PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  499 - APIS EN VISUAL BASIC
Autor:  Omar Cortez
Hola amigos de esta lista.

Necesito hacer el deltree de DOS en Visual Basic.
Me dijeron que utilizara APIs, pero lo unico que se, es que existe un visor de APIs. Espero puedan ayudarme.

  Respuesta:  Rodrigo Treviño
Si ya sabes que directorio quieres borrar, puedes usar:
Shell ("c:\windows\command\deltree.exe c:\eldirectorio a borrar")
todo en una sola linea y con las comillas dobles.

si es un directorio que el usuario escoja puedes usar el DirListBox, que te permite el manejo de directorios

si es un directorio que necesitas buscar y despues si lo encuentras borrarlo (que el path sea variable), puedes buscarlo y añadirlo a la cadena antes de pasarlo al shell
ejemplo

dim x as string
dim mipath as string

x = "c:\windows\command\deltree.exe " & mipath

sell(x)

saludos y espero haber podido ayudarte
  Respuesta:  Enrique Gondra
: Por la largada de la pregunta, esta en Resp499.txt

    Pregunta:  505 - ACCEDER A UNA POSICION DE MEMORIA
Autor:  David
Como puedo acceder directamente a una posición de memoria en Visual Basic?
Busco hacer algo de éste tipo MOV AX,[DS:SI]
  Respuesta:  Edgar Molina
De ninguna maner podras acceder al manejo de la memoria utilizando visual basic, ademas windows no te lo permite ya que todo el gestionamiento de memoria esta a su cargo.
Te recomiendo que uses programas como C++ que son mas flexibles en el manejo de memoria pero de todas maneras el solo te da oportunidad para que habras memorias sin embargo el no te permite que manejes las celdas y sus direcciones.
  Respuesta:  Victor Sullca
Amigo, definitivamnete no puedes acceder a los registros AX,DX,IP,CS,etc en visual Basic pues te traerias abajo el sistema operativo, bajo Windows la memoria y acceso a direcciones no funcionan como lo conociamos en DOS, debes usar un lenguaje como C o Pascal para manejar registros y aun asi, persignate antes de probar.

    Pregunta:  513 - GRABAR UNA IMAGEN EN FORMATO METAFILE (WMF)
Autor:  Ivan Parraga
Quisiera que me ayudes en Un problema que tengo te explico
Estoy desarrollando una aplicacion en Visul Basic 5 la cual carga un archivo BMP a un PictureBox pero deseo grabar esta imagen en formato Metafile (WMF)
como puedo hacerlo ?
Necesito un OCX o existe algun API que me ayude en esto

Gracias por adelantado

  Respuesta:  Mirta Echeverria
Si lo que necesitas es una imagem con extension .wmf supongo que es porque queres mantener el fondo transparente.Esto solo lo podes hacer con el uso de la Api Bitblit lo cual requiere un conocimiento avanzado de VB.Una forma mas simple es transformando en un soft como Microsoft Image Composer el color de fondo en transparente.
  Respuesta:  CRISTIAN LOPEZ
Puedes grabar la imagen en una tabla de access y despues la cargas haciendo una consulta SQL. O utilizando una objeto Image que direccione al campo de la base de datos que es del tipo imagen.
  Respuesta:  Alvaro Navarro
Si tienes a disposición el Power Point solamente inserta la imagen que deseas pasar. Luego dale salvar como y selecciona Metafile

    Pregunta:  514 - IMPRIMIR TEXTO EN COLOR
Autor:  Juan Pelaez Boismorand
Para el problema de escribir texto en colores escribí el siguiente código :
Dim texto As String

Texto = "AAA"
Printer.colorMode = 2
Printer.ForeColor=RGB(255,0,0) => Rojo
Printer.print texto

Me imprime AAA en NEGRO, estoy usando una HP DesKJet 660C ¿ que está pasando ¿
  Respuesta:  Luis Pérez
Al listado le falta una línea que ceba la impresora y evita el bug de VB al imprimir
Dim texto As String

texto = "AAA"
Printer.ColorMode = 2
´Añade la línea siguiente
Printer.Print ""

Printer.ForeColor = RGB(255, 0, 0) ´>= Rojo
Printer.Print texto

    Pregunta:  515 - CREAR UN GRUPO DE PROGRAMAS EN EL MENU INICIO
Autor:  ,
Estoy haciendo un fichero de instalación para un programa, y me gustaría que el fichero de instalación permitiera al usuario crear un grupo de programas, es decir, que dentro del botón "INICIO" y después dentro de "PROGRAMAS" poder crear una carpeta (o grupo de programas, tal y como puede ser "ACCESORIOS" o "MICROSOFT VISUAL BASIC 5.0") para el programa que quiero instalar. También me gustaría poder añadir dentro de esta carpeta los iconos correspondientes a los ficheros ejecutables del programa (ejemplo "Visual Basic 5,0", "Asistente para instalar aplicaciones", "Libros en pantalla", etc...), y como crear desde codigo estos accesos directos.
Gracias
  Respuesta:  Rodrigo García Puente
Hola, mi nombre es Rodrigo García Puente, es muy facilito crear un grupo de programas e iconos dentro de él en Visual Basic. Mucho más sencilla que la respuesta anterior y más eficiente, ya que en este caso sólo es necesario modificar una sola vez el proyecto de instalación de Visual Basic (SETUP1.VBP).
Lo único que tienes que hacer es buscar una variable en proyecto de instalación SETUP1.VBP que es el que utiliza el asistente para generar programas de instalación. Esta variable está en el código del formulario frmSetup1 y su nombre es fAdditionalIcons que es de tipo boolean. Pues bien, localiza dicha variable con el comando Buscar... y establece su valor a True, de esta manera le estás diciendo que pueda anadir más iconos al grupo de programas. Esto te sirve para todos los proyectos. Compila de nuevo el SETUP1.VBP.
Ahora lo único que tienes que hacer cada vez que vayas a generar un programa de instalación mediante el asistente es lo que haces normalmente. El programa de instalación genera un archivo denominado SETUP.LST. Pues bien, este es el archivo que has de modificar en cada uno de los programas de instalación que generes y decirle que iconos quieres que te incluya el grupo de programas.

El fichero .LST está estructurado en 4 secciones básicas:
- [BootStrap]. No la he modificado nunca.
- [Files]. Contiene un listado de todos los archivos que incluyes en tu aplicación. Esta es la sección que has de modificar.
- [Setup]. Contiene unos parámetros:
Title=Mi Programa. Indica el título que se visualiza en el programa de instalación en la parte superior de la pantalla sobre el fondo azul.
DefaultDir=C:\Directorio. Indica el directorio por defecto donde quieres que se instale el programa
  Respuesta:  Victor Sullca
Amigo,
Supongamos que quieres crear la entrada "VISUALX" en el boton inicio y en programas , solo debes ejecutar el comando DOS:
MD C:\WINDOWS\MENUIN~1\PROGRA~1\VISUALX
y automaticamente tu aplicacion aparecera en Inicio/Programas del usuario.
Ademas dentro de este directorio debes crear los archivos *.lnk que seran los iconos de tu software.
En vez de MD(Make Directory) del DOS puedes usar cualquier comando de cualquier lenguaje que cree directorios.Bye
  Respuesta:  Miguel Conde
hermano, es muy sencillo, debe modificar los fuentes del proyecto setup1 de intalación, hay una sección bien identificada donde le dices al setup el nombre de la carpeta e inmediatamente indicas la ruta de cada EXE que quieres incluir en la instalación, dame tu e-mail y te envio una copia del setup1 que utilizo en unas de mis aplicaciones.

    Pregunta:  519 - VB SIN EL PROGRAMA DE INSTALACIÓN
Autor:  Angel Luis
mi pregunta es la siguiente sabes si se puede ejecutar un programa de VBasic 50 en un ordenador sin VB y sin el programa de instalación, esto es, desde un CD directamente sin setup etc..., por ejemplo instalando las DLL directamente sin ningun programa clásico de instalación?
Te agradeceria si sabes algo del tema porque estoy algo perdido, mi idea sería hacer un CDRom, que, junto a un Autoron se viera el contenido de este directamente (sin un molesto programa de instalación)

Gracias Anticipadas

  Respuesta:  Hugo González
Pues si puede hacer lo que tu quieres, las soluciones que te dan anteriormente son buenas, yo te propongo otras 2 :

1. Como ya se habia mencionado, necesitas en el mismo directorio del ejecutable, las dll de Visual Basic, en este caso VBRun50.dll me parece y todas las que mandes llamar. Si utilizas controles ocx, pues ahi si forzosamente necesitas instalar y registrar el control para que lo puedas utilizar.

2. En Bit-arts, tienen un programa que se llama Fusion, cuesta algo de dinero, pero con este puedes convertir tus archivos de VB 5 y 6 a un solo archivo ejecutable que no necesita dll 's ni ocx. Todo te lo compacta en un solo archivo y funciona bastante bien, puedes bajarte una demo creo, muy bueno.

Espero te sirva de algo.

Salu2!.
  Respuesta:  NUBIA AMPARO GIRALDO GARCÍA
Amigo. No hace mucho, también tuve la misma dificultad. Sólo copia los archivos dll y ocx en el Cd y crea tu archivo exe. En este momento estoy muy ocupada, pero si tienes algun problema puedes escribirme que con mucho gusto te puedo enviar todos los archivos que se necesitan para la creación de un exe sin necesidad de instalación. Buen día amigo.
  Respuesta:  Carlos Galvan
Hola amigo. Tu idea no esta mal. pero si te vas a meter en algunos aprietos, lo que puedes hacer, es crear el ejecutable del programa y luego de crearlo, guardarlo en el CD. junto con todo el codigo. No necesitas hacer un Autorun o algo por el estilo, sino mas bien, despues que tengas EL programa EXE y el codigo deberas copiar los .OCX DE windows system, si los OCX nuevos que hubiste haber puesto en tu programa. si no añadiste nada de esto esta listo. Nadamas toma en cuenta que debes de colocar el codigo fuente en un el mismo directorio que como lo compilaste para hacer el EXE porque de otra manera nunca podras realizar eso.

Espero te ayude en algo lo que de digo. Suerte y Hasta pronto
  Respuesta:  Francisco Jose Martinez
No se puede ejecutar un programa de Visual Basic sin realizar el programa de instalación ya que durante este proceso se graban las DLL , OCX y demás ficheros que necesita el sistema para la ejecución correcta.

Mi consejo es que si quieres que tu programa funcione realices la instalación.

Saludos.

  Respuesta:  Oswaldo Monagas
Estimado amigo
Si puedes ejecutar un programa desde el CD, debes realizarlo por supuesto en visual y luego creas el ejecutable que lo copiaras en el CD, pero este ejecutable necesita ciertos archivos .DLL para ejecutarse, luego tienes que programar de manera sencilla, bien sea en el autorun para que se copien los archivos necesarios al directorio de windows/system una vez copiados en el autorun mandas a ejecutar el programa. Puedes escribirme sobre cualquier duda y espero poder ayudarte.
  Respuesta:  Mirta Echeverria
Si bien para correr programas de VB tenes que tener en el system la .dll de arranque de la version correspondiente. Teniendo los programas grabados en un CD.Podes usar una pantalla de presentacion con los titulos de los distintos programas y convocar con la funcion Shell al arranqe .exe de cada programa directamente sin necesidad de que los instale en el disco rigido.

    Pregunta:  520 - COMO LEER ICONOS DE OTROS ARCHIVOS
Autor:  Christian R. Plat
Necesito colocar algunos iconos en algunos botones. El problema es que no se bien que instruccion debo utilizar. Creo que una de las instrucciones es LoadIcon, pero no se como se utiliza. He utilizado la instruccion DrawIcon, pero solo la pinta y no se "pega" en el boton, ademas, si se coloca otra ventana arriba, lo borra.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho.

Lo que yo realmente quiero hacer es leer los iconos de una librería (por ejemplo moricons.dll) y colocar un ícono X en un botón, o poder leerlo para grabarlo en alguno de los formatos que permiten los botones.
La version de Visual Basic que estoy utilizando es la 5.0.

  Respuesta:  CHRISTIAN
porque no utilizas el control IMAGELIST, incluido dentro del componente MICROSOFT WINDOWS COMMON CONTROLS, ya sea en su version 5.0 o 6.0, boton derecho y propiedades y cargas las imagenes, luego en tiempo de ejcucion te refieres a ellas mediante:
command1.picture=imagelist1.listimages.item(indice de la imagen).picture
la propiedad del command1.style=1, o sea graphical creo
espero te sirva
  Respuesta:  Hercilio Rodas
Para cargar algun icono o picture solo debes incluir la instrucción siguiente en el Form Load del formulario actual (donde se encuentra el boton). Tambien lo puedes hacer en cualquier otro evento y momento.
"cmbTransfiere" es el nombre del boton y "Picture" es la propiedad que recibe el grafico y luego pones el nombre del icono como se ve en el ejemplo...espero ayudarte con esto.
cmbTransfiere.Picture = LoadPicture("c:\Domicilia\Imagenes\HouseMouse.ICO")
La propiedad Estilo del Botón (Style) debe estar en "1-Graphical" de lo contrario no se puede apreciar el Icono.

Saludos

  Respuesta:  Mirta Echeverria
No se con que version de VB trabajas , si es con la 5 los botones cargan imagenes en su propiedad Picture , directamente de la ventana de propiedades ,teniendo la propiedad Style en Graphic. Si no lo queres hacer directamente lo hace LoadPicture("C:\....) y le indicas el Path correspondiente, desde donde llamas a las imagenes sean .ico o .bmp .jpg o .gif.
  Respuesta:  Cristian Lopez
Existe un programa que te permite sacar todos los iconos que traen las .Dll y los .Exe. Se llama IconEdit . En este momento no lo tengo pero seguro que te lo mado. Escríbime un e-mail para que me digas a que dirección te la mando.
  Respuesta:  Pepo
En el menu tools selecciona la opcion "custom controls", se te abrira una ventana en la que podras seleccionar controles opcionales deberas seleccionar 3d sheridan. te añadira a la barra de herramientas una serie de controles en los que uno de ellos es como un command button con la peculiaridad que puedes ponerle una imagen. Si lo que quieres es despues cambiar esa imagen deberas utilizar la instruccion loadpicture.

Que tengas suerte

    Pregunta:  524 - RECUPERAR EL CODIGO DE UN EJECUTABLE
Autor:  Juan Pelaez Boismorand
Por un despiste borré parte de código de un programa en VISUAL BASIC 5.0, tengo un ejecutable (.exe) del mismo totalmente actualizado, existe alguna posiblidad de recuperar el código de este programa, algún programa o alguien que, enviandole el .exe me recupere el código.

Saludos

  Respuesta:  Victor Sullca
Amigo Despistado , un programa ejecutable(.EXE,.COM, etc) solo contiene instrucciones maquina, por ejemplo :
XOR = 0101 , ADD =0fa0 de manera que es casi imposible analizar este emsamblador y devolverte el codigo Visual.Si quieres mas detalles de porque no se puede escribeme...
  Respuesta:  Fran Mampaso Desbrow
Hola, si se puede recuperar el codigo de cualquier programa hecho con Visual Basic, Yo se donde hay una copia de un programa de Dodi´s Discompiler para Visual Basic, si eso ponte en cto conmigo y te digo donde te lo puedes bajar.

Saludos Gotham, : )

Ultima localizacion del decompilador http://brian.warez.proterians.net/files/editors/vbdecomp.zip.
Tambien puedes consultar en http://www.wco.com/~micuan/.

    Pregunta:  527 - ALGO PARECIDO AL HTML
Autor:  Claudio Neil Barúa Acosta
Me gustaría saber como puedo crear HotWords, en VB5. Es decir, si tengo una información sobre algo y una palabra de esa información tiene un enlace a otra información, que al hacer clic sobre la palabra marcada en verde o algun otro color, me lleve a otra información (como en las enciclopedia de Encarta). Algo parecido a HTM, pero con OCX me dijeron que podía hacer.
Hasta pronto.
  Respuesta:  Edsel Sanz
Solo tenes que crear un label Y en el evento MouseMove Hacer que el caption cambie, y en el evento click haga lo que vos quieras.
Ah y no te olvides de poner el capiton correcto cuando no estas sobre el boton, esto se hace igual pero en elevento mousemove edl form
Ej
Private sub label1_mousemove
label1.caption = "hola"
label1 = rgb(255,255,255) ==> le cambias el color.
end sub
  Respuesta:  Rodrigo Treviño M.
La forma que se me ocurre es simplemente poniendo una label independiente con la palabra que deseas utilizar como link, y poner en el evento "click" que te lleve al lugar que quieras, asi mismo con el evento mouseup puedes hacer que cambie de color o el puntero del mouse.

el truco consiste en usar 2 label por ejemplo

label1
"el programa Visual Basic 5.0 es ..."

label2
"Visual Basic"

creas primero el label 1 y despues el 2, y lo pones encima del otro.

espero haber podido ayudarte

Saludos

    Pregunta:  532 - CONECCION VB5 E INFORMIX
Autor:  Jorge Ortega Santos
Como puede accesar a un servidor de bases de datos, por medio de codigo fuente de visual basic v5. y Visual C++ v5..

Este servidor esta cargado en HP con un sistema operativo unix.

todo esto lo estoy tratando conectar desde una pc

  Respuesta:  Luis Zúñiga
yo tengo un ODBC para informix y logro conectarme a la base de datos sin ningún problema, la base de datos también está en un Servidor Unix y logro verla muy bien y hacer todas las transacciones necesarias, si te puede ayudar, escribeme y te lo envio, así como la programación en caso de necesitarla.

Saludos y suerte.
  Respuesta:  Oscar
El motor de Informix seguramente se encarga de recibir los requerimientos que le llegan, desde el puesto de trabajo necesitas tener instalado un driver ODBC, ese driver con la configuracion de tu maquina tiene un nombre, con ese nombre lo accedes desde el codigo de tu programa.
En Visual Basic tenes las funciones OpenDatabase que recibe como parametro este nombre y te devuelve una variable tipo database, de hay generas tablas, dynaset y snapshot para manejar los datos.
En Visual C++ seria mas complicado pero Bill suministra en las MFCs las clases CWorkspace, CDatabase, CRecordset, etc. que funcionan similar a las de Visual Basic. chau!
  Respuesta:  Mhjc
tengo en mi empresa instalado un servidor de UNIX conectado a al red de NT.
Existe un software que SCO UNIX vende que se llama vision97 este es un ODBC excelente para la comunicacion WINDOWS-UNIX, es de 32 bits, se instala en UNIX una parte, y otra en tu maquina de Windows 95/98, se entablece una comunicacion transparente en al cual tu puedes vincular una tabla que esta en unix y manejarla desde access o desde visual basic con toda la facilidad del mundo, si tienes, duda, estoy a tus apreciables ordenes

|<  <<  7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17  >>  >|