Informar del error en el código fuente: Juego de Cartas en C

sin imagen de perfil
Val: 46
Ha aumentado su posición en 35 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Juego de Cartas en C


Dev - C++

Publicado el 25 de Junio del 2021 por Guerrero15 (3 códigos)
19.906 visualizaciones desde el 25 de Junio del 2021
Buenas tardes:

Este programa sirve para jugar a un juego de cartas quizás poco conocido por la gente.

En este juego, se reparten la mitad de las cartas a cada jugador, se agrupan en un montón, se saca la carta de arriba, y la que tenga el valor más alto gana y se llevan las dos cartas. Al final, el que tenga más cartas gana.

Al ser un juego en C y no Visual C, es un juego AUTOMÁTICO, es decir, el usuario únicamente tiene que iniciar el programa.

EXPLICACIÓN DEL PROGRAMA:
Este programa se puede dividir en varias partes:

1 - Creación de números aleatorios. Usando el comando srand. Dado que en la baraja española hay 40 cartas, tendremos los números del 1 al 40, uno por cada carta.

2 - Ajuste. Aunque en el mazo haya 40 cartas, al haber 4 palos, los valores van del 1 al 10, por lo que tendremos que reducir en 10 unidades los valores hasta que sean iguales o menores a 10, de esa forma, tendremos 4 veces cada número, tal y como ocurre con las cartas en la baraja.

3 - Repartir cartas. Tenemos 40 "cartas", y las repartimos entre los dos jugadores. En el caso de este programa, las pares se reparten a un jugador, y las impares al otro.

4 - Ver quien tiene la carta más alta y sumar 1 punto, o lo que es lo mismo, 2 cartas. Para esto, hacemos un resta del valor de la carta del primer jugador con la del segundo. Si el resultado es positivo, un punto para el primer jugador, si es negativo, un punto para el segundo. Pero si es 0, repetiremos este proceso tantas veces como sea necesario hasta encontrar dos cartas distintas, y sumaremos los debidos puntos.

5 - Ver quien tiene mayos números de cartas (Puntos).

6 - Pedir repetir el código o salir.

Espero que se entienda bien y les guste. Ya sé que no es tan divertido con un juego de cartas normal, pero debido a que me ha llevado entre 3 y 4 horas, espero que por lo menos lo compilen y prueben.

P.D. Aparece como versión 2.0 porque la 1 ni me molesté en subirla. La única, diferencia es el procedimiento y puede que alguna cosilla más

Un saludo
Informar del error en el código fuente

Si quieres que te notifiquemos en el momento que solucionemos el enlace al código fuente:
'Juego de Cartas en C', indicanos tus datos.

Si por el contrario simplemente solo quieres avisarnos del problema, pulsa en el botón enviar sin añadir tus datos.

Nombre:
Correo:
Comentarios