Los códigos más visitados de Java

Listado de los códigos más visitados durante los últimos 30 días
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Calculadora Básica


778 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(9)
Publicado el 6 de Octubre del 2017 por Omar (8 códigos)
228.300 visualizaciones desde el 6 de Octubre del 2017
El programa es una calculadora muy sencilla el cual colocas dos números y puedes elegir la operación a realizar, que son:
Sumar
Restar
Multiplicar
Dividir
Elevar al cuadrado
Residuo
Muestra el resultado y el programa finaliza.
El punto clave del programa es que puedes poner en la entrada de datos lo que tu quieras, ya sea una cadena, .30, 34b, -.df3, etc. Y el programa no seguirá hasta que se coloque los datos correctos.
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Determinar si un numero es primo


332 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(29)
Publicado el 1 de Julio del 2016 por Xavi (548 códigos)
214.670 visualizaciones desde el 1 de Julio del 2016
Simple código de ejemplo, que muestra como determinar si un numero introducido por el usuario es primo o no.
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El juego de la serpiente


295 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Actualizado el 11 de Julio del 2021 por Marc (13 códigos) (Publicado el 27 de Marzo del 2017)
33.341 visualizaciones desde el 27 de Marzo del 2017
El tradicional juego de la serpiente que tiene que comer para crecer. Si impactas un muro, mueres. Controles: flechas. En el panel de control puedes cambiar la velocidad, número de bloques y tamaño del bloque.


Para ejecutar el programa: java -jar snake.jar
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El juego de la vida


281 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(12)
Actualizado el 11 de Julio del 2021 por Marc (13 códigos) (Publicado el 30 de Marzo del 2016)
58.466 visualizaciones desde el 30 de Marzo del 2016
El juego de la vida muestra cómo se reproducen unas células siguiendo unas sencillas reglas. Fue creado por el matemático John Horton Conway en 1970. Más información aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Conway's_Game_of_Life

REGLAS DEL JUEGO

1. Cualquier célula con menos de 2 vecinos muere, por soledad.
2. Cualquier célula con 2 a 3 vecinos sobrevive.
3. Cualquier célula con más de 3 vecinos muere, por sobre población.
4. En los espacios con exactamente 3 vecinos, nace una nueva célula.

Controles:
Clic izquierdo: Dibujar célula.
Clic derecho: Borrar célula

En el modo 'Ball' (pelota), un extremo del vivero conecta con el otro extremo.

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ChessPDFBrowser


241 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Actualizado el 14 de Noviembre del 2023 por Francisco Javier Rojas Garrido (24 códigos) (Publicado el 22 de Noviembre del 2017)
13.318 visualizaciones desde el 22 de Noviembre del 2017
chessPDF

Aplicación de ajedrez que permite trabajar con las partidas de los libros de ajedrez en PDF (siempre que los libros no sean escaneados y las partidas estén escritas en formato algebraico).

La nueva versión (v1.26), también permite extraer partidas en notación algebraica de figuras

También permite trabajar con listas de partidas leídas/escritas en formato PGN, y modificar los TAGs, NAGs y comentarios.

Los árboles de variantes pueden se modificados realizando movimientos con las piezas situadas en un tablero.

Permite trabajar con partidas incompletas (es decir, que empiecen en un movimiento posterior al inicial)

- Multi-idioma
- Multi-precisión
- Modo oscuro
- Conexión con motores tipo UCI
- OCR que convierte imágenes con una posición en un tablero, en una cadena estándar FEN

Compatible con el JDK-17

Vídeo de demostración de la nueva funcionalidad (v1.26)
(entrenamiento del reconocedor de figuras para la extracción de partidas en notación algebraica de figuras)

https://frojasg1.com:8443/resource_counter/resourceCounter?operation=countAndForward&url=https%3A%2F%2Ffrojasg1.com%2Fdemos%2Faplicaciones%2FChessPdfBrowser%2Fv1.26.ES.02.extraer.partidas.notacion.algebraica.de.figuras.mp4%3Forigin%3Dlawebdelprogramador&origin=web
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Juego del Tetris


239 visualizaciones el último mes

Java

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Actualizado el 20 de Septiembre del 2018 por Administrador (718 códigos) (Publicado el 26 de Junio del 2013)
126.999 visualizaciones desde el 26 de Junio del 2013
Clásico juego del Tetris utilizando swing

tetris
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Juego del ahorcado en consola


235 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 16 de Noviembre del 2019 por Administrador (718 códigos)
40.346 visualizaciones desde el 16 de Noviembre del 2019
Juego del ahorcado desde la consola/terminal donde hay que adivinar una de las palabras almacenadas en un array.

ahorcado
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Servicio Rest con librerias Jetty


230 visualizaciones el último mes

Java

Publicado el 23 de Junio del 2021 por Andres
11.515 visualizaciones desde el 23 de Junio del 2021
En este artículo implemente código JAVA para levantar localmente un pequeño servidor el cual permitirá consumir servicios REST a travez de las librerias de Jetty. También puedes consultar otra forma de iniciar un servicio REST con librerías Spring Boot.

El siguiente ejemplo podrá servir para iniciar un proyecto o complementar alguno. El código que mencionare está escrito de acuerdo a mi experiencia.
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Copiar y Pegar un Archivo


212 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Publicado el 4 de Diciembre del 2014 por Julio Cesar (3 códigos)
16.955 visualizaciones desde el 4 de Diciembre del 2014
método para copiar y pegar un archivo de una dirección a otra...
Espero que lo disfruten...
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Triangulo asteriscos


206 visualizaciones el último mes

Java

Publicado el 17 de Julio del 2021 por Crsitian
13.445 visualizaciones desde el 17 de Julio del 2021
Triangulo de asteriscos desde diferentes orientaciones de los asteriscos usando solo while
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Generador de funciones matemáticas


203 visualizaciones el último mes

Java

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Actualizado el 15 de Julio del 2021 por Marc (13 códigos) (Publicado el 25 de Marzo del 2016)
21.371 visualizaciones desde el 25 de Marzo del 2016
Programa que te permite dibujar funciones matemáticas. También puede generar funciones usando el algoritmo de interpolación de Newton. Puedes navegar por el gráfico, poner/quitar zoom y poner/quitar puntos a la función (modo imán). En las funciones generadas usando el algoritmo de interpolación de Newton, los puntos también se pueden arrastrar (modo imán).

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Grafo


180 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 12 de Octubre del 2020 por Daniel (194 códigos)
27.308 visualizaciones desde el 12 de Octubre del 2020
En matemáticas y ciencias de la computación, un grafo (del griego grafos: dibujo, imagen)1​ es un conjunto de objetos llamados vértices o nodos unidos por enlaces llamados aristas o arcos, que permiten representar relaciones binarias entre elementos de un conjunto.2​Son objeto de estudio de la teoría de grafos.

Típicamente, un grafo se representa gráficamente como un conjunto de puntos (vértices o nodos) unidos por líneas (aristas).
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Juego Piedra, Papel o Tijera


156 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 15 de Febrero del 2020 por Administrador (718 códigos)
23.145 visualizaciones desde el 15 de Febrero del 2020
Escriba un programa en Java que juegue "piedra-papel-tijera" con el usuario. Al ser invocado, el programa escoje uno de estos tres elementos al azar, luego pregunta al usuario por uno de ellos, y finalmente los compara para indicar cuál es el ganador.

1
2
3
4
5
Juego piedra-papel-tijera
La computadora ya escogio...
Indique su seleccion [1=Piedra, 2=Papel, 3=Tijera]: 3
La computadora habia escogido: Papel
Usted gana!

1
2
3
4
5
Juego piedra-papel-tijera
La computadora ya escogio...
Indique su seleccion [1=Piedra, 2=Papel, 3=Tijera]: 2
La computadora habia escogido: Papel
Empate!

1
2
3
4
5
Juego piedra-papel-tijera
La computadora ya escogio...
Indique su seleccion [1=Piedra, 2=Papel, 3=Tijera]: 2
La computadora habia escogido: Tijera
La computadora gana!
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Pirámide de asteriscos en Java


138 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 10 de Mayo del 2020 por Info (100 códigos)
30.139 visualizaciones desde el 10 de Mayo del 2020
Código que utiliza simples bucles "for" para dibujar una pirámide de asteriscos.

Solicita al usuario la altura de la pirámide a dibujar.

piramide
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Arbol Binario


137 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Publicado el 13 de Febrero del 2019 por Daniel (194 códigos)
42.157 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2019
Les comparto el programa "Arbol Binario" realizado en Java por Qaser Awan Ruiz.

El programa me ayudo a entender mejor el tema de Arboles en mis clases de Estructuras de Datos en la universidad.

Espero sea de ayuda.
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Algoritmo de Dijkstra


137 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 12 de Octubre del 2020 por Daniel (194 códigos)
20.279 visualizaciones desde el 12 de Octubre del 2020
El algoritmo de Dijkstra, también llamado algoritmo de caminos mínimos, es un algoritmo para la determinación del camino más corto, dado un vértice origen, hacia el resto de los vértices en un grafo que tiene pesos en cada arista.
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Inicio de sesión (login)


122 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 19 de Junio del 2018 por Octulio (35 códigos)
21.619 visualizaciones desde el 19 de Junio del 2018
IniciaSesion02
IniciaSesion03

Aplicación .jar que muestra una ventana de diálogo para dar comienzo a inicio de sesión en el sistema que deseamos ingresar. También es posible registrarnos antes de entrar al sistema.

En pocas palabras, es un ejemplo de 'login' para entrar a un sistema cualquiera.
Internamente, se utiliza vectores del tipo 'String' para guardar tanto el nombre de la cuenta como para la clave de acceso.

