PREGUNTAS CONTESTADAS - hardware

 Hay un total de 264 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  36832 - DUDA SOBRE EL ARRANCA DE LA PC
Autor:  mauro gonzalez
ESTOY HACIENDO UN CURSO DE REPARADOR DE PC Y EN UN EXAMEN UNA DE LAS PREGUNTAS DECIA: COMO ARRANCA UNA PC HASTA QUE CARGA EL SISTEMA OPERATIVO PASANDO POR EL BIOS,EL POST Y TODAS ESOS "TESTEO" QUE HACE. ME GUSTARIA QUE ME EXPLIQUES CON BUENOS DETALLES ESTE PROCESO YA QUE ESTA PREGUNTA LA CONTESTE MAL Y ME BOCHARON.
SALUDOS
MAURO
  Respuesta:  Astor
Mira los microprocesadores de tipo x86 luego del estado de reset apuntan el registro ip (intruction pointer) a la posicion FFFF:0
En esa posicion de memoria se encuentran las rutinas de inicializacion del BIOS (ROM) las cuales segun las definiciones que hayas hecho van a buscar sobre que medio fisico (fd, hd, cd) debe arrancar. Dependiendo el medio, va a ir al bootsector de ese dispositivo y a ejecutar el codigo que encuntra alli.

Saludos, desde Bs As
Astor

    Pregunta:  36852 - DIAGRAMA DE LA ESTRUCTURA DE UN PENTIUM 4
Autor:  Marcela Herrera
Donde puedo conseguir el diagrama de la estructura de un procesador Pentium 4????
  Respuesta:  Fernando -
En la web de intel podrás encontrar los datasheet.

    Pregunta:  36906 - TECLADO NO RESPONDE
Autor:  Lorenzo
La PC arranca normalmente (el mouse funciona) pero el teclado no responde, y los tres led del teclado titilan (parpadean) permanentemente.
La maquina es una pentiun I, Windows 98.
Desde ya muchas gracias.
  Respuesta:  .... ....
me imagino que habras probado a poner otro teclado a ver si te hace lo mismo, sino lo has hecho hazlo, otra posiblidad es que pruebes si en ms-dos no funciona tampoco, si tampoco funciona prueba en la bios, y si finalmente tampoco va, cambia la placa base, (motherboard), puesto que será el conector en el que esta mal y eso tiene poca solucion

    Pregunta:  37099 - NO ME RECONOCE MI DISCO DURO
Autor:  Roberth Cabrera Paredes
Hola.. necesito ayuda.. tengo un disco duro de 40 GB.. le cayo un virus y desde entonces no puedo reconocerlo en el setup... he cambiado los cables configurado bien los jumper y nada... hasta cambie de pc para ver si tenia problema el IDE y nada.. aparte de eso la luz florescente del disco el que indica que llega corriente parpadea de una manera extraña prende y apaga prende y apaga.. asi sucesivamente... quisiera saber si hay alguna forma o algun software q ,e permita recuperar esta informacion... es ded suma urgencia..

Gracias
  Respuesta:  julio cesar garcia
cuando te sucede esto.desconectar todo del mother,incluido los jumpers,dejar solo los cables que van al h.d flopy y lectora.volver a armar todo.arrancar la maquina desde un disquete de inicio con opcion a cdrom.colocar un cd de win2000prof en la lectora y preparar los discos de instalacion ,que son 4.resetear la maquina con el disquete nro 1 y seguir instrucciones,el cd de win2000 debe estar en la lectora.el programa de instalacion detectara si hay un disco rigido y seguir instalando pero en otro directorio no windows,colocar manualmente el nombre del nuevo directorio,ejemplo:win2000.si la instalacion se concreta ,entonces podras acceder a tus archivos.la instalacion te mostrara en letras si queres modificar la particion o no . no hacerlo.todo esto se hace despues de haber agotado el acceso al disco con algun antivirus.yo solucione un problema parecido , pero no aparecio ningun virus , y leia constantemente. bueno suerte
  Respuesta:  Ricardo Colli
Recuperar la información será casi imposible.

No se que tanto ya probaste porlo menos para recuperar no tirar tu disco pero:

1.- Si todavía esta en garantía tu equipo o HD, llevalo con tu distribuidor.
2.- Reinicia tu PC con un diso de incio de MS-DOS y ejecuta FDISK, si te permite entrar a esa utilería entonces empieza a particionar tu disco, formatea y listo.
3.- Si desde el Setup del Bios no lo reconoce, deplano ya no sirve.

Espero sea de utilidad.
Saludos.

    Pregunta:  37216 - IDIOMA EN WINDOWS CE 3.01
Autor:  michsell ocampo galvis
buenas noches...

le escribo para consultar sobre una handhel, marca NEC. modelo Mobile Gear II, que tiene Windows C.E version 3.01.
este modelo esta en lenguaje japones. me gustaria saber como cambiar el lenguaje y si se puede instalar windows c.e en ingles.
o donde puedo encontrar un upgrade de esta version en ingles.
Agradezco su colaboracion.
  Respuesta:  Oscar De Leon
lo que tienes que hacer es borrar la memoria comprar el sistema operativo en otro idioma e instalarlo, si puedes conseguirlo si se puede hacer, ha y si contacta a lops fabricantes en usa te van a decir lo mismito pueso eso es lo que se tiene que hacer con cualquier aparato de computo que compras en otro pais con otro idioms, y ademas estas personas no te van a dar servicio tecnico te van a decir que llames a japon para que te atiendan, pero la unica forma de que te pudieran dar servicio es llevandolo a japon pues no atienden servicios internacionales....

espero te sirva la info
  Respuesta:  Sebastian Usberti
Segun lo que encontre en la web no es posible ya que necesitas que cambien un chip rom para el idioma deseado. Sugiero contactes a NEC USA para ver si su servicio tecnico puede hacer el cambio.
saludos.

    Pregunta:  37560 - DESINSTALAR MODEM, CONPACT PROLAND -WINNT 4.0
Autor:  Marco Vinicio Gomez
Cual es el procedimiento para desintalar un modem ISA, PUES SOLO lo quite fisicamente, y el server me da este error al inicio, 174-ISA CONFIGURATION/ SLOT MISMATCH PLUG&PLAY device no found.
Y debopresionar F1 para que pueda inciar, tengo WinNT 4.0 en un server Compact Proland 1600, procesador 450, ram 512. Mil gracias de antemano, desde Costa Rica.
  Respuesta:  jago gonzalez
para quitar un modem ay que desisntalarlo tambien porque si no tu compu se queda colgada,
has click en inicio , configuracion , panel de control. luego en sistema
despues en administrador de dispositivos busca el modem en la lista
y quitalo..
despues reinicia tu compu......
suerte.....

    Pregunta:  37734 - INFORMACION DE COMO CAMBIAR UN PROCESADOR
Autor:  andres gutierrez
tengo un pentium 166 mhz y quiero reemplazarlo por un amd de 266 o 300 mhz como lo hago, que precauciones debo tener y que seria lo peor que pasaria en el caso de que lo haga mal.
si alguien me puede ayudar además para poder encontrar manuales de placas para saber si la mia aguanta el cambio. pleace¡¡
  Respuesta:  pep t.
Primero debes mirar si tu placa soporta ese procesador, lo encontraras en el manual de la placa base.
Despues debes configurar la placa con los jumpers o switches
Y en un principio en el manual es el "unico" sitio que te informara...
No todas las placas permiten ampliar, hace tiempo habian los "overdrive" de intel..mira a ver si consigues alguno de estos.
Saludos

    Pregunta:  37754 - CAMBIO DE PUNTERO DE MOUSE
Autor:  ELMODAD OLIVERA
Hola, desde hace tiempo tengo el siguiente problema con dos placas madres Biosatar: Al abrir muchas aplicaciones, el puntero del mouse se convierte en una figura cuadrada y en la parte izquierda de la pantalla aparece un rectangulo delgado que sigue verticalmente los movimientos del mouse. He cambiado mouse, he reinstalado el sistema operativo y no consigo solucionar el problema. Incluso el proveedor me cambio la placa madre (por una del mismo modelo) y aqun persiste el problema. Agradecería bastante a la persona que me pueda ayudar. atte. Elmodad.
  Respuesta:  jorge hernandez
hola, yo tuive un problema igual, aunque no mencionas el tipo de mouse que estas usando, yo lo solucione de laz siguiente manera.

cambie el mouse por uno que tenga su propio controlador que no tome el de windows.
luego en el panel de control dentro mouse deshabilita los punteros de windows.

si esto no te da resultado prueba cambiando la frecuencia de actualizacion del monitor dentro de las opciones de pantalla, configuracion, avanzada.
prueba con diferentes frecuencias, por ejemplo 60hz.

espero esto resuelva tu problema.

    Pregunta:  38047 - 2 TARJETAS DE SONIDO, ¿FUNCIONAN?
Autor:  Fernando Martinez
Mi duda es... puedo trabajar con 2 tarjetas de sonido a la ves, ya que mi tarjeta madre tiene una (de las que viene todo junto, video, sonido, etc.)
Bueno y yo compre otra ( una sounblaster de 2 salidas de sonido), y cuando instalo la otra (por puerto PCI) me desabilita la primera, ya que quiero tarabar con mas de 2 salidas de sonido a la ves ...
  Respuesta:  pep t.
Tu equipo podria trabajar con mas de una tarjeta de sonido, simpre que no trabajen a la vez, el problema es el sistema de aplicacion de programas,me explico, windows tiene un progrma que utilzia tu driver de tarjeta para despues enviar los datos al elemento conectado, altavoces...y tamben tiene un puerto mpu401, para interconectarlo con un teclado

Lo que te recomiendo que solo utilzes una tarjeta, la mas potente y desconfigures o desconectes la menos potente, te dejaras de problemas e incompatibilidades.

Atentamente

    Pregunta:  38715 - COMO CONECTAR UN DISCO RIGIDO POR USB???
Autor:  Francisco Dimattía
Nesecitaria que me indique como hacer las conecciones desde un cable plano ide a un cable usb para poder conectar un disco duro...
es necesario tener algun driver o programa especial?
la alimentacion del disco no es problema porque arme una fuente con dos transformadores para las corrientes de 12v y 5v
Gracias
  Respuesta:  Moises Ocampo
Venden un dispositivo para hacer esa coneccion, pero es un poco costosa, la verdad no se como interconectan los cables, pero estoy por desarmar uno, si te interesa saver como lo hice, mandame un mail.

|<  <<  11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21  >>  >|