Android - Duda navegación App Android

 
Vista:

Duda navegación App Android

Publicado por poketomy (1 intervención) el 26/11/2019 17:49:24
Hola a todos,
Estoy comenzando el desarrollo de una aplicación y se me están planteando varias dudas respecto al diseño de la misma.
El tema es que no se enfocar con claridad qué pantallas se deberían implementar como una activity y cuales con un fragment.

La app comienza con un Login que es claramente una activity que nos lleva a otra de Home donde he implementado un Navigation Drawer que realiza la navegación sobre los distintos destinos definidos en el menú del Navigation Drawer que son fragmentos que se van intercambiando sobre el activity home inicial. Hasta aquí creo que lo tengo todo bien pero aquí empiezan mis dudas.

Quiero continuar la navegación hacia otras pantallas. Por ejemplo, existe una opción en el menú (un fragment) que me llevaría a otras pantallas siguiendo un flujo de la aplicación que termina en un formulario que se envía a un backend.

La duda principal es, ¿qué sería lo más correcto para implementar estas pantallas intermedias?
Por una parte ir creando activities que se vayan sucediendo para estas pantallas no me parece lo más correcto, pero tampoco que sean fragments que se van intercambiando sobre el activity de home.

Como veis tengo lagunas en lo referente a cuando se usa un activity y cuando un fragment.

Gracias por vuestra ayuda devs! Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder