Curso de Go - Tutorial de Go

Titulo:internet

Tutorial de Go

Autor:Forma parte de Tutoriales Programación Ya
Lenguaje:Go
El objetivo de este tutorial es iniciarse en el lenguaje Go. No se requieren conceptos previos de programación y se hace una introducción gradual de este lenguaje.
Se utilizan en un principio el planteo de "Diagramas de Flujo" para la resolución de problemas y su posterior codificación con el lenguaje de programación Go.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
Contenidos:
1 - Instalación del lenguaje Go
2 - Objetivos del tutorial del lenguaje Go y nociones básicas de programación
3 - Codificación del diagrama de flujo en el lenguaje Go
4 - Errores sintácticos y lógicos
5 - Estructura de programación secuencial
6 - Estructuras condicionales simples y compuestas
7 - Estructuras condicionales anidadas
8 - Condiciones compuestas con operadores lógicos
9 - Definición de variables por inferencia de tipo
10 - Estructura de programación repetitiva for (solo con condición)
11 - Estructura de programación repetitiva for (con tres argumentos)
12 - Estructura de programación repetitiva for (sin argumentos)
13 - Variables de tipo string
14 - Estructura de datos tipo array (arreglo)
15 - Estructura de datos tipo array - varios arreglos paralelos
16 - Estructura de datos tipo array - con dos dimensiones (matriz)
17 - Estructura de datos tipo slices
18 - Definición de funciones en Go
19 - Funciones: con parámetros de tipo int, float32, float64, string
20 - Funciones: con retorno de un único valor
21 - Funciones: con retorno de varios valores
22 - Punteros - Variables de tipo puntero
23 - Punteros - Parámetros de una función de tipo punteros a int, float32, float64 y string
24 - Punteros - Parámetros de tipo array
25 - Estructura de datos tipo maps
26 - Estructura de datos tipo structs
27 - Estructura de datos tipo structs - parámetros
28 - Estructura de datos tipo structs - campos de tipo struct
29 - Estructura de datos tipo array - componentes de tipo struct
30 - Estructura de datos tipo maps - valor de tipo struct
31 - Métodos asociados a un struct
32 - Campos anónimos en un struct
33 - Declaración e implementación de interfaces en Go
34 - Biblioteca estándar de Go
35 - Biblioteca estándar de Go: paquete strings
36 - Biblioteca estándar de Go: paquete strconv
37 - Biblioteca estándar de Go: paquete time
38 - Biblioteca estándar de Go: paquete math/rand
39 - Creación de paquetes propios
40 - Goroutines - Programación concurrente
41 - Goroutines - tipo WaitGroup
42 - Goroutines - NumCPU y GOMAXPROCS
43 - Goroutines - Channels

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