Android - Manejo de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de santiago
Val: 39
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Manejo de datos

Publicado por santiago (16 intervenciones) el 16/05/2017 16:15:57
Hola a todos.

Actualmente estoy al cargo de un proyecto de una aplicación para Android, la aplicación es algo robusta ya que manejara una cantidad de datos muy grande.

Mi pregunta es la siguiente: para el flujo de la información entre BD y App. ¿Cual es la mejor opción?. Estoy pensando en implementar servicios web en java o algo mas fácil servicios de php pero me gustaría tener mas opciones y opiniones al respecto para asi tomar la mejor decisión.

Soy nuevo en la comunidad y este es mi primer post !Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Manejo de datos

Publicado por Rafael (3 intervenciones) el 17/05/2017 00:57:48
Hola! buenas tardes, disculpa que no pueda ayudarte con tu duda, tambien soy nuevo, pero me surgio la duda, ¿estas programando en PHP para android? ¿usas algun conversor de codigo? quisiera desarrollar una App pero no se porgramar en Android, solo en lenguajes Web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Manejo de datos

Publicado por Agustin (11 intervenciones) el 17/05/2017 03:07:30
Yo no usaria ni java ni PHP para un backend.

java es un lenguaje realmente horrendo que se quedó en 1999, requiere una cantidad enorme de codigo para hacer cosas que en otros lenguajes se resuelven de una forma muchisimo mas practica, y en general tiene limitaciones que te obligan a usar practicas arcaicas. Un ejemplo claro son las librerías de acceso a datos, que están décadas atrasadas respecto de lo que se viene usando en otras plataformas.

PHP es un lenguaje dinámico, con todo lo que eso conlleva, pero además es un lenguaje que arrastra una historia de pésimo diseño, tanto en el lenguaje en sí mismo como las librerías base, y por supuesto todo el ecosistema. En general la comunidad de profesionales ven con malos ojos a los programadores PHP porque muchos de ellos ni siquiera manejan los conceptos básicos y elementales de programación, ni tienen el menor respeto por ninguna de las buenas prácticas establecidas y bien conocidas que son de uso común y diario en cualquier otra plataforma. Sin mencionar que PHP como plataforma tiene un pésimo rendimiento comparado con otras plataformas, con lo cual requiere una cantidad mucho mayor de servidores y mas capacidad de hardware para servir el mismo número de requests.

En cualquier caso, para el backend yo recomendaría un lenguaje moderno, estáticamente tipado, con un ecosistema fuerte. Eso te deja basicamente con estas opciones:

JVM + Kotlin - Reemplazar java por un lenguaje moderno, bien diseñado, y al mismo tiempo poder hacer uso de todo su ecosistema es una propuesta tentadora.

NodeJS + TypeScript: el workflow rapido de Javascript, la simplicidad de su ecosistema, y la ventaja de un lenguaje estático y moderno.

C# + .NET: Un lenguaje altamente productivo, con un ecosistema sólido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de santiago
Val: 39
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Manejo de datos

Publicado por santiago (16 intervenciones) el 17/05/2017 14:51:53
Hola amigo gracias por tu comentario la verdad me ayudo mucho

También esta pensando en crear el backend. en Node.js pero no estaba seguro, ahora creo que es la mejor opción para lo que quiero

saludos Muchos éxitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar