Android - Duda HeartBleed/OpenSSL/Android

 
Vista:
Imágen de perfil de Edorta

Duda HeartBleed/OpenSSL/Android

Publicado por Edorta (2 intervenciones) el 04/06/2015 13:24:29
Hola. He comenzado hace unos meses en esto de la programación Android. Trabajo con el Android Studio y uso como emulador mi Smartphone. Opero con Linux Mint de 64 bits.

Hace unos días revisando la seguridad de mi equipo, hice un análisis con el detector de rootkits 'Rkhunter'. Todo perfecto menos un mensaje que me advertía de que actualizara el OpenSSl (tengo la versión 1.0.1f). Investigando un poco me enteré del famoso bug 'Heartbleed' que hubo hace un tiempo. Pregunté y me dijeron que solamente me afectaría si tenía un servidor en mi ordenador, cosa que no es así, y por lo tanto me olvide del tema.

Hoy me ha surgido una duda respecto al OpenSSL y su utilidad en el desarrollo de aplicaciones para Android. Utiliza para algo el OpenSSL Android? Me puede afectar el no actualizar el OpenSSl en mi trabajo? O son solo paranoyas mias?

Si me pudiera aclarar esto alguien que sepa más del tema se lo agradecería enormemente!

Un saludo...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder