3D Studio Max - pivot door

 
Vista:

pivot door

Publicado por diego (42 intervenciones) el 23/01/2007 19:32:59
hola a todos quates, sucede que no eh podido hacer una sencilla pivot door, adivinen porque??, sucede que cuando se la aplico a una pared (wall) los vidrios no permiten dejar ver dentro, supuestamente cuando uno pone un pivot door, la puerta abre como un booleano y permite ver por medio de los vidrios todo lo que esta dentro, pero a mi no me funciona, no atraviesa las paredes, no hace nada, si alguien porfavor me puede ayudar en esto, se lo agradeceria de todo corazon, es bastante urgente, se los ruego, gracias por colaboracion y suertes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

pivot door

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 03/04/2023 23:19:02
Hola Diego.

Para que una puerta pivotante en 3D Studio Max permita ver a través de los vidrios, debes asegurarte de que la pared esté configurada correctamente como un objeto de tipo "Solid". Si la pared es un objeto de tipo "Shell", la puerta pivotante no podrá atravesarla.

Para configurar la pared como un objeto de tipo "Solid", puedes seguir estos pasos:

1. Selecciona la pared en la vista de 3D.

2. Haz clic derecho en la pared y selecciona "Convert to" > "Editable Poly" en el menú desplegable.

3. Haz clic en el botón "Polygon" en la barra de herramientas de 3D Studio Max.

4. Selecciona todas las caras de la pared y haz clic derecho. Selecciona "Object Properties" en el menú desplegable.

5. En la ventana "Object Properties", asegúrate de que la opción "Visible" esté activada y que la opción "Renderable" esté desactivada.

6. Haz clic en el botón "Assign Material to Selection" en la barra de herramientas de 3D Studio Max y asigna un material transparente a las caras de vidrio de la pared.

7. Ahora, crea tu puerta pivotante y configura su animación para que abra y cierre según sea necesario.

Con la pared configurada como un objeto de tipo "Solid" y las caras de vidrio asignadas con un material transparente, la puerta pivotante debería ser capaz de atravesar la pared y permitirte ver a través de los vidrios.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar