Android - Ideas para una App Android

 
Vista:
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 57
Bronce
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Ideas para una App Android

Publicado por Kathyu (23 intervenciones) el 24/01/2019 16:11:21
Buen día.

Estoy empezando en el mundo de las Apps. Ya he terminado un curso con todo lo básico de Apps en Java y AS. SQLite, Activitys y todo lo demás, mi misión siempre ha sido crear apps que ayuden a los demás.

En esta ocasión, quiero que mi primer app sea para la Cruz Roja de mi país, les explico.

La CR imprime en media pagina de papel su calendario de turnos para 3 meses, lo reparte a todos los voluntarios (obviamente todos pierden los calendarios y andan preguntando, ¿Que brigada toca hoy?). Yo quiero hacer una app que al abrirla de un solo indique que brigada esta de turno hoy.

Que tengo pensado hacer?
1- Quiero que mi app tenga una opción de actualizar la informacion de las brigadas de turno, que se conecte a un server que tendrá el sistema de los turnos; un MySQL con las brigadas por fecha (cosa que ya tengo resuelta pues soy web developer en PHP)
*** Lo que no tengo ni idea de como hacer es "consultar" mi DB remota desde mi app. (según he leído es con un API REST, cosa que desconozco)

2- Quiero que baje la info de las brigadas de turno y las guarde en SQLite local para que cada vez que se abra la app, valla a la DB vea la fecha, la compare con la de hoy y muestre la brigada de turno. Ya se como interactuar con las DBs peeeero;
*** Lo que no se es como obtener el resultado de la consulta del paso uno y meterlo a mi DB (debe ser JSON) según he leído

Ya con lo demás, (buscar que brigada estará o estuvo X fecha) creo poder manejarlo pues solo es consulta.

Estaré pendiente de sus respuestas y cualquier recurso, ayuda, ejemplo de código es bienvenido, no quiero que hagan el trabajo, basta que muestren el camino y que me ayuden con las dudas

PD: Ya tengo la interfaz de la app, así que no es que estoy desde cero, ya he iniciado...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 112
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Ideas para una App Android

Publicado por Yamil Bracho (100 intervenciones) el 28/01/2019 16:38:55
Lo que haces es hacer un servicio en el backend que reciba la peticion de tu App y retorne la respuesta en JSON. Asumo que vas a usar Sqlite como un "Cache" para no tener que ir al backend a hacer la consulta y eso esta bien.
Una vez que tengas las respuesta enJSON las puedes guarcar en un archivo texto o convertirla a un objeto que puedes guardar en tu BD Sqlite.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 57
Bronce
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Ideas para una App Android

Publicado por Kathyu (23 intervenciones) el 28/01/2019 17:34:07
Creerá que no entendí ni una sola palabra de lo que dijo ??

SQLite sera la DB, tambien le llaman cache a las Bases de Datos en Android??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 112
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Ideas para una App Android

Publicado por Yamil Bracho (100 intervenciones) el 28/01/2019 17:53:56
Haces un servicio que reciba l a peticion de tu app.. Puedes usar PHP (Slim) para hacer tus servicios. Una vez alli oprocesas la peticion y retornas JSON. hasta alli todo es PHP.
En la App recibes el string en formato JSON, lo deserailizas y lo puedes escribir entonces a tu BD SQlite.
Te digo que usas SqLite como cache porque primero buscas alli la informacion (localmente) y si no est aactualizada o no esta vas al servidor. Es decir, el proceso de tomar el turno lo haces cuando el usuario entra la primera vez a la aplicacion en el dia.

En este tipo de desarrollo tienes la aplicacion donde generas los turnos , que seria en el backend y tu app en el dispositivo.
Como estrategia primero hazte una lista de los servicios que necesitas con sus parametros y la salida JSON que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 57
Bronce
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Ideas para una App Android

Publicado por Kathyu (23 intervenciones) el 29/01/2019 15:28:10
Y como hago en la app para consultar los JSON ?

Ha visto el vídeo que puse? esta bien? a pesar de ser viejito ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 2
Ha aumentado su posición en 15 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Ideas para una App Android

Publicado por Manuel (1 intervención) el 14/03/2019 16:02:40
¿Como vas con este desarrollo? Estaría interesante que fueras actualizando el hilo para que así todos nos pudiéramos enterar de los avances.

Yo estoy trabajando también en la programación de una app, me estoy inspirando en esta App que se llama Mobdro (https://descargarmobdro.net/android/) en muchos países está triunfando, pero la que hay en España es un poco pobre y quiero mejorarla pero siguiendo la misma línea de esta app. Aver que tal me queda! Os iré pasando las novedades en este hilo.

Intentaré ayudarte en lo que pueda :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 57
Bronce
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Ideas para una App Android

Publicado por Kathyu (23 intervenciones) el 28/03/2019 16:02:56
Las disculpas del caso pues casi solo el foro de PHP reviso.

Unos días después de este tema pude hacer lo que pedí, pero por motivos laborales aun no termino la app

- Ya consulto mi API y funciona de maravilla
- Ya puedo bajar a info al celular


- Me faltan las opciones de búsqueda y las FAQs de como funciona la app.

Básicamente estoy muy bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 57
Bronce
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Ideas para una App Android

Publicado por Kathyu (23 intervenciones) el 10/04/2019 16:20:04
Aplicación terminada de manera perfecta !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar