CURSOS de Go

Mostrando del 1 al 5 de 5 registros
<<>>
Imágen de perfil

.pdfLenguaje de Programación: Go


Go

Actualizado el 29 de Octubre del 2017 por Administrador (Publicado el 20 de Marzo del 2017)
3.765 visualizaciones desde el 20 de Marzo del 2017. Una media de 49 por semana
Guía de introducción básica de Go en formato diapositivas, realizado por Jorge Sebastian Hernández Domínguez.
En formato pdf. Contiene 44 páginas.
Imágen de perfil

.pdfGo Programming. Programming Language


Go

Publicado el 10 de Mayo del 2017 por Administrador
808 visualizaciones desde el 10 de Mayo del 2017. Una media de 14 por semana
Tutorial de Go publicado por TutorialsPoint.

1. OVERVIEW
Features of Go Programming
Features Excluded Intentionally
Go Programs
Compiling and Executing Go Programs
2. ENVIRONMENT SETUP
Try it Option Online
Local Environment Setup
Text Editor
The Go Compiler
Download Go Archive
Installation on UNIX/Linux/Mac OS X, and FreeBSD
Installation on Windows
Verifying the Installation
3. PROGRAM STRUCTURE
Hello World Example
Executing a Go Program
4. BASIC SYNTAX
Tokens in Go
Line Separator
Comments
Identifiers
Keywords
Whitespace in Go
5. DATA TYPES
Integer Types
Floating Types
Other Numeric Types
6. VARIABLES
Variable Definition in Go
Static Type Declaration in Go
Dynamic Type Declaration / Type Inference in Go
Mixed Variable Declaration in Go
The lvalues and the rvalues in Go
7. CONSTANTS
Integer Literals
Floating-point Literals
Escape Sequence
String Literals in Go
The const Keyword
8. OPERATORS
Arithmetic Operators
Relational Operators
Logical Operators
Bitwise Operators
Assignment Operators
Miscellaneous Operators
Operators Precedence in Go
9. DECISION MAKING
The if Statement
The if...else Statement
Nested if Statement
The Switch Statement
The Select Statement
The if...else if...else Statement
10. LOOPS
for Loop
Nested for Loops
Loop Control Statements
The continue Statement
The goto Statement
The Infinite Loop
11. FUNCTIONS
Defining a Function
Calling a Function
Returning Multiple Values from Function
Function Arguments
Call by Value
Call by Reference
Function Usage
Function Closures
Method
Go Programming
12. SCOPE RULES
Local Variables
Global Variables
Formal Parameters
Initializing Local and Global Variables
13. STRINGS
Creating Strings
String Length
Concatenating Strings
14. ARRAYS
Declaring Arrays
Initializing Arrays
Accessing Array Elements
Go Arrays in Detail
Multidimensional Arrays in Go
Two-Dimensional Arrays
Initializing Two-Dimensional Arrays
Accessing Two-Dimensional Array Elements
Passing Arrays to Functions
15. POINTERS
What Are Pointers?
How to Use Pointers?
Nil Pointers in Go
Go Pointers in Detail
Go – Array of Pointers
Go – Pointer to Pointer
Go – Passing Pointers to Functions
Go Programming
16. STRUCTURES
Defining a Structure
Accessing Structure Members
Structures as Function Arguments
Pointers to Structures
17. SLICES
Defining a slice
len() and cap() functions
Nil slice
Subslicing
append() and copy() Functions
18. RANGE
19. MAPS
Defining a Map
delete() Function
20. RECURSION
Examples of Recursion in Go
21. TYPE CASTING
22. INTERFACES
23. ERROR HANDLING
En formato pdf. Contiene 131 páginas.
Imágen de perfil

.pdfThe Little Go Book


Go

Publicado el 09 de Mayo del 2017 por Administrador
850 visualizaciones desde el 09 de Mayo del 2017. Una media de 14 por semana
Libro "The Little Go Book" traducido por Raúl Expósito.
Contenidos:
1.- Lo básico
2.- Estructuras
3.- Mapas, Arrays y Slices
4.- Organización del Código e Interfaces
5.- Exquisiteces
6.- Concurrencia
Conclusión

En formato pdf. Contiene 54 páginas.
Imágen de perfil

internetTutorial de Go


Go

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 04 de Mayo del 2017 por Administrador
3.652 visualizaciones desde el 04 de Mayo del 2017. Una media de 49 por semana
El objetivo de este tutorial es iniciarse en el lenguaje Go. No se requieren conceptos previos de programación y se hace una introducción gradual de este lenguaje.
Se utilizan en un principio el planteo de "Diagramas de Flujo" para la resolución de problemas y su posterior codificación con el lenguaje de programación Go.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
Contenidos:
1 - Instalación del lenguaje Go
2 - Objetivos del tutorial del lenguaje Go y nociones básicas de programación
3 - Codificación del diagrama de flujo en el lenguaje Go
4 - Errores sintácticos y lógicos
5 - Estructura de programación secuencial
6 - Estructuras condicionales simples y compuestas
7 - Estructuras condicionales anidadas
8 - Condiciones compuestas con operadores lógicos
9 - Definición de variables por inferencia de tipo
10 - Estructura de programación repetitiva for (solo con condición)
11 - Estructura de programación repetitiva for (con tres argumentos)
12 - Estructura de programación repetitiva for (sin argumentos)
13 - Variables de tipo string
14 - Estructura de datos tipo array (arreglo)
15 - Estructura de datos tipo array - varios arreglos paralelos
16 - Estructura de datos tipo array - con dos dimensiones (matriz)
17 - Estructura de datos tipo slices
18 - Definición de funciones en Go
19 - Funciones: con parámetros de tipo int, float32, float64, string
20 - Funciones: con retorno de un único valor
21 - Funciones: con retorno de varios valores
22 - Punteros - Variables de tipo puntero
23 - Punteros - Parámetros de una función de tipo punteros a int, float32, float64 y string
24 - Punteros - Parámetros de tipo array
25 - Estructura de datos tipo maps
26 - Estructura de datos tipo structs
27 - Estructura de datos tipo structs - parámetros
28 - Estructura de datos tipo structs - campos de tipo struct
29 - Estructura de datos tipo array - componentes de tipo struct
30 - Estructura de datos tipo maps - valor de tipo struct
31 - Métodos asociados a un struct
32 - Campos anónimos en un struct
33 - Declaración e implementación de interfaces en Go
34 - Biblioteca estándar de Go
35 - Biblioteca estándar de Go: paquete strings
36 - Biblioteca estándar de Go: paquete strconv
37 - Biblioteca estándar de Go: paquete time
38 - Biblioteca estándar de Go: paquete math/rand
39 - Creación de paquetes propios
40 - Goroutines - Programación concurrente
41 - Goroutines - tipo WaitGroup
42 - Goroutines - NumCPU y GOMAXPROCS
43 - Goroutines - Channels
Imágen de perfil

.pdfCurso de Go


Go

Publicado el 17 de Marzo del 2017 por Administrador
1.522 visualizaciones desde el 17 de Marzo del 2017. Una media de 21 por semana
Curso de introducción a Go.
Contenidos:
1. Introducción
2. Características y tipos básicos
3. Estructuras de control
4. Estructuración de programas
5. Tipos de datos compuestos
6. Orientación a Objetos
7. Concurrencia y comunicación
8. Modelo de Memoria de Go
En formato pdf. Contiene 96 páginas.
Revisar política de publicidad