PREGUNTAS CONTESTADAS - Power Builder

 Hay un total de 432 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  34011 - TENGO PROBLEMAS CON EL MSCOMM32.OCX
Autor:  Milson Cardona
Tengo un problema al intentar pegar el objeto OLE mscomm32.ocx en una ventana de PB 6.5 que corre bajo el sistema operativo Windows 2000.
el problema radica en que cuando intento pegar dicho objeto PB se dispara un error que traducido dice "El archivo necesita licencia", además cuando grabo cambios en la ventana también se dispara un error que traducido "Fallo al salvar informacion en el OLE binario"...

todo esto sucede a pesar de que ya registre el Mscomm32.ocx en el sistema operativo con el regsvr32 y de haber insertado el objeto en PB.

gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan facilitar.
  Respuesta:  Oscar Giovanni González Donado
Sí se puede hacer, pero no por esa vía, sino que tienes que utilizar una Global External Function para recuperar los valores del Control ActiveX y luego llegar a utilizarlo de tal modo que puedas obtener el máximo del archivo. Siempre hay que escribir código, y te puedo enviar un ejemplo, pero si me escribes al correo sí te lo envío.

    Pregunta:  34364 - CREACION DE ACCESO DIRECTO
Autor:  Jorge Moreira
Tengo una aplicacion que deseo distribuirla, y he creado un script para instalarla, como debo hacer para crear accesos directos al Escritorio como a la ventana de programas.

Saludos.
  Respuesta:  Step
Para hacer lo que dices busca en Internet un programa llamado InstallMaker, le indicas el directorio donde está tu aplicaion ejecutable, las dll, pbd, etc. Crea el instalador colocando cuando se instala los iconos a los que te referis

    Pregunta:  34442 - GENERACIÓN DE EJECUTABLES
Autor:  Juan Miraval
Por Favor necesito ayuda urgente. Mi problema es el siguiente:
Acabo de terminar un Sistema de Control de Cabinas y tengo que Generar el Ejecutable. Ya he agregado lod dll que se encuentran en la carpeta Shareware. pero cuando termino de generar el ejecutable y quiero ejecutarla no sale nada. no sale ningun error, pero la aplicación esta en memoria.
Quisiera que me explicaran paso a paso como generar el ejecutable.
El Sistema trabaja con base de datos ACCES, Tiene Ventanas , Menus y Uso Datawindow, por favor si fueran tan amables de especificr el *.dll que necesito talvez sea por eso ya que un compañero me paso una lista de DLL que necesito y alguno no los tenia.

Espero tener noticias por que necesito presentar el trabajo con urgencia.
Muchas Gracias de Antemano.

Atentamente, juan miraval villanueva
  Respuesta:  nicky666
cuando tienes un programa compilado de powerbuilder y no tienes una dll en el subdirectorio donde estas corriendo tu aplicacion esta no correra y powerbuilder te avisara de el porque no puede iniciar tu aplicacion , ahora bien si el programa lo estas ejecutando y no te sale ningun error entonces no es problema de libreria y puede ser un problema de software es decir puedes tener algun pequeño error en el inicio de la aplicacion, ahora para validar esto te recomiendo que en la pantalla principal antes de realizar la conexion con la base de datos realises un messagebox con el fin de validar la ejecucion del programa
si te aparece y luego no aparece tu programa es que entonces tienes mala la conexion a la base de datos , tambien valida el codigo de respuesta de conexion de la base de datos.....bueno espero que te sirva
cualquier cosa estoy en [email protected]

    Pregunta:  35021 - PROBLEMAS EN CONEXION NATIVA SQL SERVER
Autor:  widman widenar
Hola amigos tengo el problema siguiente tengo una aplicacion power builder 7.0 con base de datos en SQL Server 7.0 y me conecto via el driver nativo del SQL Server lo cual segun mi codigo ha estado conectando bien a la Base de datos, pero al momento de tratar de recuperar los datos de mis datawindows que tienen como fuente de datos proc. almacenados no me recupera nada pero al cambiar algunos datos llamando directamente a proc. almacenados en mi Base de datos estos cambios si se llegan a efectuar con exito.
Tendra que ver algo que todos esos datawindows que cree los hice conectandome a mi base de datos via ODBC con un DSN de sistema.
Otra cosa amigos a mi Base de datos hago consultas via pagina web con ASP(IIS 4.0 sobre un NT 4.0) y cuando hago la aplicacion power builder no esta cargada en mis busquedas via web las consultas son rapidas pero cuando cargo la aplicacion Power Builder desde una estacion cliente las consultas via web se vuelven demasiada lentas y me es imposible realizar consultas pero cuando cierro la aplicacion de Power builder parece como si se liberara algun bloqueo que existiera sobre la Base de datos y mis consultas via web nuevamente son rapidas.

Tendra algo que ver que los cuentas de usuario con los que me conecto a la base de datos tanto desde power builder como de ASP les he dado como dueños de la base de datos

Estimados amigos que puede estar fallando y cualquier sugerencia o recomendacion les quedare eternamente agradecido.
Gracias y espero respuestas
  Respuesta:  Hugo q
el select que esta en tu DataWindow tienes que poner el NOLOCK ejemplo
SELECT tabla2.campo1, tabla1.campo2, tablan.campon, ...
FROM tabla1 (NOLOCK), tabla2 (NOLOCK)
WHERE .......

espero que te sirva.
  Respuesta:  Neil Pretell
El problema es que todos tus datawindows deben estar creados utilizando la conexion de SQL Server (el controlador nativo de Sql Server), si tu has creado tus datawindows con ODBC-Sql Server, no reconocera la otra conexion, asi tengan los mismos nombres y los mismos campos... bien, espero que te haya ayudado.

    Pregunta:  35864 - EXPORTAR DE POWER BUILDER A RATIONAL Y VICEVERSA
Autor:  Antonio Anchiraico Noreña
como se puede exportar una aplicacion pbl de Power Builder a Rational Rose y vicecersa, un proyecto hecho en Rational Rose a Power Builder.
  Respuesta:  Cristian Stolarowa
Que decis Antonio, mira, hace tiempo que busque la misma funcionalidad desde Power Buidlder y Rational,y siempre escuche que "existe" una dll que permite importar/exportar codigo hacia Rational Rose, el punto es que.....si existe una DLL de ese tipo, la empresa que la desarrolla es Metex, el sitio es WWW.METEX.COM, y se dedican a todo tipo de conectividad con diferentes tipos de herramientas tanto de desarrollo (Power Builder) como analisis (Rational Rose), asi que fijate esta dll (ofrecen una demo con tiempo limitado) y contame, yo la uso atualmente y es muy util, la importacion de pbls hacia Rose es muy transparente.
Sds
  Respuesta:  Arturo Lented
entra en ayuda de power buider y busca la palabra "Exportar" de la lista que aparece está la tercera, ahí lo explica claramente

    Pregunta:  36826 - PROBLEMA CON POWER BUILDE E INFORMIX
Autor:  Marta Borras Ferre
¿Como puedo recuperar un campo de una tabla de tipo text (memo) en un DataWindow?

Estoy trabajando con PB5 contra Informix con una conexión nativa (IN7).

En una de las tablas de informix existe un campo de tipo Text (Memo).
Si intento crear un DataWindow que muestre las columnas de la tabla no
me permite seleccionar el campo indicado.

Si hago la trampa de incluirlo a través del SQL Dessigner, lo permite
incluir en el DataWindow, pero al refrescar, se produce el error -608
de informix (Illegal attemp to convert Text/Byte blob type).

He probado de hacer la conexión a través de ODBC y no tengo ningún
problema con este campo, peró me interesa trabajar con la conexión
nativa contra informix.

Gracias.
  Respuesta:  Pedro Herrarte
Tienes que hacerlo a traves de SQL embebido con SELECTBLOB

Si tu SQL es

string ls_texto

SELECT TEXTO
INTO:ls_texto
FROM MI_TABLA
WHERE...;

Te truncará los datos o generará error.
Prueba

blob mi_blob

SELECTBLOB TEXTO
INTO:mi_blob
FROM MI_TABLA
WHERE...;

string ls_texto
ls_texto = string(mi_blob)

:-)

    Pregunta:  37587 - LLAMAR PROGRAMAS EN C DESDE POWER BUILDER
Autor:  Milton Cardenas GOnzalez
Buenas,

Como puedo llamar programas hechos en VIsual C++ desde Power Builder 7.0 u 8.0, y como invocar API'S

Gracias
  Respuesta:  moises .
los programas los puedes llamar con la funcion run busca mas ayuda en la ayuda de tu pb

las apis las puedes invocar declarandolas como variablea globales en la seccion global external busca mas informacion en la ayuda de tu pb.

    Pregunta:  37723 - POWERBUILDER E INFORMIX CONTRA WINDOWS XP
Autor:  Leonardo Cespedes
Hola. Tengo el siguiente caso:

Desarrollo en PowerBuilder conectándome a Informix Dinamic Server. Sobre los sistemas operativos Windows 95/98/NT no se me presentaba ningún problema, pero la empresa compró varios equipos que poseen sistema operativo Windows XP y ahora después de realizar la conexión a Informix y al cerrar PowerBuilder me muestra un error (La instrucción en "0x03164510" hace referencia a la memoria en "0x03164510". La memoria no se puede "read").

Pero solo me sucede al conectarme a Informix, sobre otro motor de base de datos no sucede lo mismo.

Este mismo mensaje se muestra en los ejecutables, igual solo lo muestra cuando cierra el programa.

Le agradezco cualquier ayuda.
  Respuesta:  Edwin Candela
Tuvimos el mismo problema aca en la chamba, la solución esta en que tienes que generar los *.pbd en Windows XP y para eso tienes que tener instalado el Power Builder en Windows XP. Una vez que tienes los *.pbd y el ejecutable, debes tener las siguientes *.dlls en el mismo directorio de las *.pbd:
libjcc.dll
pbdwe80.dll
pbin980.dll
pbodb80.dll
pbrtc80.dll
pbtra80.dll
pbvm80.dll
Claro que todos estos archivos deben proceder de la ultima versión de Power Builder, en nuestro caso tenemos la Versión 8.0.4 build 10923.

Saludos
  Respuesta:  Rafael Calle
Yo tambien he tenido el mismo problemas por muchos meses y nadie me ha dado razon. A Clara Norena ( [email protected] ) le comento que la solución no la dá la versión 8.0 de Power Builder por que yo la probé.

Seguimos solicitando ayuda..
  Respuesta:  Clara Norena
Yo he tenido el mismo problema, me han dicho que con la versión 8.0 de Power Builder se resuelve. Pero aun no lo he probado.

    Pregunta:  37849 - TRABAJAR CON EXCEL
Autor:  Carlos Ruiz
Necesito interactuar con el excel y leer sus valores ... en los ejemplos escuentro el enlace pero no me da mayor informacion por ejemplo

myoleobject = CREATE OLEObject

result = myoleobject.ConnectToObject("c:\prueba.xls")

IF result = 0 THEN
variable = myoleobject.application.workbooks(1).worksheets(1).cells(1,1).value
END IF

en la variable obtengo el valor pero quisiera tener mayor control de mi hoja excel ... poder leer los nombres de las hojas ... poder especificar el nombre del area en el que quiero sacar la data etc etc ...

Donde podria encontrar mayor informacion acerca las propiedades del OLE con el excel ???
  Respuesta:  Daniel Manchego
Hola Carlos:

He trabajado en Power como en Visual Basic, y lo que tu quieres hacer está más en función de Visual.. te digo por qué:

Como Excel es de Microsoft.. las dll compatibles y la forma de interactuar de forma personalizada son mejores en Visual Basic. No quiero decir que no se pueda. Lo que pudieras hacer es tal vez crear un dll con las funciones y procesos que deseas hacer en Visual Basic y luego llamarlos como funciones externas en Power Builder... me parecería la mejor opción.

Bueno.. también podrías llamarlos desde power pero es un poco más tedioso y corres mucho riesgo si escribiste mal la sintaxis. en Vb es más intuitivo.

Suerte y espero haberte ayudado

    Pregunta:  38081 - LICENCIA DESARROLLADOR
Autor:  marianux Recuerux
Vivo en España, me gustaría saber qué se necesita para poder LEGALMENTE desarrollar aplicaciones de PB y venderlas a empresas, evidentemente siendo autónomo o freelance. ¿Hace falta tener licencia desarrollador?, ¿cual es el precio de la licencia del Software?, etc...
Un saludo
  Respuesta:  moises .
para poder desarrollar software solo tienes que tener powerbuilder original, el costo varia segun la versión entra a www.sybase.com para buscar un distribuidor en tu zona, los precios bordean mas o menos en 394 dolar a 540 dolares dependiendo tambien si la version es standar o enterprise siendo esta ultima la mas cara el valor que te doy es el que actualmente esta aca en chile.
saludos y espero que te sirva.

PD (tambien puedes ser programador certificado en powerbuilder , debes de llenar un formulario en la pagina de sybase, y ademas debes de buscar cuando y como y donde puedes rendir el examen.....!)

|<  <<  17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27  >>  >|