Artículo de Otros - Desarrollo Cliente/Servidor: ubicación de reglas de negocio

Titulo:internet

Desarrollo Cliente/Servidor: ubicación de reglas de negocio

Autor:Forma parte de La Página Orientada a Objetos
Lenguaje:Otros
Toda aplicación trata de reflejar parte del funcionamiento del mundo real, para automatizar tareas que de otro modo serían llevadas a cabo de modo más ineficiente, o bien no podrían realizarse. Para ello, es necesario que cada aplicación refleje las restricciones que existen en el negocio dado, de modo que nunca sea posible llevar a cabo acciones no válidas. A las reglas que debe seguir la aplicación para garantizar esto se las llama reglas de negocio, o business rules. Ejemplos de tales reglas son: no permitir crear facturas pertenecientes a clientes inexistentes, controlar que el saldo negativo de un cliente nunca sobrepase cierta cantidad, etc.
En realidad, la información puede ser manipulada por muchos programas distintos: así, una empresa puede tener un departamento de contabilidad que controle todo lo relacionado con compras, cobros, etc., y otro departamento técnico, que esté interesado en relacionar diversos parámetros de producción con los costes. La visión que ambos departamentos tendrán de la información y sus necesidades serán distintas, pero en cualquier caso siempre se deberán respetar las reglas de negocio. El hecho de que la información sea manipulada por diversos programas hace más difícil garantizar que todos respetan las reglas, especialmente si las aplicaciones corren en diversas máquinas, bajo distintos sistemas operativos, y están desarrolladas con distintos lenguajes y herramientas.
Realizado por Pedro Agulló Soliveres

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