Código de Dev - C++ - Juego del ahorcado animales C

1.0

Publicado el 10 de Julio del 2019gráfica de visualizaciones de la versión: 1.0
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/*Juego del ahorcado con animales*/
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdbool.h>
#include <windows.h>
#include <time.h>
 
#define NUMERO_ANIMALES 30
 
main(){
	/*Declaramos los animales a acertar*/
	char *animales[NUMERO_ANIMALES] =
	{"perro","gato","raton","tortuga","lechuza","mono","leon","tigre","loro","murcielago",
	"mariquita","halcon","rata","rana","jirafa","delfin","ballena","foca","serpiente","ciervo",
	"escarabajo","mariposa","gusano","toro","cebra","aguila","avestruz","vaca","oveja","cabra",};
 
	char *ahorcado0[7]={
"    +----+    ",
"    |    |    ",
"    o    |    ",
"   /|/   |    ",
"   / /   |    ",
"         |    ",
"  ============",};
 
char *ahorcado1[7]={
"    +----+    ",
"    |    |    ",
"    o    |    ",
"   /|/   |    ",
"   /     |    ",
"         |    ",
"  ============",};
 
char *ahorcado2[7]={
"    +----+    ",
"    |    |    ",
"    o    |    ",
"   /|/   |    ",
"         |    ",
"         |    ",
"  ============",};
 
char *ahorcado3[7]={
"    +----+    ",
"    |    |    ",
"    o    |    ",
"   /|    |    ",
"         |    ",
"         |    ",
"  ============",};
 
char *ahorcado4[7]={
"    +----+    ",
"    |    |    ",
"    o    |    ",
"    |    |    ",
"         |    ",
"         |    ",
"  ============",};
 
char *ahorcado5[7]={
"    +----+    ",
"    |    |    ",
"    o    |    ",
"         |    ",
"         |    ",
"         |    ",
"  ============",};
 
char *ahorcado6[7]={
"    +----+    ",
"    |    |    ",
"         |    ",
"         |    ",
"         |    ",
"         |    ",
"  ============",};
 
 
 
	char caracter_adecuado[50]="abcdefghijklmnopqrstuvwxyz";
	char palabra_dinamica[50]; /*palabra que va cambiando en funcion de los aciertos*/
	char palabra_oculta[50]; /*palabra que habrá que adivinar en cada partida*/
	char caracter_introducido[50]; /*caracter introducido por usuario*/
	char respuesta[3];
 
	bool continuar=true; /*Bandera para saber si continuará jugando*/
	bool primera_partida=true; /*Saber si es la primera vez que juega*/
	bool caracter_correcto=false; /*Bandera para saber si el caracter introducido es correcto*/
	bool size_adecuado=false; /*Bandera para saber si el numero de caracteres introducidos es correcto*/
	bool fin_for_comprobar_caracteres=false; /*Bandera para finalizar for si un caracter no es valido*/
	bool acierto=false; /*Bandera para saber si ha acertado o no*/
	bool respuesta_juego=false; /*Bandera para saber si el jugador desea jugar de nuevo*/
	bool fin=true; /*Bandera que indica si el jugador ha acertado la palabra completa*/
 
	int numero; /*numero aleatorio para elegir palabra a adivinar*/
	int numero_caracteres; /*Numero de caracteres de la palabra a adivinar*/
	int i; /*Contador para los diferentes for*/
	int fallos; /*Numero de fallos del jugador*/
 
	srand(time(NULL)); /*Utilizar reloj de ordenador para generar numero aleatorio*/
 
	printf("Vamos a jugar al ahorcado con animales y siempre introduciendo letras en minusculas!\n");
	printf("La palabra que debe adivinar es...\n");
 
	while(continuar==true){
		fallos=0;
		respuesta_juego=false;
		numero = (rand() % NUMERO_ANIMALES); /*Numero aleatorio del 0 al 9*/
		strcpy(palabra_oculta,animales[numero]);
		numero_caracteres=strlen(palabra_oculta);
 
 
		if(primera_partida==false){
			printf("¡Juguemos de nuevo! -> La palabra que debe adivinar es...  \n");
		}
 
		for(i=0;i<numero_caracteres;i++){
			palabra_dinamica[i]='-';
		}
		palabra_dinamica[i]='\0';
		printf("%s\n",palabra_dinamica);
 
		while(caracter_correcto==false){
			fin=true;
			switch(fallos){
						case 0:
							for(i=0;i<7;i++){
								printf("%s\n",ahorcado6[i]);
							}
							break;
						case 1:
							for(i=0;i<7;i++){
								printf("%s\n",ahorcado5[i]);
							}
							break;
						case 2:
							for(i=0;i<7;i++){
								printf("%s\n",ahorcado4[i]);
							}
							break;
						case 3:
							for(i=0;i<7;i++){
								printf("%s\n",ahorcado3[i]);
							}
							break;
						case 4:
							for(i=0;i<7;i++){
								printf("%s\n",ahorcado2[i]);
							}
							break;
						case 5:
							for(i=0;i<7;i++){
								printf("%s\n",ahorcado1[i]);
							}
							break;
						}
			printf("Introduzca una unica letra en minusculas: \n");
			gets(caracter_introducido);
			if(strlen(caracter_introducido)==1){
				for(i=0;i<strlen(caracter_adecuado) && fin_for_comprobar_caracteres==false;i++){
					if(caracter_introducido[0]==caracter_adecuado[i]){
						caracter_correcto=true;
						fin_for_comprobar_caracteres=true;
						printf("El caracter introducido tiene sentido...\n");
					}
				}
			}
			else{
				printf("El texto introducido no tiene sentido porque hay mas de un caracter!\n");
				caracter_correcto=false;
			}
 
			if(caracter_correcto==true){
				caracter_correcto=false;
				fin_for_comprobar_caracteres=false;
				for(i=0;i<numero_caracteres;i++){
					if(caracter_introducido[0]==palabra_oculta[i]){
						acierto=true;
						palabra_dinamica[i]=palabra_oculta[i];
					}
				}
				if(acierto==true){
					printf("Ha acertado!\n");
					printf("La palabra que debe adivinar es:%s  \n",palabra_dinamica);
					acierto=false;
				}
				else{
					printf("No has acertado...\n");
					fallos++;
 
					if (fallos<6){
						printf("Sigue jugando pero el numero de fallos es ahora: %d\n",fallos);
						printf("La palabra que debe adivinar es:%s  \n",palabra_dinamica);
					}
					if(fallos==6){
						for(i=0;i<7;i++){
								printf("%s\n",ahorcado0[i]);
							}
						printf("Ya no hay mas intentos, lo sentimos...\n");
 
					}
				}
			}
 
			else if(caracter_correcto==false && strlen(caracter_introducido)==1){
				printf("El texto introducido no tiene sentido porque no es una letra minuscula!\n");
			}
 
 
			if(fallos<6){
				for(i=0;i<numero_caracteres;i++){
					if(palabra_dinamica[i]=='-'){
						fin=false;
					}
				}
			}
 
 
			if(fin==true){
				caracter_correcto=true;
			}
		}
 
		if(fallos<3) printf("Has ganado campeon!\n");
 
		while(respuesta_juego==false){
			printf("Te gustaria jugar de nuevo? Responde: SI o NO - > ");
			gets(respuesta);
			if(!strcmp(respuesta,"NO")){
				printf("FIN DEL JUEGO, ESPERAMOS VOLVER A VERTE");
				continuar=false;
				respuesta_juego=true;
			}
			else if(!strcmp(respuesta,"SI")){
				printf("La nueva palabra que debe adivinar es...\n");
				respuesta_juego=true;
				strcpy(palabra_dinamica,"\0");
				strcpy(palabra_oculta,"\0");
				printf("Palabra dinamica es: %s\n",palabra_dinamica);
				fin=true;
				caracter_correcto=false;
			}
			else{
				printf("Te pasaste de gracioso con tu respuesta...\n");
			}
		}
	}
}



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