Android - Ideas para una App Android

 
Vista:
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 57
Bronce
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Ideas para una App Android

Publicado por Kathyu (23 intervenciones) el 24/01/2019 16:11:21
Buen día.

Estoy empezando en el mundo de las Apps. Ya he terminado un curso con todo lo básico de Apps en Java y AS. SQLite, Activitys y todo lo demás, mi misión siempre ha sido crear apps que ayuden a los demás.

En esta ocasión, quiero que mi primer app sea para la Cruz Roja de mi país, les explico.

La CR imprime en media pagina de papel su calendario de turnos para 3 meses, lo reparte a todos los voluntarios (obviamente todos pierden los calendarios y andan preguntando, ¿Que brigada toca hoy?). Yo quiero hacer una app que al abrirla de un solo indique que brigada esta de turno hoy.

Que tengo pensado hacer?
1- Quiero que mi app tenga una opción de actualizar la informacion de las brigadas de turno, que se conecte a un server que tendrá el sistema de los turnos; un MySQL con las brigadas por fecha (cosa que ya tengo resuelta pues soy web developer en PHP)
*** Lo que no tengo ni idea de como hacer es "consultar" mi DB remota desde mi app. (según he leído es con un API REST, cosa que desconozco)

2- Quiero que baje la info de las brigadas de turno y las guarde en SQLite local para que cada vez que se abra la app, valla a la DB vea la fecha, la compare con la de hoy y muestre la brigada de turno. Ya se como interactuar con las DBs peeeero;
*** Lo que no se es como obtener el resultado de la consulta del paso uno y meterlo a mi DB (debe ser JSON) según he leído

Ya con lo demás, (buscar que brigada estará o estuvo X fecha) creo poder manejarlo pues solo es consulta.

Estaré pendiente de sus respuestas y cualquier recurso, ayuda, ejemplo de código es bienvenido, no quiero que hagan el trabajo, basta que muestren el camino y que me ayuden con las dudas