PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  739 - EL CONTROL MAPI EN VB6 NO BAJA LOS MENSAJES
Autor:  emanuel areias
No puedo lograr en VB6 bajar el correo al iniciar una sesion en el sistema de correo. La sesion se inicia perfectamente ya que puedo enviar mensajes, pero no funciona el download mail. Obviamente tengo activada la opción del mismo nombre. Socorro !!
  Respuesta:  Sergio
H5>Sesion.LogonUI = True
Sesion.SignOn

Mensaje.SessionID = Sesion.SessionID

´mensajes no leidos
Mensaje.FetchUnreadOnly = True

´Crea un conjunto de mensajes a partir de los mensajes seleccionados en la Bandeja de entrada.
Mensaje.Fetch
If Mensaje.MsgCount 0 Then
For i = 0 To Mensaje.MsgCount - 1
Mensaje.MsgIndex = i
If Mensaje.AttachmentCount 0 Then
For X = 0 To Mensaje.AttachmentCount - 1
Mensaje.AttachmentIndex = X
FileCopy Mensaje.AttachmentPathName, App.Path ...
Next
End If
Next
´ borro el mensaje
Mensaje.Delete
End If

    Pregunta:  748 - CRYSTAL REPORT: IMPRIMIR ARCHIVOS DE IMAGENES
Autor:  Alfonso Ruiz
Ayuda con el Crystal Report: He creado un Programa en Visual Basic 5 y Consta de un objeto PictureBox en el que visualizo distintos Bipmaps. Necesito mandar imprimir al crystal la imagen que hay en el Picture. Tengo dos opciones, enviar lo que hay en el PictureBox, o enviar lo que hay en el archivo .Jpg que he visualizado en el PictureBox, ninguno de los dos caminos se llevarlo a cabo, Por Favor agradeceria cualquier tipo de ayuda.
  Respuesta:  Ivàn Restrepo Gòmez
En la direccion de : http://www.programando.com/visualbasic/mundovisual/, hay una sección de codigo fuente y existe un archivo Zip llamado "imprimirimagen.zip" el cual te ayudara a resolver el problema con el PictureBox.

- En cuanto a Cristal Report lo màs rapido por el momento seria que almacenaras la imagen en una Base de Datos y despues enlazar el campo al informe que deseas.

Con gusto...

Iván Restrepo Gómez
Colombia.

    Pregunta:  761 - ARCHIVOS PRN
Autor:  John Sanabria
Estoy tratando de crear una aplicación en VB5.0 en redes para administrar las impresiones de los usuarios, la cantidad de hojas que cada uno envia, sin importar el paquete del cual lo hagan. Alguien me puede hacer el favor de colaborarme con información ya sea de los archivos PRN o cuales API´s puedo usar para este fin?

Agradezco la colaboración

  Respuesta:  Rafael Oropeza
Tienes 2 opciones:

1) Si estás trabajando con archivos .PRN, es bastante fácil. Los archivos .PRN no son más que archivos de textos cuyos campos están delimitados por punto y coma (;) y estos campos a su vez cuando contienen información de tipo carater están encerrados por comillas dobles (").
En el antiguo BASIC existía un método leer directamente estos archivos con una intrucción READ campo1, campo2, campo3, ... , campoN. En VB no tengo conocimiento si existe esta instrucción, pero puedes definir una fuente ODBC de tipo TEXT defina las características del archivo .PRN que estés trabajando.

2) Utilizar OLE. Es un poco extenso tratar OLE acá, pero te recomiendo que leas la ayuda del IDE de VB, la cual tiene material suficiente (con ejemplos) que te pueden ayudar a resolver tu problema

    Pregunta:  770 - CONTROL DEL DOS DESDE VISUAL BASIC
Autor:  William
1.- ?Como puedo desde Visual Basic manejar una sesión en MSDOS, en estilo OLE, es decir con la ventana MSDOS pegada a una forma?
2.- ?Como puedo Grabar en un Archivo Ascii la pantalla en formato caracter de la misma Ventana MSDOS?
  Respuesta:  Oswaldo Monagas
La parte uno de tu pregunta puede ser de la siguiente forma: primero creas un formulario y lo acomadas para que se habra desde un boton de comandos, lo arreglas para que el tamano sea lo que tu deseas, osea del tamano de una ventana que tu has creado en tu formulario, solo que cuando cargas el formulario del dos este se abrira en ese espacio limitado que tu has creado, y luego utilizando el comandp shell trabajaras con el dos.

    Pregunta:  772 - VISTA PRELIMINAR
Autor:  Alfredo
¿Como crear una pagina preliminar para texto en Visual Basic 5.0?, por ejemplo en Word uno puede tener una vista preliminar del texto creado, ¿Como se puede lograr ese acabado en Visual Basic?.
  Respuesta:  Javier Sepúlveda
Para poder ver un documento de texto ya creado y hacer una vista preliminar, primero tienes que tener en cuenta el tipo de formato en en que se encuentra grabado el Texto.

Por ejemplo si son paginas HTML puedes utilizar el WebBrowser para poder hacer una vista del documento y incluso si son documentos txt el propio WebBrowser te abre un editor en donde ademas de terner la vista puedes modificar el documento en el propio marco de la ventana definida.

Puedes utilizar tambien el Crystal Report 4.2, el que viene con visual basic 5.0, pero siempre y cuando el texto lo grabes un un memo de Access, o un memo de Dbase III.

Creo finalmente que en la Versión de Crystal Report 6.0, puedes hacer una vista de cualquier clase de documento.

  Respuesta:  Carlos Vicencio A.
Puedes utilizar el control CommonDialog, el cual proporciona el formato estandar de impresion, primero debes hacer aparecer el CommonDialog, para ello debes ir a Menu Proyecto y luego a componentes...
Una vez Insertado debes colocar las propiedades en tus lineas de codigo o directamente en propiedades del elemento......
CommonDialog.Copies
ComomonDialog.Frompage (Pagina a imprimir)
CommonDialog.Topage (pagina que termina la impresion)
Ahora si lo quieres realizar directamente desde pantalla, en tu linea de codigo debes poner
CommonDialog.ShowPrinter
..Espero que te sirva ...atte. CVA.
  Respuesta:  Vicente Serrano
Trabaja con Crystal Report, que tiene vision preliminar.
O realiza un control de SALIDA PANTALLA, con el Print dirigido a Screen.

    Pregunta:  774 - LONGITUD DE UNA FUENTE
Autor:  Jaime Colahorrano
Existe alguna función, talvez de API Win32, que permita obtener la longitud en pixels o en cualquier otra medida que para un font específico?. Hay algún algoritmo que pueda hacer eso?
  Respuesta:  juan cecconi
Mira en la ayuda las Apis GetTextMetric y las asociadas que esta la solucion!!!
  Respuesta:  Luis Daniel Sáenz
Según me parece lo que estas buscando es la propiedad .textheight u .textwidth que esta en los objetos printer, form y no se si estará en screen.

Después de configurar el tipo de escala (p.e. form1.scalemode=7 escala en centimetros) despues configurar el tipo de letra y tamaño de la misma (form1.fontname y form1.fontsize) al convocar a la propiedad font.textheight(TEXTO), te entrega el tamaño de la fuente en centimetros... y la metrica dependerá del .scalemode
  Respuesta:  Rodrigo Treviño
en tu pregunta no especificas si cierras la solicitud, cuando tu haces una solicitud de datos a treves de SQL, esta permanece en memoria hasta que la cierras con Close, en ese momento se debe de liberar la memoria.

si no entendi tu pregunta y mandame un mail

Saludos y espero haberte ayudado

    Pregunta:  776 - BORRAR TEMPORALES EN SQL
Autor:  Hugo Cardenas Riojas
Estoy trabajando con VB5.0 utilizando el RDC, bajo la base de datos MS SQL 6.0, necesito saber como borrar los temporales que se genera cuando utilizamos alguna sentencia SQL (tal como Select)?

ya que yo selecciono la opcion , pero no se si lo estoy haciendo mal ya que en momentos el servidor de Sql (Windows Nt), se cuelga y ya no se puede seguir trabajando a la vez que esta generacion de temporales me reduce espacio en el Disco Duro y me trae problemas.
Por favor si alguien me puede ayudar en este sentido se lo agradeceria infinitamente.

    Pregunta:  777 - COMO EJECUTAR UN COMANDO DE MS-DOS DESDE VB5
Autor:  Javier González
Quisiera saber si alguien sabe si hay alguna manera de ejecutar un commando de MS-DOS desde un programa hecho en Visual Basic 5.0
Gracias
  Respuesta:  Freelance
se puede hacer de 2 maneras:

1- puede invocar desde shell

call shell "C:\windows\system32\cmd.exe",true
'desde el sendkeys es string y el FOR es para que se ejecute

for i=0 to 4
sendkeys"label hacker",true
senkeys"{ENTER}",true
next i

y otra es por WScript.Exec()

si quieres saber mas escribeme me tengo que ir
  Respuesta:  William
Creo que puedes resolver tu problema con la instrucción SHELL, búscala en la ayuda de Visual Basic.
  Respuesta:  Walter A. Rodríguez
Estimado amigo:

Un ejemplo para ejecutar un comando desde VB5:

dim a
a = Shell("command.com /k dir")
Esto hará que se ejecute el comando DIR y queda la ventana DOS minimizada.
Si reemplazas la /k por una /c el comando se ejecuta y la ventana DOS se cierra.
Espero que te sea útil.

    Pregunta:  798 - COMUNICACIÓN TCP/IP
Autor:  Pep
Desearia saber como puedo comunicarme con un equipo con protocolo TCP/IP utilizando Visual Basic.
  Respuesta:  Ana
Yo estoy empezando con esto. Yo he utilizado el control Winsock y en su propiedad protocol, he seleccionado tcp. Y luego he jugado con los métodos del control winsock: Connect, RemoteHost y RemotePort. Todo esto lo he sacado de la ayuda.
Espero que te sirva.
  Respuesta:  Javier Sepulveda
Cierto tal como te ha contestado Ana tienes que utilizar en WinSock que trae visual basic en sus componentes.

Se establece un remotehost = "nombre_maquina_a_conectar" y un remoteport que generalmente es un número que te inventas entre dos PCs.

Si tratas contra un TANDEM o otro MainFrame, se establece una direción libre.

Luego tienes que jugar constantemente con el State del Winsock antes de escribir en la linea, y asegurarte que siempre este en conexión ok, es decir State = 7.

Por ello tienes que estar preguntado el valor del State antes de escribir en la puerta y si en caso que sea distinto de 7, volver a reiniciar el connect, para que se vuelva a restablecer la comunicación entre los dos PCs.

Si necesitas alguna aclaración.

    Pregunta:  799 - MANEJO DEL JOYSTICK
Autor:  Daniel
Desearía saber las APIS necesarias para manejar el joystick en Vbasic
  Respuesta:  Cristóbal Tello
Revisa el apartado Biblioteca de Temas, ahi he insertado un texto de como controlar y utilizar el Joystick.

|<  <<  11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21  >>  >|