Android - Conectarme a base de datos POSTGRES desde android

Vista:

Conectarme a base de datos POSTGRES desde android

Publicado por Daniel De Paz (3 intervenciones) el 03/03/2017 02:20:48
Excelente dia colegas informáticos, nuevamente recurro de la manera mas atenta a sus conocimientos con el siguiente tema:

Estoy desarrollando una app en Android para hacer consultas desde el celular a una base de datos POSTGRES, he descargado muchos tutoriales, pero de todos no he encontrado el código que necesito para conectarme y hacer consultas a las tablas. Estoy usando la aplicación Basic4Android para crear mi aplicación apk.

Agradecere muchísimo si alguien conoce algún documento que me recomiende, alguna liga o cualquier información para poder terminar mi proyecto.

Siempre agradezco de antemano su valiosa y experta ayuda.

Saludos y excelente dia.

DANIEL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por sara lopez (2 intervenciones) el 17/03/2017 16:55:12
La manera mas facil es tener un servidor web en la red LAN / WAN

puedes hospedar en la lan un servidor apache que corra php y postgresql (busca apache friends)

o puedes contratar un servidor en internet con php / postgresql

esa es la manera mas facil , te conectas a una pagina que tenga la base de datos que requieres
y desde la herramienta que usas , accedes mediante alguna extension curl
que tenga el entorno de desarrollo que usas...

resumen :

1. pagina web + base de datos

2. accedes mediante la libreria curl

3. desde la pagina web listas los registros que necesitas con php / json o simplemente php

4. la aplicacion android recolecta los datos mediante la extension curl (disponible en las herramientas de desarrollo como B4A)

Nota: Si puedes cambiar de servidor de base de datos entonces usa mysql, ya que esta disponible
en la mayoria de servidores gratuitos de internet

excelente para prototipos :

https://www.biz.nf/web-hosting.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Daniel De Paz (3 intervenciones) el 29/03/2017 00:53:26
Muchas Gracias sara por tu ayuda e informacion, la tomare en cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha aumentado su posición en 19 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Publicado por Android Facil (16 intervenciones) el 28/03/2017 10:35:05
Hola te dejo un ejemplo, seguro que te ayuda, revisa el siguiente link Mostrar datos en un ListView extraido de una base de datos en Postgresql
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Daniel De Paz (3 intervenciones) el 29/03/2017 00:54:46
Muchas Gracias amigo de Android Facil, me parece genial el enlace que mencionas y los datos adjuntos tambien, ya va dando forma mi proyecto, cualquier cosa a tus ordenes. Buen dia.
Valora esta respuesta
0
Comentar