Los Temas más visitados de Hardware

Listado de los Temas más visitados durante los últimos 30 días
Imágen de perfil

internetUnidades de disco


54 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 11 de Junio del 2009 por Administrador
5.502 visualizaciones desde el 11 de Junio del 2009
Breve descripción de las distintas unidades de disco que puede poseer un ordenador (incluyendo las últimas tecnologías como HD DVD y Blue Ray).
Imágen de perfil

.pdfComenzando con el Puerto Paralelo. Uso y Simulación


44 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 26 de Enero del 2005 por Administrador
5.923 visualizaciones desde el 26 de Enero del 2005
Bueno, este es el primer tutorial que escribo de cómo usar el Puerto Paralelo. En casi todas las Pc’s que conozco hay un solo puerto y tiene como Registro Base 378H (Así q por ahora lo tomaré como un Standard). Para poder acceder al Puerto, se usaría fácilmente en C o en Asm Inxx(Port) y Outxx(Port,Dato). Pero actualmente los sistemas operativos son mezquinos así q para poder acceder a ellos debemos hacerlo mediante Drivers.
Imágen de perfil

internetCómo actualizar el BIOS


44 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 30 de Diciembre del 2016 por Administrador
1.400 visualizaciones desde el 30 de Diciembre del 2016
BIOS es el acrónimo de basic input-output system (sistema básico de entrada y salida). Es un conjunto de instrucciones electrónicas almacenado en un chip que está adentro de tu computadora. Estas instrucciones le dicen a la computadora cómo realizar el autoanálisis de encendido (POST, por sus iniciales en inglés), y permiten una administración rudimentaria de ciertos componentes del hardware. El método más popular para actualizar un BIOS solía ser mediante un diskette flexible. Debido a la lenta desaparición de las unidades de diskette, el método actual es usar un CD de arranque o un ejecutable autónomo de actualización de BIOS, como WinFlash.
Contenidos:
1.- Descarga el BIOS
2.- Actualiza el BIOS con un diskette
3.- Actualiza el BIOS con un CD de arranque
4.- Actualiza el BIOS con WinFlash
Imágen de perfil

internetProcesadores y juegos: ¿debo priorizar núcleos o IPC?


41 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 27 de Julio del 2018 por Administrador
1.067 visualizaciones desde el 27 de Julio del 2018
El mercado de los procesadores de consumo general ha vivido un momento muy intenso tras el debut de la arquitectura Zen de AMD y la respuesta de Intel: Coffee Lake. Con dicha arquitectura la compañía de Sunnyvale ha vuelto a plantar cara al gigante del chip gracias a una apuesta muy inteligente.
Imágen de perfil

internetCosas que no deberías hacer si tienes un SSD


38 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 22 de Abril del 2016 por Administrador
1.637 visualizaciones desde el 22 de Abril del 2016
Las unidades SSD se han convertido en algo cada vez más habitual gracias a la importante bajada de precio que han experimentado los modelos basados en SATA, ya que como sabemos aquellos que utilizan el puerto PCI-E tienen todavía precios bastante prohibitivos.
Este auge que han experimentado frente a los discos duros es comprensible, ya que incluso en sus variantes más asequibles marcan una diferencia de rendimiento enorme frente a aquellos, haciendo que el sistema operativo y las aplicaciones “vuelen”, y reduciendo en la mayoría de los casos los tiempos de carga de aquellas.
El rendimiento es una de sus mayores ventajas, pero no es la única, también son más eficientes y resistentes al carecer de piezas mecánicas, lo que los hace especialmente recomendables para equipos portátiles, aunque debemos tener claro que para maximizar su aprovechamiento y vida útil hay una serie de pautas o consejos que debemos seguir, y que os contaremos en este artículo especial.
Imágen de perfil

internetCómo cambiar el disco duro a tu ordenador portátil


37 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 28 de Diciembre del 2016 por Administrador
1.373 visualizaciones desde el 28 de Diciembre del 2016
Cambiar el disco duro de vuestro portátil o añadir otro adicional es una tarea muy sencilla. Aquí te enseñamos como hacerlo y todo lo que debes tener en cuenta.
Imágen de perfil

internetLimpieza de tu ordenador a fondo


37 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 28 de Junio del 2018 por Administrador
1.284 visualizaciones desde el 28 de Junio del 2018
La limpieza de un ordenador es una tarea que hay que realizar periódicamente, mucha gente piensa que un ordenador no necesita ningún mantenimiento, simplemente enchufar todo el cableado, encender el PC y listo. Pues no, hay que tener un mantenimiento mínimo, al igual que en un coche se cambia el aceite, las correas o los filtros, un PC también necesita sus cuidados y limpieza.

Con este tutorial, desde HardZone queremos ayudaros a que deis vosotros mismos el paso hacia delante para limpiar vuestro ordenador, sin tener que acudir a ninguna tienda para que os hagan el servicio. De paso os ahorraréis unos euros bastante importantes.
Imágen de perfil

internet¿Es posible montar un PC para jugar por 200 euros?


36 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 11 de Noviembre del 2016 por Administrador
1.233 visualizaciones desde el 11 de Noviembre del 2016
Si preguntamos a alguien si cree que es posible montar un PC para jugar por 200 euros lo más seguro es que recibamos un no por respuesta pero, es realmente posible?
Imágen de perfil

internetQuiero comprar mi ordenador


35 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 4 de Marzo del 2009 por Administrador
5.536 visualizaciones desde el 4 de Marzo del 2009
Articulo que resuelve la siguente cuestión: Me gustaría montar yo mismo mi ordenador, pero no tengo ni idea. ¿Qúe puedo hacer?
Imágen de perfil

internetBios


35 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 31 de Marzo del 2009 por Administrador
5.186 visualizaciones desde el 31 de Marzo del 2009
Este artículo nos ofrece un paseo por la Bios. Características y funciones principales explicadas paso a paso.
Imágen de perfil

.pdfRack Project


35 visualizaciones el último mes

Hardware

Actualizado el 22 de Enero del 2019 por Administrador (Publicado el 4 de Julio del 2013)
7.404 visualizaciones desde el 4 de Julio del 2013
Una vez mas y como en cada proyecto que monto para esta web aquí os dejo el índice para todos los que os propongáis montar un rack como el mio no podáis perderos. La idea de montar un Rack en casa no es otra que la de agrupar maquinas y cables para que no estén todos sueltos por toda la habitación. El uso que le deis después es cosa vuestra, en mi caso de momento estoy usando una para replicar otros servidores dedicados alojados en otras empresas que proveen a mis maquinas de electricidad, refrigeración y un ancho de banda que nunca podría darles yo desde casa. El resto de maquinas las estoy usando como maquinas de pruebas donde algo que tengo que implementar en maquinas de producción pueda probarlo antes y si algo no sale bien no tendremos que interrumpir ningún servicio.
Dividio en:
Vol 1 – Hardware
Vol 2 – Chasis Mod
Vol 3 – CPU Mod
Vol 4 – Rack Chasis
Vol 5 – Rack Final
Vol 6 – Armario
Vol 7 – Accesorios
Vol 8 – Completado
En formato pdf. Contiene 73 páginas.
Imágen de perfil

internetMontaje de una SSD, guía práctica


35 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 9 de Octubre del 2015 por Administrador
2.038 visualizaciones desde el 9 de Octubre del 2015
SSD es uno de los componentes más interesantes que hoy en día un usuario debe valorar en la compra de un equipo informático nuevo o en la actualización de un equipo existente. Hablamos de consumo porque el mercado empresarial tiene sus propias peculiaridades y necesidades pero lo cierto es que el almacenamiento flash es cada vez más relevante en todos los sectores, especialmente en equipos de movilidad.
Imágen de perfil

.pdfDiagnóstico y reparación. Recuperación de datos de discos duros


34 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 9 de Octubre del 2012 por Administrador
5.964 visualizaciones desde el 9 de Octubre del 2012
Llegamos al fin a uno de los puntos principales en el servicio a computadoras personales: la recuperación de los datos contenidos en un disco duro que haya mostrado problemas en su operación. Aunque el hardware de una computadora necesita mantenimiento, reparación o actualización, lo más imporante de ella son los datos; después de todo, una unidad de disquete, una tarjeta madre o un microprocesador pueden ser sustituidos sin muchos problemas en caso de una falla catastrófica; pero ¿cómo se puede recuperar el trabajo de días, semanas o meses, contenido en forma de archivos en el disco duro? De ello hablaremos en este artículo.
Imágen de perfil

internetRuidos extraños en el PC: ¿Cómo identificar el fallo?


34 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 14 de Junio del 2017 por Administrador
1.300 visualizaciones desde el 14 de Junio del 2017
Un ordenador no tiene por qué ser ruidoso y, de hecho, si lo es, puede ocasionar una fatiga adicional a su usuario, ya que no es agradable tener un zumbido, pitido o ruido constante durante horas y horas.

Pero los sonidos que emite tu ordenador no siempre son negativos. Del mismo modo que un doctor ausculta a sus pacientes, puedes detectar ciertos problemas y adelantarte a ellos escuchando atentamente los sonidos que hace tu ordenador al arrancar o mientras está funcionando con diferentes cargas de trabajo.

¿Has escuchado los pitidos que se producen cuando se inicia tu ordenador? ¿Sabes qué significan? ¿Mientras estás jugando se oyen unos zumbidos extraños en el interior de tu PC?

A continuación, te desvelamos qué se esconde tras esos sonidos y te damos las claves para adelantarte a futuros problemas que podrían tener nefastas consecuencias para tu ordenador e incluso la pérdida de datos.
Imágen de perfil

internetConsejos para mantener tu ordenador en buen estado y alargar su vida útil


34 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 2 de Agosto del 2018 por Administrador
1.308 visualizaciones desde el 2 de Agosto del 2018
Tener un ordenador implica asumir una serie de responsabilidades y de tareas básicas que deberemos cumplir si queremos mantenerlo en buen estado y evitar problemas a nivel de rendimiento y de estabilidad, y también si queremos alargar al máximo su vida útil.

El uso continuado del ordenador, sea de sobremesa o portátil, y los efectos negativos de agentes externos como el calor o el polvo, pueden acabar generando un desgaste o pequeños problemas que podríamos solucionar con pequeños mantenimientos periódicos, pero si nos olvidamos de ello y dejamos el equipo abandonado a su suerte al final puede acabar sufriendo daños irreversibles, ya sea en todos o en parte de sus componentes.

Somos conscientes de la importancia que tiene dar ese cuidado básico a un ordenador, y por ello hemos querido hacer esta guía en la que os daremos una serie de consejos básicos pero efectivos para mantener vuestro PC o portátil en buen estado y reducir el riesgo de que acabe sufriendo una “muerte prematura”.

Os recomendamos aplicarlos todos de forma conjunta, ya que así maximizaréis su efectividad. Si tenéis dudas podéis dejarlas en los comentarios.
Imágen de perfil

.pdfMicroprocesadores, evolución histórica y características técnicas básicas


34 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 19 de Abril del 2021 por Administrador
1.239 visualizaciones desde el 19 de Abril del 2021
Se muestra a continuación la evolución histórica de los microprocesadores fabricados por INTEL (fundada en 1968 por Robert Noyce, Gordon Moore y Andrew Grove) y AMD (fundada en 1969 por Jerry Sanders y Seven Friends), además de los zócalos que corresponden con cada uno de los modelos y sus principales características técnicas y de fabricación.

En formato pdf. Contiene 13 páginas.

Screenshot_20210419_161105
Imágen de perfil

.pdfMicroprocesadores de la línea Intel


31 visualizaciones el último mes

Hardware

Actualizado el 28 de Diciembre del 2015 por Administrador (Publicado el 13 de Febrero del 2002)
7.290 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2002
Interesantísimo documento en formato pdf compuesto por 177 páginas en las que se podrán consultar cualquier duda técnica acerca de estos microprocesadores. Patillage, esquemas, explicación, historia, ...
- El microprocesador 4004
- El microprocesador 8008
- El microprocesador 8080
- El microprocesador 8085
- Los microprocesadores 8086 y 8088
- Instrucciones y directivas de 8086 y 8088
- El coprocesador matemático 8087
- Los microprocesadores 80186 y 80188
- El coprocesador matemático 80C187
- El microprocesador 80286
- El coprocesador matemático 80287
- El microprocesador 80386
- Hardware del 80386
- El coprocesador matemático 80387
- El microprocesador 80486
- El microprocesador Pentium
- Programa SONIDO.ASM (residente)
- Programa PRIMOS.ASM (modo protegido 386)
- Programa PIDPMI.ASM (usa DPMI)
- Programa ESQUI.ASM (manejo de pantalla)
Imágen de perfil

internetDispositivos de entrada: Mouse y Teclado


30 visualizaciones el último mes

Hardware

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 29 de Diciembre del 2008 por Administrador
5.899 visualizaciones desde el 29 de Diciembre del 2008
Pasos a seguir para la instalación de un teclado, ratón o trackball. Tipos de teclados y componentes. Estructura de los teclados. Interfaces de teclado. Teclados inalámbricos. Mantenimiento del teclado. ¿Qué hacer cuando un teclado falla?. Reparar clavijas retorcidas. Sustitución del teclado. Tipos de ratón y componentes. Botones y ruedas. Métodos de posicionamiento del ratón. Ratón óptico. Limpieza del ratón o trackball. (En formato PPT).
Imágen de perfil

.pdfDiagnóstico y reparación de datos de discos duros


28 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 5 de Octubre del 2012 por Administrador
5.151 visualizaciones desde el 5 de Octubre del 2012
Documento en formato pdf de 12 páginas que describe:
- La estructura física de un disco duro
- Tipos de formato y formato a bajo y alto nivel
- Clasificación de fallas
- Aplicaciones para recuperar datos
Imágen de perfil

internetCómo montar una tarjeta gráfica paso a paso


26 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 28 de Febrero del 2019 por Administrador
923 visualizaciones desde el 28 de Febrero del 2019
Si estás pensando en montar una nueva tarjeta gráfica pero no te atreves a hacerlo tú mismo tranquilo, el proceso es muy sencillo y en este artículo práctico te vamos a explicar todos los pasos que debes dar para hacerlo.
Imágen de perfil

internet¿Por qué un PC se reinicia solo?


25 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 22 de Marzo del 2011 por Administrador
3.251 visualizaciones desde el 22 de Marzo del 2011
Es difícil diagnosticar un problema de reinicio repentino del PC porque cuando se reinicia no aparece ningún mensaje de error que nos dé una pista. Para solucionar este problema, en primer lugar debemos conocer cuales son las causas que pueden hacer que un PC se reinicie solo.
Imágen de perfil

internetCómo saber si me están espiando a través de la webcam


25 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 12 de Abril del 2017 por Administrador
1.656 visualizaciones desde el 12 de Abril del 2017
Si tienes sospechas de que tu ordenador podría haber sido hackeado, y pueden estar espiándote a través de la webcam, puedes seguir nuestros consejos para descubrirlo y proteger tu privacidad tomando las medidas para evitar que te espíen a través de la webcam.
Imágen de perfil

internetEl coprocesador matemático


24 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 15 de Noviembre del 2001 por Administrador
8.896 visualizaciones desde el 15 de Noviembre del 2001
Bueno, este documento es una breve iniciación al funcionamiento del coprocesador matemático en los sistemas PC y, más concretamente, a la arquitectura de los procesadores PENTIUM, puesto que hoy por hoy es lo más utilizado. No es mi intencion dar una explicacion completa de su arquitectura interior, simplemente trato de arrojar un poco de luz donde no la hay, porque cuando decidí meterme con el coprocesador matemático, no encontre apenas documentación y la poca (por no decir nula) estaba en inglés.
Realizado por Astaroth y Cranky.
Imágen de perfil

internetCómo construir una computadora


23 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 4 de Abril del 2017 por Administrador
1.412 visualizaciones desde el 4 de Abril del 2017
Cuando se pulsa el botón de encendido por primera vez en un equipo nuevo, se siente una ráfaga de emoción. El zumbido apacible de los ventiladores, los pitidos tranquilizadores y el brillo de un monitor señalan la finalización de otro ensamblaje correcto. Esa sensación de lo desconocido y la anticipación es una de las fuerzas impulsoras de los entusiastas de la informática y armar tu propio equipo será el punto de entrada perfecto. Todos los tipos de computadoras (desde una simple computadora de oficina, centros de medios hasta las plataformas de juegos de alta gama) serán más económicos y más emocionantes si los construyes tú mismo. Lee la presente guía para aprender a hacerlo.
Imágen de perfil

internetQué es... un monitor?


22 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 13 de Agosto del 2001 por Administrador
9.818 visualizaciones desde el 13 de Agosto del 2001
Artículo que describe todo lo referente al monitor. Resoluciones, configuración, ...