Ventajas de la digitalizacion masiva

<<>>

Nota caducada

Esta nota esta caducada.

Imágen de perfil

Ventajas de la digitalizacion masiva

Publicado el 20 de Febrero del 2017 por Jaime
¿Sabias que el Vaticano ha digitalizado cientos de documentos? La digitalización de documentos puede ser aplicada para fines comerciales, pero también puede ser usada para resguardar información de gran importancia como fotografías, archivos médicos y mucho mas. Dentro de las principales ventajas de la digitalización masiva, vemos:

1. La información queda asegurada de por vida, adaptada y actualizada a los tiempos y las necesidades de hoy y mañana.

2 - Podemos consultar los documentos en cualquier momento a través de distintos medios digitales como notebooks, teléfonos móviles y pcs de escritorio. Además pueden ser legalizados y asegurados gracias al uso de la firma digital

3 - Podemos compartir los documentos de manera rápida utilizando servicios online como redes sociales y cuentas de correo.

4 - Los documentos digitalizados pueden ser modificados y se pueden pasar a varios formatos como .DOC* de word y .PDF*, una extensión muy usada en la web.

5 - Remplazamos bibliotecas y estantes que pueden ocupar una habitación de la oficina por un CD o DVD, por lo que también disminuye costos de logística en envios de documentos, viajes, cadetería, correo físico y los problemas de seguridad.

6 - Los documentos no están expuestos a manchas, agua, deterioro, cortes, rayones… u otras eventualidades que pongan en riesgo a los mismos.

7 - Aumenta la productividad de los empleados al facilitar el acceso a los documentos que ademas pueden ser visualizados simultaneamente.
http://lwp-l.com/b1017