Algoritmia - CALCULO DE CHECKSUM DE UN ARCHIVO

 
Vista:

CALCULO DE CHECKSUM DE UN ARCHIVO

Publicado por Jago (3 intervenciones) el 06/06/2001 07:11:51
ME GUSTARIA SABER COMO ES EL ALGORITMO O ECUACION A EJECUTAR PARA CALCULAR EL CHECKSUM O CRC DE UN ARCHIVO CUALQUIERA Y PARA SABER SI ES CORRECTO COMO CUANDO VERIFICAN EMULADORES COMO EL M.A.M.E.?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CALCULO DE CHECKSUM DE UN ARCHIVO

Publicado por Googol (6 intervenciones) el 06/06/2001 16:38:50
No hay un método determinado. Cada uno hace el checksum como le parece. Un modo sencillo que usan algunos es simplemente sumar todos los bytes, y el resultado es el que ponen como checksum. Pero vamos, cada uno hace lo que quiere, a si es que tendrás que tratar de averiguarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALCULO DE CHECKSUM DE UN ARCHIVO

Publicado por Jago (3 intervenciones) el 25/01/2002 14:11:24
Gracias por el detalle, tengo otra duda.... Ok se le pone el que uno quiere pero, se guarda en algun lugar de los archivos , no? Via assembler o lenguaje c se puede acceder, imagino, pero no se donde figura...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALCULO DE CHECKSUM DE UN ARCHIVO

Publicado por Federico (1 intervención) el 25/08/2009 22:16:45
jaja 8 años mas tarde, pero aca va la respuesta de donde se pone el famoso check sum. Me imagino que estamos hablando de archivos ejecutables bajo Windows, si es este el caso,
Todos los archivos ejecutables (.exe, .dll, .ocx) tienen una cabecera PE, si te fijas dentro de este formato tenes una estructura llamada IMAGE_OPTIONAL_HEADER, es en el campo checksum donde va este valor

Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALCULO DE CHECKSUM DE UN ARCHIVO

Publicado por kenyo (1 intervención) el 16/01/2010 07:47:16
quiereo aprender a reconocer i identificar ,saber como se puede resolver un chepsum
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALCULO DE CHECKSUM DE UN ARCHIVO

Publicado por Maura (1 intervención) el 23/09/2010 16:59:53
como calcula el reseptor el checksum
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar