PREGUNTAS CONTESTADAS - Power Builder

 Hay un total de 432 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  38216 - QUIERO CALCULAR HORAS
Autor:  Marina Delgado Bordas
Quiero saber cómo puedo calcular horas y minutos después de que ya han pasado varios días, estamos utilizando un campo datetime. y no sabemos como se pueden acumular las horas y los minutos. Estamo utilizando el secondsafter, pero por alguna razón no trabaja bien después de 24 horas.
  Respuesta:  Leonardo Cespedes
Hola Marina,

Efectivamente la función SecondsAfter calcula el número de segundos transcurridos desde una hora inicial hasta una hora final, lógicamente esto funcionará mientras la hora final es mayor a la hora inicial de lo contrario la función te retornará un valor negativo.

Para poder calcular los tiempos transcurridos debes validar lo anterior y combínalo con DaysAfter para conocer los días transcurridos.

Espero te sirva de base está información

    Pregunta:  38432 - DESABILITAR O PROTEGER UN CAMPO RESPETANDO LA FILA.
Autor:  Ileana Moreira
La preguenta es como desabilitito o habilito el mismo campo dependiendo de el valor de otro campo, por ejemplo la columna MONTO en una lista de n-registros puede estar o no protegida. Es como un Protect=1 o un TabSequence=0 del campo pero donde se respete o comteple la ROW, ya que el mismo campo puede estar habilitado para el registro 5 y desabilitado para el registro 6.
Gracias por la ayuda!
  Respuesta:  Juan Mellado
Hay varias formas, por ejemplo:

Utiliza el valor del campo, llamémoslo PROTECTOR, en el atributo Protect de MONTO:

MONTO.Protect = PROTECTOR

Si quieres que MONTO se pueda modificar en el registro 5 asigna 0 a PROTECTOR en el registro 5. Y si quieres que no se pueda modificar en el registro 6 asigna 1 a PROTECTOR en el registro 6.

Recuerda asignar un valor por defecto a PROTECTOR para que se inicialicen con algún valor (0 ó 1) y evitar nulos.

Espero haberte ayudado.
Saludos, Juan Mellado
  Respuesta:  Juan Mellado
Utiliza el valor del campo, llamémoslo PROTECTOR, en el atributo Protect de MONTO:

MONTO.Protect = PROTECTOR

Si quieres que MONTO se pueda modificar en el registro 5 asigna 0 a PROTECTOR en el registro 5. Y si quieres que no se pueda modificar en el registro 6 asigna 1 a PROTECTOR en el registro 6.

Recuerda asignar un valor por defecto a PROTECTOR para que se inicialicen con algún valor (0 ó 1) y evitar nulos.

Espero haberte ayudado.
Saludos, Juan Mellado
  Respuesta:  Leonardo Cespedes
Hola Ileana,

Exiten 2 propiedades de una columna que te pueden servir “visible” y “protect”.

Para realizar lo que tu necesitas debes entrar en “Expression” de la propiedad y colocar la validación que tu necesites, recuerda 1 es verdadero, entonces:

Si MONTO es cero que la columna quede protegida protect = 1
If(MONTO = 0 , 1, 0)

Si lo que deseas es que la columna quede invisible,
If(MONTO = 0 , 0, 1)

Espero te sirva esta información

    Pregunta:  38827 - COMO IMPRIMIR UN DATAWINDOW A UN ARCHIVO
Autor:  Carlos Augusto Reyes Farfán
Buenos días, mi pregunta es como imprimir un datawindows en un archivo que no sea plano y que ese archivo quede igual al reporte impreso.
  Respuesta:  Pablo Castillo
Se debe almacer como Power Soft Report, con la función SaveAs

asi dw_History.SaveAs("G:\INVENTORY\EMPLOYEE.HIS", & PSReport! , FALSE)

Suerte....

    Pregunta:  38843 - PB 8 NO PUEDE CREAR CATALOG TABLES
Autor:  Maximiliano Lassaga
Estoy usando PB 8 con una Base de Datos Access 97, el problema es que PB no puede crear las tablas de Catálogo, el error es el siguiente
Ya probé con todos los paráemtros que dice en la Ayuda de PB pero no pasa nada.

"The catalog Tables could not be created" o algo parecido.

El problema es que necesito crear estas tablas porque la aplicación que estoy haciendo necesita tener estas tablas.

Muchas Gracias
  Respuesta:  Rodrigo Carrasco
¿Probaste con PowerDesigner?
  Respuesta:  Leonardo Cespedes
Hola Maximiliano,

Actualmente, y para serte sincero, no he usado la versión 8 de Power, pero no creo que halla cambiado la configuración del perfil de la base de datos (Database Profile Setup). Cuando se esta configurando la base de datos existen un tab "System" en el encuentras una opción "PowerBuilder Catalog Table Owner", en ese single line edit colocas el usuario DBA de la Base de Datos.

Con esto en versiones anteriores he solucionado dicho problema.

Espero te halla podido ayudar

    Pregunta:  39318 - ANULAR TECLA PRINT SCREEN
Autor:  José Muñoz
Como puedo hacer para hacer que la tecla Print Screen no funcione; así como cualquier otra tecla; intente hacerlo definiendo el evento keyDown, no me resultó, si fuera posible con un ejemplo. Gracias por su ayuda.
  Respuesta:  moises .
lo puedes hacer con la funcion lastkey buscala en la ayuda de tu powerbuilder.....!

    Pregunta:  39976 - EMIGRAR UNA APLICACION DE PB 5.0 A PB 8.0
Autor:  Juan Fernando Franco Quintero
Debo hacer una emigración de PB 5 a PB8, que me recomiendan debo hacer la transición primero a PB 6.5 y después a 8.0 o la puedo hacer
directamente..
  Respuesta:  Jorge Schmidt
Mira, yo e migrado de version 5 a 8 sin problemas, sin pasar por ninguna version intermedia, despues de crear el espacio de trabajo y abrir tu libreria version 5, PB te comunica que migrara la misma.
  Respuesta:  David
Para poder migrar tu aplicacion de la version 5 a la verson 8.0, forzosamente, necesitas migrar primero a la version 6, ya que la version 8.0 solo te reconoce desde la version 6

    Pregunta:  39992 - INTERBASE Y POWERBUILDER
Autor:  Soul Soul
Como puedo crear una conexion ODCB para acceder a una base de datos en Interbase desde una aplicación en PowerBuilder 7.

Gracias
  Respuesta:  Jarocho
Para conectarte a Interbase es necesario que crees un ODBC, pero antes de esto tienes que instalar el Driver ODBC para Interbase como por ejemplo : EasySoft.

Saludos
  Respuesta:  Timoteo Sanchez
Oye amigo para crear una base de datos como el que pides es muy sencillo debes realizar lo siguiente:

Primero crear la base de datos ya sea en acces, msql, oracle etc
luego de tener creada la base de datos entonces te vas a powerbuilder 7

Creas tu aplicacion de trabajo
Te bas al painter de conexiones de base de datos ahi encontraras
los iconos de creacion de base de datos lo que quieres es hacerlo con ODBC, entonces te vas al ODBC y le dices con un click derecho NEW PROFILE, luego ubicas el nombre de tu aplicacion , luego le colocas el DATA SOURCE, que indica la conexion de la base de datos de ODBC, solo la tienes que elegir dentro del combo que te aparece, luego el userid y el password que talvez estos ùltimos dos no son tan necesarios
te vas a la OPCION PREVIEW, en donde puedes definir un Tesconection o se la prueba de la conexion para ver si se encuentra bien hecha.

Sabes una cosa no se si me explico bien pero aqui te va el paso mas importante que debes realizar:

Abajo de la creacion de la base de datos aparece una opcion que dice UTILITES precionas el signo mas y te despliega varias pero escoges la ultima opcion que es ODBC ADMINISTRATOR le das dobleclik encima y luego te aparecerà un cuadro en donde te aparecen varias lenguajes de programacion y le das click al boton AGREGAR aqui te vuel a aparecer otra ventanita en donde defines el tipo de base de datos que estas trabajando maginate si es acces ejemplo defines acces y si es Sqlserver lo defines al el y le das FINALIZAR en donde tienes que escribir el nombre de la aplicacion y del servidor siempre recuerda que debes testear tu conexion.

Espero que hayas comprendido mi mensaje.

La verdad es que yevo dos años programando en POWERBUILDER 7,8 y 9, en varias plataformas y he utilizado las base de datos de sqlserver 7, 2000 y oracle.
Cualquier cosa te puedo ayudar.

    Pregunta:  40074 - TEXTOS LARGOS
Autor:  step
Debo ingresar a una BD (SQL AnyWhere) textos muy largos, el problema es que el control MLE acepta hasta 65.000 caracteres, idem cuando leo desde una tabla trae solo 65.000 caracteres y trunca el resto. ¿Hay forma de ingresar o leer textos largos?
  Respuesta:  David
Por que no intentas tomarlos desde un control de texto enriquesido y guardar la informacion no como texto, sino como un longbinary, y recuperarla como un blob o sql embebido

    Pregunta:  40225 - ERROR AL ACCESAR A BD SQLSERVER7.0 DESDE POWER BWILDER6.5
Autor:  Nancy Orozco
Despues de realizar la conexion a una basse de datos Sql server 7.0 desde Power Bwilder 6.5 enterprise aparece un error:

SQLSTATE=S1003
[Microsoft][Administrador de controladores ODBC]Tipo de programa fuera de intervalo
  Respuesta:  Miguel Gauto
Este mismo problema me salio en un ventana de ABM, estoy trabajando con PB9 + Firebird como prueba, despues de mucho intentar y no encontrar respuesta en muchos foros y realizando pruebas en mi computador, encontre que la respuesta era simplemente sobre escribir(reintalar) los Dll del PB9 en el directorio de mi aplicacion. Por un motivo no explicado algun dll se daño por alguna razon hasta el momento desconocido. Espero haya sido de ayuda. Saludos
  Respuesta:  MARVIN CALLEJAS MELENDEZ
Necesito más detalle para poderte ayudar; te estás conectando vía ODBC a través de un DSN ó estas utilizando directamente la conectividad nativa de PB.

Si estás utilizando conectividad nativa de PB necesitas el archivo PBMSS70.DLL para conectarte a la base de datos convenientemente. Si es através de un DSN es probable que necesites setear el nivel de compatibilidad de SQL Server a 6.5; esto te garantizará que si el ODBC le esté haciendo una petición a SQL Server 7.0, este lo entienda por el nivel de compatibilidad. Consulta los libros en pantalla de SQL server para mayor ayuda cómo setear los niveles de compatibilidades.

    Pregunta:  40502 - SAP Y POWER BUILDER
Autor:  Cristian Stolarowa
Damas y Caballeros, hace unos dias estoy intentando comunicaciones hacias las Bapi (de Sap por supuesto), buscando por la web encontre un ejemplo utilizando objetos OLE, la pregunta es:
Existe alguna manera de conectarse que no sea utilizando este tipo de objetos, declarando una funcion externa o algo similar???
Les agradezco el interes.
Sds
  Respuesta:  Bernardo Calderon
Utiliza la Librfc32.dll que trae SAP, baja una funcion RFC de SAP que te la genere en codigo Basic, y esa la conviertes a power builder... no es tan dificil, pero ojo que utiliza funciones del kernel de windows de 16 bit.. debes convertiras a 32 por supuesto.

Saludos.
  Respuesta:  Victor .
Salvo me equivoque, cualquier OCX, ActiveX, API, VBX, etc tiene que se usada atravez de conecciones y colecciones de objetos y dependiendo de la aplicacion, debe ser objeto visible o no-visible.

Tratandose se SAP, lo que te recomendaria es que trates de conseguir un manual de la declaracion y uso de objetos para se API's.
atte.:

|<  <<  18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28  >>  >|