Artículo de Linux - Automake

Titulo:.html

Automake

Autor:Forma parte de CiberTienda
Lenguaje:Linux
Automake es un paquete que podemos obtener en http://www.gnu.org/software que lo que permite es automatizar la creación de ficheros make (los llamados makefiles). El éxito precisamente de Automake es que reduce considerablemente el trabajo de mantenimiento de estos makefiles.
Automake convierte los ficheros Makefile.am a Makefile.in. Los makefile.am son una serie de macros con una serie de reglas que son requeridas en unos casos y en otros no.
Debe existir un makefile.am en cada directorio o subdirectorio del paquete a distribuir y la información que contiene es relativa a ese directorio que representa. Por lo tanto esto quiere decir que habrá tantos Makefile.am como directorios haya en la distribución del paquete. Además Automake utiliza un repositorio parecido al de cvs pero es un repositorio no estándar para la gestión y control de los ficheros make.
Los ficheros '.am' suelen coentener comentarios, etiquetas, variables. Los comentarios suelen empezar con '#' y las variables como en la shell.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el tema automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.