Estadísticas del código: Java JTable cargar consulta PostgreSQL y exportar a Excel o PDF - Java

Imágen de perfil
Val: 42
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Java JTable cargar consulta PostgreSQL y exportar a Excel o PDF


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Actualizado el 6 de Marzo del 2016 por Julio (12 códigos) (Publicado el 16 de Febrero del 2016)
14.070 visualizaciones desde el 16 de Febrero del 2016
Seguimos con los ejemplos de Java Swing en este caso vamos a ver dos cosas, la primera es como cargar una consulta a una base de datos utilizando JDBC en un javax.swing.JTable, y en la segunda veremos como exportar el contenido del javax.swing.JTable a Excel con un método genérico, es decir, válido para cualquier JTable usando Apache Poi Java API para Excel, en las nueva versiones añadimos exportación automática a PDF e impresión directa.

Versión 1.2: añadimos Toolbar y exportación a PDF
JFrameJTableDatabaseToExcel-V_1_2-Final-02


Vamos a crear un clase con un constructor al que le podamos pasar por parámetros los datos para cargar en un <span class="code-java-b">javax.swing.JTable</span> cualquier consulta, una vez hecho esto crearemos un botón que nos permita exportar los datos cargados a una hoja <span class="code-file">Excel</span>.

Así definimos nuestra clase con las siguientes condiciones:

Constructor: pasaremos por parámetros la consulta, los nombres de las columnas a presentar, el tipo de datos de cada columna, y por último, el ancho que ocupará cada una en la presentación.

Conexión a la base de datos: utilizamos JDBC para conectar con la base de datos y obtener los resultados de la consulta.

DefaultTableModel: el modelo de datos de la tabla será variable y adaptable a cada consulta que se pase por parámetros con las condiciones especificadas anteriormente en el constructor, esto implica que para cada consulta se construirá automáticamente un javax.​swing.​table.​DefaultTableMode adaptado para cargar la consulta en el javax.swing.JTable.

Carga de la consulta: para facilitar la comprensión del ejemplo fijaremos una conexión a una base de datos PostgreSQL(http://codigoxules.org/postgresql/), incluiremos todas las acciones necesarias para la carga en este método, para que en otros ejemplos posteriores se pueda usar como método de actualización de la tabla.

Exportar a Excel: crearemos un botón para ejecutar la acción de exportación, para ello crearemos un método genérico que se pueda reutilizar con cualquier javax.swing.JTable

Impresión directa (Versión 1.1): añadimos un nuevo botón para imprimir automáticamente y de forma sencilla el contenido de cualquier JTable directamente por la impresora del sistema utilizando el método de JTable print.

Toolbar botones (Versión 1.2): En está nueva versión actualizamos la clase para añadir exportación automática a PDF y pasar todos los botones de funcionalidades a un Toolbar añadiendo imágenes a los botones.

Exportar a PDF (Versión 1.2): crearemos un botón para ejecutar la acción de exportación del JTable a iText PDF, para ello crearemos un método genérico que se pueda reutilizar con cualquier javax.swing.JTable, para obtener información más detallas puedes leer el artículo: Java iText PDF – Creando un pdf en Java con iText(http://codigoxules.org/java-itext-pdf-creando-pdf-java-itext/), y consultar el ejemplo publicado en LWP de Java JTable exportar a PDF con iText (http://lwp-l.com/s3452).


Espero que te sea útil.

151 visualizaciones durante los últimos 90 días


13
0