:  811 - PROBLEMA CON LA FUNCIÓN SAVESCREEN EN MODO GRAFICO
Autor:  Jorge L. Mireles G.
Hola mi son un programador de Clipper, hasta ahora nunca habia tenido problemas con clipper ver 5.1, pero se me ocurrio emigrar a CA-Clipper Ver 5.3 en donde he tenido algunos problemas, ya que actualmente estoy desarrollando en modo grafico, al usar la funcion: savescreen(linini,colini,linfin,colfin), el programa marca un error irrecuperable y me saca a D.o.s.
estoy linkando con el blinker que viene en el paquete y estoy utilizando un script que tambien viene en el paquete el cual es C53blmid.
si alguien me puede ayudar a salir de este problema se lo voy agradecer.
Gracias...
  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Hola. Te recomiendo que leas la documentacíon que viene con clipper 5.3x antes de que empieces a programar en modo grafico, asi como tambien que hagas algunas pruebas. Lo que pasa es que en modo grafico, digamoslo asi, pierdes las caracteristicas del modo texto (filas, columnas y dos caracteres de color por cada posicion) y pasas a un modo de manejo de pixeles. La funcion SaveScreen() ya no retorna un "area" como cadena de caracteres. Tienes que utilizar otra tecnica, en escencia lo mismo, con las funciones del ambiente grafico. Tambien debes tener cuidado con las funciones DispBegin() y DispEnd(). Insisto lee la documentacion.
Saludos.
  Respuesta:  Fernando Reyes B.
Creo que tu pregunta tiene respuesta en la pregunta 806, en modo gráfico, sólo imagínate la cantidad de memoria que gasta una puntero a un segmento de pantalla que contiene cientos o miles de pixeles.
Debes emigrar no sólo de versión de Clipper, sino de linker.
  Respuesta:  Rocco Di Chiara
Hola.. si estas programando bajo Windows, dificilmente lo podras solucionar.

Trata de bajar el último parche de clipper 5.3b que esta en la direccion: ftp://mf.cai.com/caproducts/clipper/

La version 5.3 de Clipper trae demasiados errores, literalmente no funciona.
El parche para 5.3a no corrije todos los errores. la 5.3b es aceptable.
Yo tengo un eterno problema. Si estoy en ambiente windows 95, estoy en modo grafico en un data entry y presiono la tecla F1, la primera vez realizará lo que necesito hacer, pero la segunda vez que lo presiono, me saca del programa.
Trata de linkear con exospace y recuerda parchar tu programa.exe con el OPTEDIT con los siguientes parametros:

OPTEIDT programa.exe -EXTRAMIN 4096
Esto te evita el error 8003 que no esta documentado. Lee el .txt que viene en el parche de 5.3b.
Si aun tienes problemas, trata con 8192 o 16384. No te exedas pues te quedas sin memoria.

Suerte...

    Pregunta:  828 - PROBLEMAS CON EL OPTEDIT
Autor:  Jorge Mireles
Hola a todos los cliperos, necesito que me ayuden con un problema que tengo con el optedit: al utilizarlo con una aplicacion que esta linkado con el blinker aparece el sig mensaje:
ERROR(#8010) file(miaplic.exe) can´t locate request ´BW´ header
si alguien conoce la forma de corregir el problema le agradecere me lo haga saber. Gracias.
PD. compilo con clipper 5.3b
  Respuesta:  Rocco Di Chiara
Hola, según entiendo, el OPTEDIT es solo para parchar programas generados por el Exospace, no por Blinker. Es por eso que no reconoce el Header de tu programa. Si corres el OPTEDIT sin ningun parametro, lee el OPTEDIT.TXT, te lo estoy enviando a tu correo.
  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Mira, si se pudiera, en lo personal no he utilizado el optedit con una aplicacion ligada con blinker, solamentente con exospace, de hecho el readme que trea te habla de exospace. Posiblemente ese sea el problema. Intenta exospace y optedit.

|<  <<  5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15  >>  >|