Realizado en Oracle JDeveloper ver. 12.2.1.3.0 para Windows.
Más contenidos en: https://my.pcloud.com/publink/show?code=kZwa4f7Z8QzIeGDfSDmG5mxhuYlgobFN92lk
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Juego de la serpiente (snake)


116 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(14)
Actualizado el 5 de Noviembre del 2014 por Administrador (718 códigos) (Publicado el 16 de Mayo del 2013)
94.966 visualizaciones desde el 16 de Mayo del 2013
Juego de la serpiente en el que hay que ir comiendo cuadros de la pantalla.
Desarrollado con NetBeans

snake
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Programa básico para calcular su IMC


113 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(5)
Publicado el 19 de Mayo del 2017 por Juan
82.740 visualizaciones desde el 19 de Mayo del 2017
Con este simple código podrás obtener IMC de una persona, y saber si su peso en relación a su estatura en bajo, normal o tiene sobrepeso.
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Sistema de Pagos


112 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(12)
Actualizado el 25 de Mayo del 2017 por Administrador (718 códigos) (Publicado el 3 de Noviembre del 2014)
26.869 visualizaciones desde el 3 de Noviembre del 2014
Sistema de pagos realizado en Java, que permite registrar clientes con sus respectivos pagos para posteriormente emitir las ordenes.
Permite generar reportes de ingresos y de ordenes enviadas, exportar los pagos a Excel y importar/Exportar la base de datos.
sistema_de_pagos
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Sorteo


111 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 10 de Junio del 2017 por Alejandro (3 códigos) (Publicado el 19 de Marzo del 2017)
17.023 visualizaciones desde el 19 de Marzo del 2017
Sorteo
Aplicación para generar un sorteo. Por un lado se añaden a los participantes y por otro lado se añaden los premios. Pulsando "Sortear todos" se repartirán los premios de forma aleatoria entre los concursantes. Si se pulsa "Sortear uno", se asignara un premio de la lista a uno de los participantes.
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Integrales


106 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(10)
Publicado el 12 de Abril del 2005 por Felipe (3 códigos)
56.839 visualizaciones desde el 12 de Abril del 2005
Applet java capaz de realizar el cálculo de la integral definida de una función f(x) entre dos puntos. Se ha utilizado para el ello el método trapezoidal de cálculo, de manera que además de los puntos origen y destino de la integral hay que entrar el número de intervalos entre los que efectuaremos la misma.

Consta de dos clases básicamente. Una de ellas es la que conlleva toda la lógica del cálculo y la otra es un simple GUI. Para facilitar la entrada de funciones, se ha usado el "Java Expression Parser", una librería gratuita que la podéis encontrar en la siguiente dirección: http://www.singularsys.com/jep
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Graficar codigos de linea


102 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(6)
Publicado el 21 de Julio del 2007 por Pedro (20 códigos)
23.460 visualizaciones desde el 21 de Julio del 2007
Código que sirve para dibujar una representación de algunos códigos de linea, para esto recibe como entrada una cadena de dígitos binarios.
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Comprobar que una fecha sea correcta


101 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(14)
Publicado el 9 de Marzo del 2017 por Jose Alberto
83.564 visualizaciones desde el 9 de Marzo del 2017
El programa lo que hace es solicitar al usuario una fecha (dd:mm:aaaa) y comprobar si es correcta. Para que una fecha sea correcta es necesario:
• El año debe ser mayor que cero.
• El mes debe estar entre 1 y 12.
• Dependiendo del mes que sea, el día debe estar dentro de los límites válidos. Los meses que tienen 31 días son 1, 3, 5, 7, 8, 10 y 12. Los meses de 30 días son 4, 6, 9 y 11. El mes de 28 días es 2, excepto en un año bisiesto que es 29 días.
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Matriculación de alumnos


101 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(5)
Actualizado el 2 de Mayo del 2017 por Administrador (718 códigos) (Publicado el 11 de Junio del 2014)
28.358 visualizaciones desde el 11 de Junio del 2014
Simple proyecto de matriculas, alumnos y notas utilizando SQL con Derby (se incluye la librería).
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Regresión Lineal


95 visualizaciones el último mes

Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(8)
Publicado el 12 de Abril del 2005 por Felipe (3 códigos)
34.385 visualizaciones desde el 12 de Abril del 2005
Applet java capaz que realiza el cálculo de una regresión lineal por el método de los mínimos cuadrados. Efectúa el análisis de regresión lineal en grupos de varios datos (x,y) y calcula varias estadísticas determinadas. Para ello se ha de introducir el número de ítems de datos y las coordenadas (x,y) de cada uno de ellos. Se obtiene finalmente una recta f(x)=a+bx a la cual se aproximan los datos introducidos, así como el coeficiente de correlación (determina la exactitud de la regresión).

Consta de tres clases java. Como siempre tenemos la clase principal que conlleva toda la lógica de la aplicación, y aparte una clase visual en forma de applet awt la cual se apoya en una clase de almacenamiento de datos numéricos.