Bases de Datos - modelo E/R carreteras

 
Vista:
sin imagen de perfil

modelo E/R carreteras

Publicado por Horacio (8 intervenciones) el 13/04/2016 20:34:07
buenas, tengo el siguiente enunciado:
recoja la organización de una base de datos para contener la información sobre todas las carreteras del país, sabiendo que se deben cumplir las siguientes especificaciones:
- Las carreteras están divididas en varias categorías (locales, comerciales, regionales, nacionales, autovías, etc).
- Las carreteras se dividen en tramos. Un tramo siempre pertenece a una única carretera y no puede cambiar de carretera.
- Un tramo puede pasar por varias comunidades, interesando conocer el Km de la carretera y la comunidad donde empieza el tramo y en donde termina.
- Para los tramos que suponen principio o final de carretera, interesa saber si es que la carretera concluye físicamente o es que confluye en otra carretera. En este caso, interesa conocer con qué carretera confluye y en qué kilómetro, tramo y comuna.

Realice el siguiente diagrama conceptual, podrían darme su opinión si esta bien o que tengo que corregir, relación y demás, desde ya gracias
ejercicio3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

modelo E/R carreteras

Publicado por elber galaraga (1 intervención) el 08/04/2020 17:49:10
Esta pal peeeecooo, buenisimo horacio
Muchas gracias lo usare para mis alumnos.
No le digan a nadie
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

modelo E/R carreteras

Publicado por Yvette Angarita (1 intervención) el 29/09/2021 18:14:40
Hola, Horacio
Yo identifiqué las mismas entidades (tablas) con las mismas relaciones, solo que los campos difieren en TRAMO y COMUNIDAD, tengo:
TRAMO (IdTramo, IdCarretera, kmInicio, comuInicio, kmFin, Comufin)
COMUNIDAD (IdComu, NomComu)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

modelo E/R carreteras

Publicado por elcomevergalindas (1 intervención) el 08/03/2022 19:45:09
xdkkkiuy76tr6r6765767
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

modelo E/R carreteras

Publicado por Ave (1 intervención) el 09/04/2022 19:05:29
La categoría de la carretera debe ser otra tabla con clave y nombre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar