PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  2339 - PROBLEMA CON ARCHIVO JETVBA EN UN LAPTOP MARCA ACER CON W95
Autor:  Manuel Mairena Solórzano
Desarrollé una aplicación en Visual Basic 5.0 que trabaja bien en diferentes microcomputadoras, tanto en Windows 95 como en Windows 98. Pero, cuando intenté correrla en una laptop marca Acer con Windows 95 (versión 4.00.950 B) y procesador Pentium, se desplegó el error 3447: The JetVBA file (VBAJet.dll for 16 bit versions or VBAJet32.dll for 32-bit versions) failed to initialize when called. Try reinstalling the application that returned the error.

La aplicación trabaja con la versión para 32 bits. La reinstalé varias veces, pero no se resolvió el problema. ¿Qué puede estar ocurriendo?
  Respuesta:  Ximena tamame
yo me encontre con el mismo error, microsoft me contesto que se debia a que en algun momento habia instalado visual basic 6, pero seguia trabajando con visula basic 5 (no se si has hecho esto), las soluciones que me dieron fueron:
1-pasar todo a visual 6 y generar los discos de instalacion desde alli
2-Cuando se generan los discos de instalacion agregar a mano un archivo (que necesita vbajet para inicializarse) que se llama expsrv.dll que se encuentra en windows/system. O bien
3- Bajar un paquete (mdac) de una de las paginas de internet e instalarlo, dicho paquete solucionaba el problema.
ninguna solucion me dio resultado. Buscando en las paginas de microsoft encontre que versiones de libreria tenia que tener tanto en mi maquina como en la de los usuarios para el sistema funcione correctamente con visual 5, bien que versiones correspondian a visual basic 6, tambien decia como reeemplazar las versiones en caso de que no fueran las correctas, y esto si funciono.
Te aconsejaria que miraras las versiones de las siguientes librerias:
dao35.dll, expsrv.dll, msjet35.dll, msjint35.dll, msjter35.dll msrd2x35.dll, msrepl35.dll, msvcrt40.dll, vb5db.dll, y vbajet32.dll
y las compares con las de alguna maquina en donde el sistema funcione correctamente, si hay alguna direfencia comentamelo, que puede se que el problema este ahi. Si es asi te mando como reemplazar dichas librerias (tene cuidado que algunas hay que registrarlas en el registro de windows). Suerte

    Pregunta:  2340 - PROBLEMA CON GENERADOR DE ARCHIVOS DE INSTALACIÓN.
Autor:  Manuel Mairena Solórzano
Trabajo con la versión 5.0 de Visual Basic. Cuando genero disquetes para instalar una aplicación, se graba información incorrecta en el Setup.lst para uno de los archivos requeridos. La información incorrecta consiste en que el generador de archivos de instalación indica que un archivo en particular está dividido (SPLIT), pero no es cierto.

Para resolver el problema, edito el archivo Setup.lst. Pero quisiera saber cómo evitar este problema. Gracias.
  Respuesta:  Sergio Raimundo
Te cuento que a mi me paso lo mismo en mas de una oportunidad. Lo que hice para solucionar el problema fue crear los dicos de instalación directamente en diskettes en vez de crearlos en un directorio.
Otro programador que conozco lo que hizo fue instalar nuevamente el Visual.

    Pregunta:  2344 - COMO CREAR RELACIONES ENTRE BD CON VB5
Autor:  BERNARDO CAÑETE SOTO
como puedo crear relaciones entre dos o mas bases de datos en Visual Basic 5, sin tener que crearlas con Acces
  Respuesta:  xavi
Atraves de consultas SQL puedes generar las relaciones.
Si utilizas el control Data:
Data1.recordsource="select * from tabla1 inner join tabla2 on tabla1.campo=tabla2.campo where condiciones"

Si utilizas el controlador DAO:
set Mitabla=Mibase.openrecordset("select * from tabla1 inner join tabla2 on tabla1.campo=tabla2.campo where condiciones")

Saludos.

    Pregunta:  2350 - VB EN UNA RED
Autor:  Alejandro Facello Ayala
Tengo una pequeña red punto a punto de 3 PC´s y necesito que el programa, que estara instalado en cada PC, recurra a una única base de datos en el servidor. Como se hace, que es el bloqueo optimista y pesimista, etc; que es el BlockEdits. Desde ya agradezco las respuestas
  Respuesta:  Alejandro Ortiz
Hola, para hacer lo que quieres tienes que aprender a utilizar el WINSOCK, es un componente que te permitira utilzar los puertos TCP/IP, yo hice el server y el cliente sin cocinar, es decir, solo cuenta con las opciones de conexion, me avisas si necesitas ayuda sobre el tema.

Saludos desde Bolivia
  Respuesta:  Oswaldo Monagas
Bueno amigo espero solucionar tu problema, pero tengo material que te va a servir. Es un pequeño manual utilizando el control WinSock y un programa modelo. Me puedes escribir para enviartelos y veras que no pierdes el tiempo.
Con mucho placer te ayudo.
Oswaldo
  Respuesta:  ANA CARDENAS
PORQUE NO PRUEBAS CON EL METODO DE CONEXION A LA BASE DE DATOS RDO, ESTE TIENE UN MANEJO MUY SENCILLO O SINO PUEDES PROBAR CON ADO QUE TAMBIEN TE PERMITE BLOCKEAR Y DEMAS. SI TE INTERESAS PUEDO ENVIARTE VARIOS EJEMPLOS DE COMO PUEDES HACERLE.
  Respuesta:  Oswaldo Monagas
Bueno mi amigo. Para empezar hay un programa que tiene un Sr. que se llama Guillermo Son, en su pagina que es: http://guille.costasol.net/ este programa esta explicadito con un tutorial. Tienes la opcion de bajarlo completo con formularios y codigos y tambien bajar el tutorial. Tiene un ejemplo de como tener una unica base de datos, en un servidor, y como conectas a ella en cada programa. Si te hace falta algo mas o no entiendes dimelo. Suerte y Saludos
Oswaldo

    Pregunta:  2351 - CREAR UN ARCHIVO DE EXCEL EN VISUAL BASIC 5.0
Autor:  Mirna Díaz Sierra
QUE TAL, MI DUDA ES LA SIGUIENTE:

COMO PUEDO CREAR DESDE VISUAL BASIC UN ARCHIVO DE EXCEL A PARTIR DE UNA TABLA Y ADEMAS, CREAR VARIAS HOJAS EN UN MISMO LIBRO, ES DECIR CREAR DESDE VISUAL BASIC UN LIBRO DE EXCEL QUE SE LLAME VENTAS Y QUE ESE LIBRO CONTENGA LAS HOJAS DIA1, DIA2,DIA3, ETC.

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA...
  Respuesta:  Manuel Fernandez Nuñez
Curioseando por la red he visto esta pregunta que fué un caballo de batalla mio durante bastante tiempo hasta que al fin logré encontrar la forma de hacerlo. Habia varias formas.
Mi problema era un software para la empresa en que trabajaba y debía leer varios archivos de datos de materiales, existencias en almacen, y produccion.
Con estos datos estuve creando cada día un informe detallado en hoja de calculo excel, incluso creaba cabeceros con una letra en especial, color de fondo, etc. Cada libro diario contenía hasta 12 o 14 hojas anexas segun detalles del día. Lo nombraba automaticamente segun la fecha del dia Año, mes, (20080814.xls, etc) y lo leia o imprimia desde el mismo programa.
No se si ya has resuelto tu problema dado que desconozco que tiempo hace que escribiste este mensaje de peticion de ayuda.
Si no lo has resuelto y necesitas aun un ejemplo escribeme a [email protected] y gustosamente te lo envio.
Lo mas simple es a traves de macros que creas una vez y luego copias el texto a tu programa. Es bastante sencillo cuando se ha logrado dar con la tecla.
Un saludo
Manolo
  Respuesta:  Xavi
Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp2351.txt

    Pregunta:  2372 - 2 PROBLEMITAS CON EL OBJETO PRINTER
Autor:  Mariano Laguzzi
Hola gente, les cuento que tengo 2 problemitas con el Objetito Printer
1)Cuando mustro el panel de imprimir (....ShowPrinter), y pido más de una copia, no me toma el nº de copias (ncopias=.....CommonDialog1.Copies) , siempre me guarda 1 compia.
2)Cunado imprimo lo escrito en un txtbox, al final de cada renglón se me come letras o palabras, como si tampoco me tomara el tamaño de la hoja (ancho) que le pongo.

Gracias por TU respuesta...
  Respuesta:  SuPeR CoKe
para el 1° problema tienes que poner lo al reves osea COMMONDIALOG.COPIES= ncopias
y para el segundo prueba con el TRIM o simplemente mandalo entero osea PRINT.PRINTER (el textbox)

    Pregunta:  2377 - COMO CONVERTIR ARCHIVOS CON VB5.0
Autor:  Sergio Roman
Estoy intentando hacer un programa de musica, y necesito saber como hacer con visual basic para convertir un archivo de tipo mp3 a wav o como pasar de un cd a mp3 o wav..
Gracias por la ayuda..
  Respuesta:  Roberto
Me he dicado muchos días de mi vida a analizar formatos de archivos, pero lo que tu quieres esta un poco dificil, Wav es un formato que guarda los sonidos a manera se señal, es decir que va haciendo muestreos de la señal de manera muy rápida, para pasarlo a mp3 necesitas tener conocimiento de técnicas de Compresión de archivos el formato mp3 es el mismo que wav, solo que esta de cierta manera comprimido, pero como esta propuesta me parece interesante voy a tratar de hacerlo, ahora que si te sirve busca en internet un control para conversion de archivos mp3 ,wav y cda, estos controles haran todo el trabajo por ti, pero para mi es más interesante saber como trabajan esos controles

    Pregunta:  2380 - IMPRIMIR DATOS DESDE UN ARRAY CON CRYSTAL REPORT
Autor:  Ximena Tamame
Necesito imprimir datos que tengo en una matriz, arme un informe a mano utilizando el objeto print, y un bucle for, pero me gustaria imprimir con el cristal report, estoy trabajando con visual basic 5, se puede?? existe alguna forma que no sea armar el informe a mano??
  Respuesta:  Bruno Forchieri
Sí, hay manera de solucionar tu problema; Crystal Reports acepta el paso de valores a sus reportes como "fórmulas". Colocando una o varias de estas formulas en el Detalle del reporte, podrás acceder a ellas desde VB. Al colocarlas en el detalle, o en algún grupo, conseguirás un registro por cada cambio del valor de la fórmula.

El código sería algo así:
crystal1.formulas(i)= "Nombre_DE_formula=´" & valor_al_reporte
i = i+1 ´Siempre incrementa este contador luego de cada fórmula.

Espero que te sea útil, cualquier duda, preguntáme.
Saludos,

    Pregunta:  2381 - BLOQUEO DE PROGRAMA
Autor:  Alberto Gil
Necesito conocer algún método para controlar que una aplicación se bloquee pasado un determinado tiempo sin producirse actividad, bien sea de teclado o de ratón. No sirve el control Timer ya que hay ventanas modales que no devuelven el control a la ventana principal y el contador no se incrementa durante la presentación de dichas pantallas.
  Respuesta:  HORACIO ACOSTA
Hola; hasta donde yo se, por que me ha pasado, si al control ´Timer´ no se le dice "enabled=False", sigue repitiendo el ciclo indefinidamente, así la ventana activa sea otra. Pero si te sucede, prueba con un segundo ´Timer´ que llame al primero y al contrario; esto creará un ciclo infinito. espero te sirva.

    Pregunta:  2389 - VISUAL BASIC 6 Y ORACLE 8I VIA ODBC
Autor:  Sebastian Borda
Tengo un gran problema con Visual Basic 6 corriendo una aplicacion via ODBC contra ORACLE 8i.
Una Vez Creado el ODBC e instalado el cliente Oracle la aplicacion corre perfectamente desde el interprete pero cuando genero el ejecutable la aplicacion no se conecta y el sqlnet me sa el siguiente error:

Fatal NI connect error 12162, connecting to:
(DESCRIPTION=(ADDRESS_LIST=(ADDRESS=(PROTOCOL=TCP)(PORT=1521)(HOST=87.2.4.98)))(CONNECT_DATA=(SERVICE_NAME=orcl.ctmsrl)(CID=(PROGRAM=C:\SISTEMAS\PRUEBA(ORACLE1)\PRUEBA(ORACLE).EXE)(HOST=PC27)(USER=sborda))))

VERSION INFORMATION:
TNS for 32-bit Windows: Version 8.1.5.0.0 - Production
Time: 12-MAY-00 13:09:16
Tracing not turned on.

Mi archivo tnsnames.ora es el siguiente:

# C:\ORACLE\ORA81\NETWORK\ADMIN\TNSNAMES.ORA Configuration File:c:\Oracle\Ora81\network\admin\tnsnames.ora
# Generated by Oracle Net8 Assistant

ORCL =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(PORT = 1521)(HOST = 87.2.4.98))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = orcl.ctmsrl)
)
)

El tema es, por que desde el interprete anda y desde el exe no?

  Respuesta:  Sebastian Borda
Soy yo otra vez, y estoy respondiendo mi propia pregunta ya que encontre la solucion.
El problema estaba en que el proyecto estaba "corrupto" por asi decirlo. Se soluciono generando un proyecto nuevo y agregando todos los forms y modulos del proyecto corrupto a este nuevo.

|<  <<  38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48  >>  >|