Bases de Datos - Ayuda con modelo E/R

Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con modelo E/R

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 27/01/2016 18:54:53
Hola, tengo una duda

Tengo varias tablas dentro de las cuales tengo una Para los "Clientes" y otra para los "Roles" de los clientes,
estos roles pueden ser: "Embarcador, Notificante, Consignatario, etc" ...

Los relaciono con una tabla "ClienteRoles" la cual sólo tienen las claves primarias de esas dos tablas.

El detalle es que tengo una Tabla llamada Embarque la cual debe tener los campos Embarcador, Notificante, Consignatario, etc.. para que se pueda realizar el embarque.

Mi duda es: debo crear muchas relaciones de la tabla ClienteRoles hacia la tabla embarques!? o debo crear una tabla por cada tipo de "ROL" del cliente!???

Espero haber sido claro y no enrredarlos.

De antemano agradezco su apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ayuda con modelo E/R

Publicado por Juan R. (52 intervenciones) el 28/01/2016 17:14:30
Buenas Sergio

Todo depende de si un cliente puede tener varios roles, si es así la tabla ClienteRoles está bien pensada, si sólo pudiera tener un rol cada cliente, lo normal sería que tuvieras una tabla Roles y fuera una clave externa el rol en la tabla Clientes.

Dicho lo anterior, si tienes la tabla ClientesRoles, únicamente tienes que establecer una relación 1:M por cada atributo de la tabla Embarque esté relacionado con la tabla ClientesRoles.

No sé si me he explicado, pero básicamente es que en cada embarque únicamente puede haber un embarcador, un notificante, ... pero un ClienteRoles puede estar en varios Embarques distintos.

Saludos y espero haberme expresado con algo de claridad. De todas formas, tendrás más opiniones que te puedan ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con modelo E/R

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 28/01/2016 23:21:35
Hola Juan,

Claro que te explicaste, tal y como lo dijiste lo había pensado que la tabla ClientesRoles tuviera tantas relaciones como campos necesite el Embarque, ya que como comenté el Embarque forzosamente debe tener un Embarcador, Notificante, Etc, sólo que no lo había aterrizado en mi modelo ya que pensaba esta haciendo redundancia o que estaba mal dichas relaciones.

Efectivamente para no tener muchas tablas como Notificante, Embarcador, ETC ... solo cree 2 las cuales son Roles y ClientesRoles, ya que un cliente registrado puede ser Embarcador, Consignatario y Notificante o tener mas roles.

En verdad agradezco me apoyaras a aclarar esta duda.

Gracias!
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ayuda con modelo E/R

Publicado por Juan R. (52 intervenciones) el 29/01/2016 12:49:27
Buenas de nuevo Sergio

No hay de que, me alegra que te sirviera de ayuda

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar