Android - Conversor de Lenguaje web a Android

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conversor de Lenguaje web a Android

Publicado por Rafael (3 intervenciones) el 17/05/2017 00:48:16
Buenas tardes, espero alguien pueda resolverme una duda que tengo desde hace unos dias.

Con unos compañeros de la universidad estabamos desarrollando una App de android basada en google maps y con consultas a base de datos SQL, el problema es que no sabemos programar android, uno de ellos comento que es posible desarrollar la aplicacion en un lenguaje Web (como PHP,HTML5, JAVA etc.) buscando por internet me encontre con que efectivamente hay aplicaciones para hacer este proceso como Zend Studio ó Xamarin, ambos de licencia de paga, lo cual no es un problema.

Mi duda es:
¿algunas de estas dos alternativas puede convertir el codigo del Maps a Android?
Si es asi ¿Puede tambien manejar una base de datos Web? es decir, ¿puede conectarse a una base SQL elja en un servidor?
De no ser asi ¿existe alguna alternativa que me permita hacer todo esto?

De antemano muchas gracias a quien se tome el tiempo de responder.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Conversor de Lenguaje web a Android

Publicado por Agustin (11 intervenciones) el 17/05/2017 00:57:56
1 - Xamarin es completamente gratuito y open source

2 - "lenguaje web" - Eso no existe. En cualquier caso si hiciste una aplicacion que usa los componentes visuales de google maps debe ser una aplicacion de javascript, que corre en un browser. Hay frameworks como Ionic que convierten una aplicacion de javascript (browser) en una app de Android / iOS.

3 - Si, uses la tecnologia que uses podes consumir un servicio REST en un servidor, y que ese servicio haga consultas a una base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conversor de Lenguaje web a Android

Publicado por Rafael (3 intervenciones) el 17/05/2017 01:08:04
Muchas gracias por responder, estuve viendo el Framework que mencionas y precisamente es lo que estaba buscando.

una duda acerca de, desde Ionic puedo enlazar la base de datos si ya la tengo alojada o tendria que trabajarla de manera local?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Conversor de Lenguaje web a Android

Publicado por Agustin (11 intervenciones) el 17/05/2017 03:10:25
3 - Si, uses la tecnologia que uses podes consumir un servicio REST en un servidor, y que ese servicio haga consultas a una base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar