Código de Dev - C++ - Escaleras y Serpientes

Imágen de perfil

Escaleras y Serpientesgráfica de visualizaciones


Dev - C++

Publicado el 2 de Junio del 2022 por Eaguilar
3.610 visualizaciones desde el 2 de Junio del 2022
este es el código en c++ para proyecto del juego Escaleras y Serpientes donde se
realizo como primer programa realizado en C++ .
con la idea de ayudar a cualquier persona que desarrollara un proyecto similar para
que ayude en el análisis, ya que no encontré mucho en como realizarlo, si ha muchas formas o mejores para hacerlo esta fue la lógica y algoritmos realizados en dicho proyecto

Requerimientos

como es algo básico solo es necesario la aplicativo.

https://github.com/Embarcadero/Dev-Cpp

V5

Publicado el 2 de Junio del 2022gráfica de visualizaciones de la versión: V5
3.611 visualizaciones desde el 2 de Junio del 2022
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estrella

esta es la versión final Trabajada para el proyecto, pendiente si hago mas modificaciones
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#include <stdlib.h>
#include <time.h>
#include <iostream>
using namespace std;
//prototipos
int a[200], b[200], c[200], d[200], num=0,i=0, R=0; //Arreglo Posiciones, Posicion Dado.
int PosiAct=0, PosiComp=0, x=0, xx=0,contadorCompu; //Movimiento Jugador
int option=0,tempComp=0, tempUser=0, conta=0,meta=64; //Acumuladores
string Aprobado[2], Jugador, turno, Compu; // Players jugador y Compu
char resp='n', y='F', z='F', band='F';
 
 
///////////////////////////////////////
void gano();
void asteriscos();
void continua();
void dado();
void menu();
void Player();
void cambiaturno();
void jugando();
void valida();
void valida2();
void avance();
void escaleras();
void correescalera();
void reset();
//////////////////////////////////////////
 
 
 
//metodo principal
int main()
{
    turno=Jugador;
	int opcion;
	do{
    menu();
	cin>>opcion;
	switch(opcion)
	{
 
		case 1:
 
			Player(); ///CARGAMOS JUGADORES
			continua(); ///APROBADO
 
			break;
 
		case 2:  // Estadisticas con Arreglo
 
				cout<<" LAS ESTADISTICAS FUERON "<<endl;
				cout<<"****1. PARA USUARIO****"<<endl;
 
				for (int i=0;i<=x;i++)
						{
						cout<<" El Usuario estuvo en estas posiciones "<<b[i]<<endl;
						cout<<" El Usuario tuvo estos Movimientos, de Dado "<<a[i]<<endl;
						}
 
				cout<<"****2. PARA COMUTADORA**"<<endl;
 
							for (int i=0;i<=x;i++)
							{
							cout<<" El Computadora estuvo en estas posiciones "<<d[i]<<endl;
							cout<<" La Computadora tuvo estos Movimientos, de Dado "<<c[i]<<endl;
							}
				reset();
 
 
			break;
 
		case 3: // SALIR MENU
			cout<<"Gracias!. Lo esperamos pronto"<<endl;
		break;
		default:
			cout<<"Por favor verifique las opciones disponibles, ha ingresado una opcion no valida"<<endl;
	}
	return 0;
	}while(opcion!=3);
}
 
////////////////////////////
 
 
 
 
 
////////FUNCIONES //////////////////
 
////////////////////////////////////////////
 
void reset() // MUEVE POSICION SI CAE EN ESCALERA
{
PosiAct=0,
PosiComp=0,
contadorCompu=0;
tempComp=0;
tempUser=0;
conta=0;
num=0;
R=0;
y='F';
z='F';
}
 
////////////////////////////////////////////
 
 
 
////////////////////////////////////////////
 
void correescalera() // MUEVE POSICION SI CAE EN ESCALERA
{
 
if (turno==Jugador)
	{
	R=PosiAct;
	}
	else
	{
	R=PosiComp;
	}
 
valida2();
}
 
 
////////////////////////////////////////////
 
 
 
////////////////////////////////////////////
 
void escaleras() // 4 ESCALEREAS QUE SUBEN
{
 //inicializadores
    int Posi_Final=0;
    int Esc1=5,Esc2=14, Esc3=26, Esc4=35;   ///Sale
    int lleg1=43, lleg2=20, lleg3=41, lleg4=61;     ///Llega
    int Ser1=17,Ser2=38, Ser3=50, Ser4=59;
    int Baja1=2, Baja2=23, Baja3=30, Baja4=37;
 
 
 
		switch(R)
	{
 
		case 5:
		asteriscos();
		cout<<endl;
        cout <<"           Que Buena Suerte          "<<endl; // Escalera 1
   		cout <<turno<<"    Subiste en una Escalera    " <<endl;
   		cout <<"    Tu nueva posicion es    "<<lleg1<<endl;
   		cout<<endl;
   		asteriscos();
		R=lleg1;
 
		break;
 
		case 14:
    	asteriscos();
    	cout<<endl;
        cout <<"           Que Buena Suerte             "<<endl; // Escalera 2
   		cout <<turno <<"    Subiste en una Escalera    " <<endl;
   		cout <<"    Tu nueva posicion es    "<<lleg2<<endl;
   		cout<<endl;
   		asteriscos();
		R=lleg2;
 
   		break;
 
   		case 17:
   		asteriscos();
   		cout<<endl;
        cout <<"           Que Mala Suerte       "<<endl; // Serpiente 1
   		cout <<turno <<"    Caiste en una Serpiente    " <<endl;
   		cout <<"    Tu nueva posicion es   "<<Baja1<<endl;
   		cout<<endl;
   		asteriscos();
		R=Baja1;
 
		break;
 
		case 26:
   		asteriscos();
   		cout<<endl;
        cout <<"             Que Buena Suerte          "<<endl; // Escalera 3
   		cout <<turno <<"    Subiste en una Escalera    " <<endl;
   		cout <<"    Tu nueva posicion es    "<<lleg3<<endl;
   		cout<<endl;
   		asteriscos();
		R=lleg3;
 
   		break;
 
		case 35:
   		asteriscos();
		cout<<endl;
        cout <<"               Que Buena Suerte         "<<endl; // Escalera 4
   		cout <<turno <<"    Subiste en una Escalera    " <<endl;
   		cout <<"    Tu nueva posicion es    "<<lleg4<<endl;
   		cout<<endl;
   		asteriscos();
		R=lleg4;
 
		break;
 
		case 38:
    	asteriscos();
    	cout<<endl;
        cout <<"                 Que Mala Suerte          "<<endl; // Serpiente 2
   		cout <<turno <<"    Caiste en una Serpiente    " <<endl;
   		cout <<"    Tu nueva posicion es    "<<Baja2<<endl;
   		cout<<endl;
   		asteriscos();
		R=Baja2;
 
   		break;
 
		case 50:
   		asteriscos();
		cout<<endl;
        cout <<"                Que Mala Suerte           "<<endl; // Serpiente 3
   		cout <<turno <<"    Caiste en una Serpiente    " <<endl;
   		cout <<"    Tu nueva posicion es   "<<Baja3<<endl;
   		cout<<endl;
   		R=Baja3;
		asteriscos();
   		break;
 
		case 59	:
   		asteriscos();
		cout<<endl;
        cout <<"             Que Mala Suerte              "<<endl; // Serpiente 4
   		cout <<turno <<"    Caiste en una Serpiente    " <<endl;
   		cout <<"    Tu nueva posicion es    "<<Baja4<<endl;
   		cout<<endl;
   		asteriscos();
		R=Baja4;
 
		break;
 
 
		default:
	correescalera();
 
 
 
	}
 
}
///////////////////////////////////////////////
 
 
 
///////////////////////////////////////////////
void valida2()   //valida no avanzar mas de 64
{
	if ((R>meta) || ((R)>meta))
	{
	asteriscos();
	asteriscos();
	cout<<"  "<<turno<<" Tu posicion Actual es "<<R<<endl;
	cout<<endl;
	cout<<"NO PUEDES AVANZAR TE PASAS DE LA META"<<endl;
	cout<<endl;
	cout<<"          SIGUE INTENTANDO         "<<endl;
	cout<<endl;
	asteriscos();
	asteriscos();
		if (turno==Compu)
				{
				PosiComp=PosiComp-num;
				cout<<"Regresas a tu Antigua Posicion "<<PosiComp<<endl;
				}
				else
				{
				if (turno==Jugador)
				{
				PosiAct=PosiAct-num;
				cout<<"Regresas a tu Antigua Posicion "<<PosiAct<<endl;
				cambiaturno();
				}
				}
 
  	}
 
	else
	{
	if  (((R)==meta) || ((R)==meta))
		{
		gano();
		}
 
	}
 
}
 
////////////////////////////
 
 
 
 
 
///////////////////////////
 
void avance()  // FUNCION AVANCE TABLERO
{
 
	    if (turno == Jugador)
		{
 
						tempUser=num;
					   	a[xx]=tempUser;
						xx++;
						asteriscos();
						cout<<endl;
						cout<<Jugador<<" Tu posicion Actual es "<<PosiAct<<endl;
						cout<<endl;
						PosiAct=tempUser+PosiAct;
	    				b[xx]=PosiAct;
						asteriscos();
						cout<<endl;
						cout<<turno<<"       Avanza "<<tempUser<<" Posiciones,"<<endl;
						cout<<endl;
						cout<<" 	ahora estas sobre el numero "<<PosiAct<<endl;
	    				cout<<endl;
						asteriscos();
	    				escaleras();
	    				//if (turno!=Jugador)
	    				cambiaturno();
	    				continua();
		}
		else
		{
			if (turno == Compu)
			{
 
			tempComp=num;
	   		c[x]=tempComp;
	   		x++;
	   		asteriscos();
			cout<<Compu<<"      Tu posicion Actual es "<<PosiComp<<endl;
	   		asteriscos();
			cout<<endl;
			PosiComp=tempComp+PosiComp;
			d[x]=PosiComp;
			asteriscos();
			cout<<endl;
			escaleras();
			cout<<turno<<" Avanza "<<tempComp<<" Posiciones"<<endl;
			cout<<endl;
			cout<< " ahora estas sobre el numero "<<PosiComp<<endl;
			cout<<endl;
			asteriscos();
			escaleras();
			cambiaturno();
			continua();
			}
 
 
}
}
 
////////////////////
 
 
 
 
 
////////////////////
 
void valida()    ///VALIDACION PARA INICIALIZAR
{
if (((turno==Compu) && (z=='F')) || ((turno==Jugador) && (y=='F')))
{
 
	if (num!=6)
		{
 
		asteriscos();
		cout<<endl;
		cout<<turno<<" Lo Siento No Puedes Iniciar Aun"<<endl;
		cout<<endl;
		asteriscos();
		cambiaturno();
		}
		else
		{
	 	if (turno==Compu)
	 	   		{
	 	   		z='V';
	 	   		cout<<turno<<z<<endl;
				}
			else
				{
					if (turno==Jugador)
						{
						 y='V';
						 cout<<turno<<y<<endl;
					    }
				}
		asteriscos();
		cout<<endl;
	 	cout<<turno<<" Felicidades ya Puedes Iniciar"<<endl;
		cout<<endl;
		cout<<"      en tu siguiente turno    "<<endl;
	 	cout<<endl;
		asteriscos();
	 	cambiaturno();
 
		}
 
}
else
 
avance();
 
 
}
//////////////////////////
 
 
 
 
/////////////////////////
void cambiaturno()
{
	if (turno == Compu)
	{
	turno=Jugador;
	}
	else
	{
	turno=Compu;
	}
 
}
/////////////////////////
 
 
 
/////////////////////////
void Player()
{
	asteriscos();
	cout<<endl;
	cout<<"******** Ingresa Nombre Jugador ********"<<endl; // nombre Player
	cout<<endl;
	asteriscos();
	cin>>Jugador;
	asteriscos();
	cout<<endl;
	cout<<"cual sera el Nombre de la computadora"<<endl; // nombre Computadora
	cout<<endl;
	asteriscos();
	cin>>Compu;
	asteriscos();
	cout<<endl;
	cout<<" Alistate Vas a Pelear contra "<<Compu<<endl; //
	cout<<endl;
	turno=Jugador;
	asteriscos();
}
//////////////////////////
 
 
 
 
/////////////////////////
void menu()
{
	asteriscos();
	cout<<"*****************MENU*******************"<<endl;
	cout<<"1. Jugar"<<endl;
	cout<<"2. Estadisticas"<<endl;
	cout<<"3. Salir"<<endl;
	cout<<"Seleccion una opcion 1-3"<<endl;
	asteriscos();
 
}
///////////////////////
 
 
 
////////////////////////
void asteriscos()
{
	for(int i;i<40;i++)
	{
		cout<<"*";
	}
	cout<<endl;
}
///////////////////////
 
 
 
 
//////////////////////
void dado()
{
	//////////DADO USUARIO ///////
   	srand(time(NULL));
	for (int i=0;i<=1;i++)
	{
 
		num=(rand()%6)+1;
		asteriscos();
		cout <<"**************** SUERTE "<<turno<<" ***************"<<endl;
   		asteriscos();
		cout<<endl;
		cout <<turno<<" TU TIRO DE DADO ES "<<num <<endl;
   		cout<<endl;
		asteriscos();
		valida();
   }
 
   continua();
}
/////////////////////
 
 
 
////////////////////
void continua()
{
 
		cout<<endl;
		cout<<"Vamos a tirar tu dado tu DADO Presiona"<<endl;
		cout<<endl;
		cout<<"*************(S), (N)****************"<<endl;
		cout<<endl;
		asteriscos();
		cout<<endl;
		cout<<"**********Debe ser Mayuscula*************"<<endl;
		cout<<endl;
		asteriscos();
		cout<<endl;
		cin>>resp;
				if (resp=='S')
				{
				dado();
 
					if (band='F')
						{
						valida();
						}
				}
				else
				{
					if (resp=='N')
					{
					asteriscos();
					cout<<endl;
					cout<<"Lastima que Quieras Salirte, ADIOS";
					cout<<endl;
					asteriscos();
					cout<<endl;
					main();
					}
					else
					{
					asteriscos();
					cout<<endl;
					cout<<" Verifica tu Opcion debe ser en mayuscula"<<endl;
					cout<<"************** (S), (N)**************** "<<endl;
					asteriscos();
					main();
					}
 
				}
}
///////////////////
 
 
 
///////////////////
void gano ()
{
string Jugador;
 int lineas;
 
    int i;
    for (i = 1; i <= 110; i++)
    {
        int j;
        for (j = 0; j < i; j++)
        {
 
			printf("*");
 
        }
 
        printf("\n");
    }
 
asteriscos();
cout<<turno<<"               HAS GANADO"<<endl;
asteriscos();
R=0; PosiAct=0; PosiComp=0;
exit;
menu();
 
}
///////////////////////////////////////////



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