Bases de Datos - Relación estricta entre tablas

 
Vista:

Relación estricta entre tablas

Publicado por motostion (2 intervenciones) el 11/09/2016 23:56:09
Se me plantea una duda...
Me dicen que existe un artículo en un almacén de burgos con codigo 001 y nombre Nestle.
Ese artículo,existe en la bbdd perfectamente confeccionada,en la entidad artículo y con su atributo 001 igual que el anterior,nombre Nestle como el anterior.
En un momento dado, ese artículo se prohíbe distribuir.Se me plantean dos opciones a tomar en cuanto a la base de datos.
a)Eliminarlo de la lista de distribución.
b)Ponerle cantidad 0.
Ahora, me dicen lo siguiente...
Me dicen que en una operacion relaciónal que si el codigo de articulo= código de distribución y además el nombre del articulo= nombre de distribución, DARA LUGAR a una tabla con codigo y cantidad. Siempre se cumplirá que si en el almacen de burgos si existe un articulo con nombre Nestle, la relación siempre se cumple... y nunca sería una tabla vacia.
Sería cierto?
El articulo está en una tienda de burgos,pero no se puede distribuir,recordar eso ;)

Espero no haber liado mucho la madeja...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Relación estricta entre tablas

Publicado por Yamil Bracho (4 intervenciones) el 12/09/2016 00:08:58
Lo mejor es que agregues un campo flag, digamos in_vender, con valor 1 si se puede vender o 0 si no. Si le colocas la existencia en 0 estas perdieindo cuantos articulos tienes y tendrias qu ehcae run reconteo fisico. Lo de eliminar seria una eliminacion logicia, es decir, la idea que te di del flag...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relación estricta entre tablas

Publicado por Motostion (2 intervenciones) el 12/09/2016 00:18:44
Es una pregunta de examen de fundamentos de bases de datos. He sintetizado todo un poco. Ellos plantean la operacion de relacion que os comento y afirman que existiendo. 1 producto cn el nombre nestle en una tienda de burgos, esto siempre sera cierto.

Yo les planteo la opcion de prohibicion de producto. Porque nunca se llevaria a cabo la distribucion...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar