3D Studio Max - añadir relieve

 
Vista:

añadir relieve

Publicado por Germán (4 intervenciones) el 31/10/2005 02:00:46
Hola a todos por primera vez!!

Estoy iniciandome muy lentamente (como buen novato autodidacta) en esto del 3ds max y estoy un poco desbordado. Podría alguien echarme una mano: Quiero aplicar una textura de piedra con un despiece singular. Aplicarla es facil hasta para mi, pero el problema viene cuando quiero quiero añadirle relieve. He observado que para eso se añade un mapa de relieve con la misma textura pero en escala de grises (una especie de negativo). supongo que eso se puede hacer a partir de la textura original, pero yo no tengo ni idea....podría alguien explicarme como o decirme donde puedo conseguir esa información??? Un saludo y gracias de antemano!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:añadir relieve

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 31/10/2005 10:48:17
Hola German,

Para aplicar el relieve que comentes no creo que necesites el "negativo", simplemente aplica en mapas la textura y dale el rtelieve que desees, de esta forma lo tendrás, en cuanto a lo del negativo que comentes lo he visto, pero no te puedo explicar como se hace, a ver si alguien lo pone en el foro y me entero yo tambien.

si tienes alguna duda con el relieve, ponnla y a ver si te puedo ayuidar.Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:añadir relieve

Publicado por german (4 intervenciones) el 31/10/2005 13:15:43
Hola Paco.
Gracias por la rapidez en contestar a mi pregunta. La verdad es que ni siquiera se si se puede añadir así la sensación de relieve, auque lo he visto analizando algunos de los materiales de bibliotecas que me he descargado. Esos materiales, tienen en color difuso, un mapa bitmap con la textura original y en en la ranura de relieve un mapa bitmap con el "negativo" al que me refiero, obtenido supongo a partir del original, supongo que mediante....¿¿photoshop??. ¿¿¿Pero como lo hacemos??

Un saludo a todos y espero que alguien resolvernos esta duda....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:añadir relieve

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 31/10/2005 15:38:34
Bueno ahora ya estoy en el sitio correcto.

Para hacer el relieve pon la textura al objeto que quieras,luego en editor de materiales /mapas, pincha en el boton y le aplicas la misma textura.Lo que si tiene que tener el mismo desfase y mosaico y angulación que la textura original, (vamos la primera que le has aplicado al objeto).

una vez realizado esto pincha en el boton que tiene la flecha hacia arriba(ir a ascendente) y tendrás otra vez la ventana de mapas, ahora dale un valor en la pequeña ventana y renderiza.

Si colocas alguna luz en tu escena le sacarás mas partido al relieve, eso si activa la sombra en la luz.

los archivos que me dices que tienes que tienen ese negativo, siento no poder ayudarte, a ver si alguien del foro nos lo cuenta. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:añadir relieve

Publicado por moy (67 intervenciones) el 03/11/2005 17:04:06
Creo que lo ke buscas es la imagen que va en el bump del editor de materiales para agregar textura a tu objeto.
Si es asi, la manera de hacer tu imagen para el bump es con algun editor de imagenes, con el photoshop es muy sencillo solo carga la imagen original que tienes a color y ve al menu image-mode-grayscale y listo ya tienes el negativo de tu imagen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:añadir relieve

Publicado por German (4 intervenciones) el 08/11/2005 15:41:25
Moy, creo que he leido tarde tu mensaje. Muchas gracias por la información.... y voy a probar.

Un saludo y gracias otra vez!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:añadir relieve

Publicado por logos (29 intervenciones) el 11/11/2005 19:45:41
para añadir el dichoso rlieve (y digo dichoso porque tube el mismo problemita) tenes que entrar en el editor de materiales y en la persiana de mapas eleji la parte que dice relieve ahi elegi mapa de bits o bitmap dependiendo el idioma de tu 3d studio y pone el mapa que quieras tambien podes probar con animaciones dentro de los formatos soportados podes generar grandes efectos para el agua con un relieve a base de ruido animado, es un buena opcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar