Bases de Datos - Problemas con Access

 
Vista:

Problemas con Access

Publicado por mj23 (2 intervenciones) el 26/11/2008 10:56:05
Buenos días.

Tengo un ligero problema con Access, a ver si alguien me lo puede solucionar.

En el trabajo tenemos creada una base de datos sencilla en Access, habiamos pensado en hacerla con SQL Server, pero como la base no requeria muchas complicaciones por sencillez decidimos usar Access. La base de datos está creada y funciona correctamente.

El problema que tenemos está en el acceso concurrente. Trabajamos en una red local y en dos ordenadores podemos abrir la base de datos a la vez. Pero hay otros ordenadores en los que si se abre la base de datos no se permite el acceso concurrente. En principio todos los ordenadores están configurados de igual manera, por eso me parece raro que en dos ordenadores se permitan los accesos concurrentes y en otros no.

Si alguien me puede dar una solución ó una aproximación a una posible solución se lo agradecería.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Access

Publicado por mj23 (2 intervenciones) el 26/11/2008 18:04:37
Hola de nuevo.

Ya consegui arreglarlo. Os digo como lo he solucionado por si a alguién más le pasa sepa como arreglarlo.

He colocado la base de datos Access original en un disco duro compartido por todos los ordenadores de la red. Esta base la he dejado como motor principal y he creado tantos programas como ordenadores hay, vinculandolos a la base de datos principal. De esta forma he conseguido un acceso concurrente a la base de datos. Lo hemos probado y funciona correctamente.

Seguramente puede que halla más soluciones y mejores, pero yo lo he conseguido solucionar de esta manera.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que he puesto el post, en el hilo incorrecto del foro. Pediros disculpas por esta metedura de pata.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar