Bases de Datos - codigo access en front end y sql server en back end: querys

 
Vista:

codigo access en front end y sql server en back end: querys

Publicado por nsut (1 intervención) el 23/09/2017 20:23:39
Buenas,

Actualmente tengo una base de datos dividida Access, pero en un futuro me planteo migrar el back end a sql server dejando el front end en Access. El motivo es la velocidad: actualmente hay consultas que me tardan 15 segundos y quiero reducir el tiempo de ejecución. Cabe decir que si en el FE convierto a local las tablas vinculas el tiempo se reduce drásticamente, por lo que deduzco que el problema principal es la red...solo que ahí no puedo hacer nada, me impiden modificarla.

El caso es que en el front end tengo código VBA del tipo QueryDef.CreateQuery y también manejo recordsets por lo que no sé si esas consultas se ejecutaran con el motor JET de access o se realizarán con SQL Server... Si se realizan con el motor de access que podría hacer para aprovechar las prestaciones de SQL Server? La cuestión es que esas consultas sólo se producirían con determinadas casuísticas a la hora de interactuar el usuario con el front-end, de ahí que el código que las ejecuta esté en access.

Llevo poco tiempo en esto, disculpad que no sea preciso en el lenguaje o que no me pueda explicar con propiedad.

Muchas gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder