Triqui (tres en raya)
Dev - C++
12.394 visualizaciones desde el 12 de Julio del 2020
JUEGO TRIQUI O TRES EN RAYA UTILIZANDO C++
#include <iostream>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include<stdio.h>
#include <time.h>
#include <string>
#include <windows.h>
using namespace std;
char triqui [3][3];
int turno;
int i;
void imprimir();
void insertar();
int main()
{
system ("color 71");
triqui [0][0] = '1';
triqui [0][1] = '2';
triqui [0][2] = '3';
triqui [1][0] = '4';
triqui [1][1] = '5';
triqui [1][2] = '6';
triqui [2][0] = '7';
triqui [2][1] = '8';
triqui [2][2] = '9';
cout<<" BIENVENIDO AL JUEGO MAS SENCILLO DE TRIQUI!!!!!!!"<<endl<<endl;
imprimir();
for(i=1;i<10;i++)
{
if (i%2==0)
{
cout<<"Turno del jugador numero 2"<<endl;
}
else
{
cout<<"Turno del jugador 1 "<<endl;
}
cout<<"Introduzca el numero donde desea poner su ficha: "<<endl;
insertar();
system ("cls");
imprimir();
for(int i=0;i<3;i++)
{
if(triqui[i][0]=='X' && triqui [i][1]=='X' && triqui[i][2]=='X')
{
system("color 07");
cout<<" EL GANADOR DEL JUEGO ES EL JUGADOR 1!!!!!!!!!!!"<<endl;
getch();
return 0;
break;
}
if(triqui[i][0]=='O' && triqui [i][1]=='O' && triqui[i][2]=='O')
{
system("color 09");
cout<<" EL GANADOR DEL JUEGO ES EL JUGADOR 2!!!!!!!!!!!!"<<endl;
getch();
return 0;
break;
}
}
for(int j=0;j<3;j++)
{
if(triqui[0][j]=='X' && triqui [1][j]=='X' && triqui[2][j]=='X')
{
system("color 03");
cout<<" EL GANADOR DEL JUEGO ES EL JUGADOR 1!!!!!!!!!!!!"<<endl;
getch();
return 0;
break;
}
if(triqui[0][j]=='O' && triqui [1][j]=='O' && triqui[2][j]=='O')
{
system("color 08");
cout<<" EL GANADOR DEL JUEGO ES EL JUGADOR 2!!!!!!!!!!"<<endl;
getch();
return 0;
break;
}
}
if(triqui[0][0]=='X'&& triqui[1][1]=='X' && triqui [2][2]== 'X')
{
system("color 53");
cout<<" EL GANADOR DEL JUEGO ES EL JUGADOR 1!!!!!!!!!!"<<endl;
getch();
return 0;
}
if(triqui[0][0]=='O'&& triqui[1][1]=='O' && triqui [2][2]== 'O')
{
system("color 7C");
cout<<" EL GANADOR DEL JUEGO ES EL JUGADOR 2!!!!!!!!!"<<endl;
getch();
return 0;
}
if(triqui[0][2]=='X'&& triqui[1][1]=='X' && triqui [2][0]== 'X')
{
system("color 83");
cout<<" EL GANADOR DEL JUEGO ES EL JUGADOR 1!!!!!!!!!"<<endl;
getch();
return 0;
}
if (triqui[0][2]=='O'&& triqui[1][1]=='O' && triqui [2][0]== 'O')
{
system("color F0");
cout<<" EL GANADOR DEL JUEGO ES EL JUGADOR 2!!!!!!!!!!1"<<endl;
getch();
return 0;
}
}
system("cls");
cout<<endl<<endl<<" Nadie gano....";
getch();
return 0;
}
void insertar()
{
cin>>turno;
if (i%2==0)
{
switch (turno)
{
case 1:
if (triqui[0][0]=='O' || triqui [0][0]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
{
triqui[0][0]='O';
}
break;
case 2:
if (triqui[0][1]=='O' || triqui [0][1]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
triqui[0][1]='O';
break;
case 3:
if (triqui[0][2]=='O' || triqui [0][2]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
triqui[0][2]='O';
break;
case 4:
if (triqui[1][0]=='O' || triqui [1][0]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
triqui[1][0]='O';
break;
case 5:
if (triqui[1][1]=='O' || triqui [1][1]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
triqui[1][1]='O';
break;
case 6:
if (triqui[1][2]=='O' || triqui [1][2]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
triqui[1][2]='O';
break;
case 7:
if (triqui[2][0]=='O' || triqui [2][0]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
triqui[2][0]='O';
break;
case 8:
if (triqui[2][1]=='O' || triqui [2][1]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
triqui[2][1]='O';
break;
case 9:
if (triqui[2][2]=='O' || triqui [2][2]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
triqui[2][2]='O';
break;
default:
cout<<"Esa no es una opcion correcta..."<<endl;
cout<<"Ingrese otro valor: ";
insertar();
break;
}
}
else
{
switch (turno)
{
case 1:
if (triqui[0][0]=='O' || triqui [0][0]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
{
triqui[0][0]='X';
}
break;
case 2:
if (triqui[0][1]=='O' || triqui [0][1]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
triqui[0][1]='X';
break;
case 3:
if (triqui[0][2]=='O' || triqui [0][2]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
triqui[0][2]='X';
break;
case 4:
if (triqui[1][0]=='O' || triqui [1][0]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
triqui[1][0]='X';
break;
case 5:
if (triqui[1][1]=='O' || triqui [1][1]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
triqui[1][1]='X';
break;
case 6:
if (triqui[1][2]=='O' || triqui [1][2]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
triqui[1][2]='X';
break;
case 7:
if (triqui[2][0]=='O' || triqui [2][0]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
triqui[2][0]='X';
break;
case 8:
if (triqui[2][1]=='O' || triqui [2][1]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
triqui[2][1]='X';
break;
case 9:
if (triqui[2][2]=='O' || triqui [2][2]== 'X')
{
cout<<"Ya hay una ficha en esta posición...."<<endl;
cout<<"Inserte otro valor... "<<endl;
insertar();
}
else
triqui[2][2]='X';
break;
default:
cout<<"Esa no es una opcion correcta..."<<endl;
cout<<"Ingrese otro valor: ";
insertar();
break;
}
}
}
void imprimir()
{
cout<<endl;
for (int i=0;i<3;i++)
{
cout<<" ";
for (int j=0;j<3;j++)
{
if (j>1)
{
cout<<" "<<triqui[i][j];
}
else
{
cout<<" "<<triqui[i][j]<<" ||";
}
}
cout<<endl<<" ------------"<<endl;
}
cout<<endl;
}