3D Studio Max - HUESOS

 
Vista:

HUESOS

Publicado por LU (2 intervenciones) el 22/09/2005 19:10:12
nesecito saber porque . si luego de poner el modificador skin y retocarle las envolventes a cada hueso, en las articulaciones de mi objeto me siguen quedando partes que se deforman con el movimiento de los huesos. ( partes de hombro , ingle)
Mi modelo esta formado por distintos objetos geometricos atachados entre si y convertidos en mesh editable.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

HUESOS

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 31/03/2023 22:20:44
Si estás teniendo problemas con la deformación de las partes de tu modelo en las articulaciones después de aplicar el modificador Skin y ajustar las envolventes de los huesos, es posible que haya varios factores que estén causando este problema. Algunas posibles soluciones son:

1. Reajustar las envolventes: Asegúrate de que las envolventes de los huesos se ajusten adecuadamente alrededor de las partes que se están deformando. Prueba a ajustar las envolventes de los huesos en esas áreas específicas para mejorar la deformación.

2. Agregar más huesos: Si la envolvente de los huesos no puede cubrir adecuadamente la zona deformada, puedes agregar más huesos en esas áreas para ayudar a controlar la deformación.

3. Utilizar pesos de vértices: En lugar de ajustar las envolventes, puedes intentar asignar pesos de vértices a los huesos. Los pesos de vértices permiten ajustar el grado de influencia de cada hueso en cada vértice de la malla. Esto te permitirá tener un control más preciso sobre la deformación de la malla.

4. Utilizar el modificador Skin Wrap: El modificador Skin Wrap te permite utilizar la información de envolvente de otro objeto para controlar la deformación de una malla. Si tienes un objeto similar que se deforma correctamente, puedes utilizar el modificador Skin Wrap para transferir la información de envolvente a tu modelo.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Buena suerte en tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar