Bases de Datos - Ayuda base de datos control bibliotecario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda base de datos control bibliotecario

Publicado por liz (4 intervenciones) el 25/01/2016 05:45:51
Hola a todos.
Estoy realizando un modelo de una base de datos de control de libros, tengo dudas si esta correcta la relación que hay entre ejemplares y prestamos no se si es de 1 a mucho o uno a uno. Otro punto es como se hace una consulta de la tabla préstamo pero a la vez quiero extraer el campo titulo de la tabla libro, pasando por la tabla ejemplares para llegar al titulo.
Agradezco todas sus opiniones, comentarios y sugerencias acerca del modelo dela base de datos, no se si la relaciones están bien relacionadas con las tablas o con que otra u otras tablas deberían estar relacionadas

libros
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ayuda base de datos control bibliotecario

Publicado por Juan R. (52 intervenciones) el 25/01/2016 18:40:38
Buenas Liz

Según tu E/R la relación Ejemplares-Libros debería ser uno a uno, aunque mi pregunta es si no podrías haber metido en la propia tabla de Libros los atributos de Ejemplares? Me refiero si tienes esa tabla creada por algo en concreto?

En el segundo punto, sería algo tan sencillo como hacer un triple JOIN, sería algo similar a esto:

SELECT (TUS CAMPOS), l.titulo
FROM prestamos p
INNER JOIN ejemplares e
ON e.idEjemplares = p.idEjemplares
INNER JOIN libros l
ON l.idLibros = e.idLibros


Pienso que no me he equivocado, pero has de revisarlo por si las moscas

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar