3D Studio Max - Suelo y objetos opacos

 
Vista:

Suelo y objetos opacos

Publicado por Sergio (1 intervención) el 03/11/2005 23:42:44
Ola a todos
¿Como se crean objetos a los que no se les pueda atravesar,es decir,si creo un suelo,acer para k si ai una explosion las piezas k caen lo traspasen el suelo y se keden ai???
y...¿como se hace el suelo xD?
Gracias a todas las respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suelo y objetos opacos

Publicado por Javier (26 intervenciones) el 04/11/2005 09:00:35
Hola Sergio.
Mírate el efecto especial deflector en la ayuda del Max
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suelo y objetos opacos

Publicado por Sergio (11 intervenciones) el 04/11/2005 15:58:28
Para k sirven los deflectores???
Mi 3ds max no trae ayuda si me la pudieran pasar o algo en español o decirme algun buen tutorial de deflectores.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suelo y objetos opacos

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 04/11/2005 22:20:04
Hola sergio, esto que preguntas es algo complejo de explicar de esta forma, te mando parte de la ayuda de max en astellano sobre este tema, de todas formas intenta hacer esto y si encuentro alguna web donde este un tuto, te lo mando enseguida.

no se si te has aclarado, pero paciencia, yo tardé mas de 1año en entender como crear este tipo de efectos y vale la pena. Suerte

Para crear un sistema dinámico o de partículas:

Cree o cargue una escena que contenga un sistema de partículas y un objeto que desee afectar con las partículas (en adelante denominado “el objeto”).

En el panel Crear, presione Efectos especiales. Seleccione Deflectores en la lista y, a continuación, presione uno de los botones de dinaflector (DinaFlectP, DinaFlectS o DinaFlectU).

Para asociar el dinaflector al objeto, vincúlelo con el objeto como descendiente.

Enlace el sistema de partículas al dinaflector con el botón Enlazar a efecto especial de la barra de herramientas.

En el panel Utilidades, seleccione Dinámica.

En el panel Dinámica, presione Nuevo para crear una simulación nueva.

Haga clic en la lista Editar objeto y añada el sistema de partículas a la simulación dinámica.

Presione Editar objeto. En el cuadro de diálogo Editar objeto del panel Dinámica, especifique el dinaflector en la lista Asignar efectos de objeto correspondiente al objeto.

Nota: Dado que en los cálculos del dinaflector sólo se utilizan las partículas que se muestran en los visores, la solución dinámica tiene tres requisitos:

En la persiana Parámetros básicos del sistema de partículas, defina el Porcentaje de partículas en 100%. De lo contrario, sólo se calcularán aquellas partículas que se muestren en el visor.

En la persiana Dinámica, active la casilla de verificación Act. present./Solucionar, situada sobre el botón Solucionar.

El icono del sistema de partículas debe ser visible en al menos un visor no desactivado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar