PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  812 - CONTRASEÑAS PARA BASES DE DATOS EN VB 5
Autor:  Javier González
Quisiera saber como ponerle una clave a una bases de datos desde el Visdata de Visual Basic 5.
Y como hacer desde un programa para usar esa base de datos con un control data, ya que me va a pedir que en el código del programa se encuentre la contraseña.
Gracias amigos
  Respuesta:  Alejandro SOY DE RIVER
Si estas trabajando con Acces 97 (al menos yo probé solo con éste), en la propiedad CONNECT del Control Data, solo tenés que colocar ;pwd; y listo
  Respuesta:  carlos hernandez huerta
Lei tu pregunta y la respuesta que te dejaron, mi punto de vista (a ver si entendi la pregunta) tienes una tabla con claves y deseas que al dar enter o precionar un boton se verifique la existencia de la clave proporcionada con la de la tabla, bueno has lo siguiente en un control data carga la tabla, ahora en el objeto que deses que haga la accion icluye este codigo:

nombredeldata.recordset.findfirst "clave= " & objeto.propiedad & " "
if nombredeldata.recordset.notmatch then
msgbox "usuario extraño, auxilio",vbcritcal,"error"
else
nombreformulario.show ´ir a un formulario
endif
si tienes problemas contactame.
  Respuesta:  Oscar
Tu problema es algo complicado pero no imposible.
Los archivos de bases de datos de Microsoft(*.mdb), no tienen una seguridad en el archivo mismo(salvo que le pongas clave al archivo desde Access, pero luego tienes que llamar al ActiveX Access desde Visual y eso es muy pesado para la Aplicación).
La seguridad en este tipo de archivos la maneja otra base de Datos que esta dentro del directorio Windows, y se llama System.MDW.
Este archivo maneja la seguridad de la Máquina en que estas trabajando, pero puede ser llevado a otra máquina, y obtendrás los mismos resultados.
Entonces, Primero tienes que establecer la seguridad de tu Base de datos desde Access, o tambien desde VisData. Luego, en tu aplicación, poner la siguiente linea de Codigo.
DbEngine.SystemDB = App.Path & "System.mdw"
Por supuesto, siempre tienes que llevar este archivo con tu aplicacion.
Con respecto al Control Data, te recomiendo no usarlo, ya que es un Control que Ocupa muchos recursos de Memoria.
Esto se está poniendo un poco largo. Si quieres código de ejemplo y alguna otra explicacion, envíame un e-mail, y te lo contestaré a la brevedad.
Saludos. Oscar Torres
  Respuesta:  LuisR
Hay una solución muy sencilla cuando la clave está puesta en access, cuando es para la base de datos y no restricciones de acceso el código sería algo como esto:
Set db = DBEngine(0).OpenDatabase("PathDeTuBaseDatos", False, True, ";PWD=TuClave")
..
With TuDataControl
DatabaseName = db.Name
Connect = db.Connect
RecordSource = "TuTabla"
Refresh
End With
Ahora ya tienes TuDataControl conectado a TuBaseDatos y con la clave pasada...

    Pregunta:  813 - TRANSFORMAR BASE DE DATOS DE V.FOXPRO A V.BASIC
Autor:  Manuel
Como hacer para transformar una base de datos con sus tablas (o sus tablas individualmente) de Visual Fox Pro 5.0 a una base de datos (o tabla) de Visual Basic 5.0.
[La mayoría de las indicaciones de importación de datos indican Visual Fox pro hasta la versión 3 y cuando intento con ODBC se cuelga la transferencia de los datos]
Agradeceré un Socorro...
  Respuesta:  Rodrigo Pedrero
Tengo un código para traspasar datos de una .DBF a VB y tengo entendido que Visual Fox trabaja con estas DBF.
Si lo necesitas aún envíame un correo.
  Respuesta:  Rodrigo Treviño
Tengo la duda de como es que quieres hacer la conversion, a traves de VisualBasic? o a treves de Access?, si lo que te da problemas es que no te aparece la verision de Foxpro que tu tienes prueba con la mas alta de DBase, ya que es el formato que utiliza Foxpro para sus bases de datos, te recomiendo hacerlo desde Access, claro si no necesitas automatizarlo para hacerlo en muchas maquinas

Saludos y espero haberte ayudado

    Pregunta:  817 - BASE DE DATOS ODBC
Autor:  Rodrigo Alcayaga
Tengo el siguiente problema necesito abrir una base de datos de Visuak Basic 3 a Access97, como no se puede tengo q abrir la base de datos mediante odbc, eso tengo entendido, y eso no se hacerlo, ademas tengo procedimientos almacenados(consualtas) q ocupan parametros en la base de datos y tampoco se la sintaxis para poder ejecutarlas.
Si es posible hacer las consultas mediante codigo en Visual Basic, seria mucho mejor.
Si saben como hacerlo, me lo pueden enviar por favor bien datallado ya que es primera vez q trato de abrir una BD mediante ODBC y me ha costado mucho entender
Gracias de antemano...
  Respuesta:  Juan Honorio Plavicini Hd
No es necesario que uses el ODBC, simplemente abre la base de datos (Mdb) en Access97 y te mostrará un cuadro de diálogo que te pregunta si la deseas Convertir a la versión 97 o simplemente la deseas abrir.

Te recomiendo que la conviertas, pues si seleccionas abrir no podrás efectuar cambios en el diseño de los objetos de access (tablas, reportes, formularios, etc.) lo único que podrás modificar son los registros.

Ahora los parámetros que tieneas en las consultas deben de trabajar sin ningún problema.

Espero te sea de ayuda, si necesitas alguna aclaración escríbeme

    Pregunta:  820 - RECONOCER ARCHIVOS *.123 DE LOTUS
Autor:  Sergio Flores Flores
DESEO TENER ACCESO DESDE VISUAL BASIC 5.0 A LOS ARCHIVOS *.123 DE LA LOTUS. LA VERSION SOLO ME PERMITE TRABAJAR HASTA LA VERSION *.WK4. CUALQUIER RESPUESTA SERA AGRADECIDO.!
  Respuesta:  Luis Pozo M.
Bueno lo que en realidad necesitas es vajar el servipack para Visual 5.0 el cual te agrega nuevas extenciones de archivos con los cuales puedes trabajar, ya sea para exportar/importar archivos.

Ahora este paquete lo puedes encontrar en el Web de Microsoft en la seccion de Download de Visual Basic, o por ultimo buscalo como service pack vb5

    Pregunta:  830 - RETORNAR VALORES
Autor:  Alvero Yanes
Puede VB retornar un valor, si es llamado desde otro programa

Gracias.

  Respuesta:  Eduardo Navarro P.
Creo que sólo puede hacerse utilizando DDE (Dynamic Data Exchange), siempre que el programa llamador también soporte DDE

    Pregunta:  841 - COMUNICAR CON UN TELEFONO
Autor:  Scorpion
NECESITO URGENTE SOLUCIONAR EL SIGUIENTE PROBLEMA, UN USUARIO LLAMA A UN NUMERO TELEFONICO, Y ESTE LE PIDE DIGITAR SU RUT, ESTE ES INGRESADO Y ES CONSULTADO EN LAS BASES DE SQL SERVER, SI EL DEUDOR SE ENCUENTRA DEBE RESPONDER EL SALDO DE SU CUENTA, ADEMAS SI DESEA SE PUEDE ENVIAR UN FAX CON EL DETALLE. PARA ESTO TIENE QUE SOLICITAR UN NUMERO DE FAX.

1.-QUE NECESITO PARA IMPLEMENTAR ESTO ( IVR )
2.-QUE NECESITO COMPRAR

MUCHAS GRACIAS.

  Respuesta:  juan Azabache
Puedes intentar usando el TAPI de Windows...
tiene rutinas para el manejo del telefono usando un modem.
puedes revisar el MSDN que esta en internet y busca por TAPI
  Respuesta:  Dante Salazar
Para aplicaciones de reconocimiento de voz IVR, debes ponerte en contacto con las compañías que fabrican estos equipos. Los hay en forma de tarjeta para enchufar en una PC y también tipo stand alone. Te recomiendo iniciar la investigación con una compañía canadiense que se llama VIVE y con otra que fabrica un equipo llamado INFOVOX. Estos equipos detectan los dígitos enviados por el teléfono, interrogan Bases de Datos, responden por voz o envían fax.

    Pregunta:  845 - EJECUTAR UN PROGRAMA DE UNIX DESDE VB5
Autor:  Domingo Ortega
Como Puedo a través de una aplicacion Vb 5.0 ejecutar un programa en Unix ?
  Respuesta:  Hector
Necesitas utilizar un remote shell, puedes conseguir varios freeware. Este programa se instala a nivel del sistema operativo y solo haces la llamada desde visual basic como si ejecutaras cualquier programa a nivel DOS (o modo commando).

    Pregunta:  847 - COMO SE UTILIZA EL DATAREPORT EN VB 6
Autor:  Ely
Me gustaria saber como puedo utilizar un datareport en visual 6.0 sin utilizar un data environment , en caso de que esto no se pueda hacer , me gustaria saber como puedo decirle en tiempo de ejecucion a un data environment cual es la base de datos que debe utilizar.
  Respuesta:  Juan Honorio Plavicini He
El DataReport que incluye VB6 es una chulada y podría decirse que es un poco complejo, por lo tanto si intento explicartelo me llevaría tiempo. Te recomiento que busques en la ayuda de MSDN "DataReport", ahí encontrarás lo necesario para aprender a usarlo, si no tienes instalado la ayuda de MSDN házmelo saber para que yo copie toda esa parte de la ayuda y te la envíe a tu correo.
  Respuesta:  Miguel Vega
Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp847.txt.
  Respuesta:  Jenny Valencia Delgado
Sí Puedes utilizar el DataReport en visual 6 sin utilizar un data environment...
A mi me funciona de la siguiente manera...
Ejemplo:
Sub Mostrar_Reporte()´Procedimiento de un CommandBoton
With RPT001 ´Reporte
Set .DataSource = User_Tables ´Tabla generada (RecordSet)
.Show
End With
End Sub
Las propiedades deben estar en blanco (DataMember y DataSource) en tiempo de Diseño
Ademas debe disenarse el reporte con los campos que quiera que aparezcan, (RptexBox y la propiedad "DataField" debe tener el mismo nombre del campo del recordset que quiero mostrar...
Si tienes alguna duda escribeme, y asi puedo ayudarte...

Si quieres usar un dataenvironment prueba en los eventos WillConecct asignar el string de coneccion con la base de datos correcta, a mi me funciono asi, tambien puedo usar una coneccion existente, sin tener que hacer la coneccion en tiempo de diseno...

    Pregunta:  849 - DLLs
Autor:  Ricardo Fabián Baca
Para diseñar una DLL en Visual Basic 6.0 ¿ Cómo se declara en un ejecutable para convocar alguna función de la DLL ? Ejemplo de diseño de DLL y utilización a partir de otros ejecutable
  Respuesta:  Yair De la Rosa
Primero como dijó DUXMAN... tienes que saber cuales son las referencias contenidas en la librería que vas a usar (o llamar) y ya despues (para que se te facilite usarlas... ya que la mayoría de las referencias estan en ingles For Example: 'SetWindowPos' o 'sndPlaySoundA' vaya... en fin.) puedes hacer lo que dijó Dulce.

Creas tu propia función.
  Respuesta:  Duxman
si quieres utilizar una función de la Dll en un programa de VB
tienes que poner la siguiente definición en un modulo y despues tratarla como si fuera una función o variable más:
(Private|public) Declare (Function|sub|procedure) Nombre_de_Funcion lib "MI_LIB.DLL" (argumentos ) as tipo
tienes que estar seguro de como se llama la función dentro de la DLL compilada
yo esto lo he usado con DLL creadas en Visual C pero supongo que el uso es igual.

---DUXMAN---

  Respuesta:  Dulce
Seleccionado el ejecutable te vas al menu proyecto, referencias, y ahi señalas la Dll. De esa manera puedes hacer uso de las funciones. Por ejemplo, declarar objetos de tipo clase
Dim objclase As New clsClase
y con ese objeto puedes referenciarte a las funciones de esa clase.
objclase.funcion

    Pregunta:  854 - HACER GRAFICOS CON VB 5
Autor:  Jhony Castro
Como puedo hacer graficos de cualquier tipo en visual basic jalando los datos de una tabla o de una consulta
  Respuesta:  HORACIO ACOSTA
LA RESPUESTA DE LUIS R. LA PUEDES APLICAR.
ADEMÁS HAY OTRAS OPCIONES 1) UTILIZAR EL CRYSTAL REPORTS PARA, CON BASE EN EL, CREAR EL GRÁFICO DESEADO Ó.
2)POR MEDIO DE UN OBJETO OLE, LLEVAR LOS DATOS DE TU TABLA A UNA HOJA DE EXCEL Y ALLÍ PODRÁS GRAFICAR NORMALMENTE.

FELICES FIESTAS.
  Respuesta:  LuisR
Si tienes la version 5.0 supongo que tendras el control MSChart.
Introduce este control y luego no tienes mas que jugar con las propiedades que permiten cambiar el tipo de grafico. Tambien las podras cambiar desde codigo, así el usuario será el que elija si quiere 3D,2D, líneas, columnas, sectores....
Para introducir los datos usa una matriz con todos ellos y luego iguala la propiedad ´chardata´ a esa matriz, es decir MiMSChart.ChartData=MiMatriz
Te recomiendo que declares la matriz como string o como Variant, así podras meter en la primera fila y/o columna los títulos que quieres que aparezcan en el grafico.

|<  <<  12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22  >>  >|