Bases de Datos - Modelo E/R y Relacional

 
Vista:
sin imagen de perfil

Modelo E/R y Relacional

Publicado por Diana (1 intervención) el 16/11/2017 19:03:00
Buenas tardes:

Tengo que realizar una base de datos de un servicio de suministro eléctrico pero con anterioridad tendría que desarrollar el modelo de Entidad-Relación y el modelo Relacional con los datos que me han proporcionado.

Si alguien me pudiera ayudar a realizar el modelo E/R lo agradecería porque nunca he trabajado con bases de datos y estoy muy perdida, no sé por donde empezar.

-----------------
Se pretende crear una base de datos donde se pueda llevar el control de los usuarios y las
averías de un servicio de suministro eléctrico.

Cada acometida tiene que ser el elemento básico que relaciona las fincas urbanas con la red
general de electricidad. Un usuario puede ser propietario de varias acometidas, pero las
acometidas sólo pueden estar adscritas a un único propietario. El cobro de las facturas se
realizará cada dos meses. Los usuarios avisarán al servicio de suministro eléctrico de las
deficiencias de la red y el servicio intentará repararlas en el menor tiempo posible.

La información relacionada con los cobros será la siguiente:
1. Fecha de emisión de la factura.
2. Usuario propietario de la acometida.
3. Cálculo del importe del consumo de electricidad.
4. Fecha de pago de la factura.
5. Comprobación de los morosos y en su caso aplicación de las restricciones del servicio a las
acometidas deudoras. Antes de proceder al corte del servicio se llamará por teléfono a los
propietarios de las acometidas deudoras.

La información relacionada con el servicio de averías:
1. Fecha del aviso de averías.
2. Fecha de reparación de averías
3. Usuario del servicio que avisa de la avería que se produce en su acometida. Una avería sólo
puede asignarse a una acometida y una acometida puede tener varías averías a lo largo del
tiempo.
4. Localización de la acometida que tiene la avería.
5. Operario que realiza la reparación.
6. Comprobación de la existencia de averías sin resolver. Cuando haya averías sin resolver
llamar al operario encargado de la reparación a su teléfono móvil y pasar aviso a su
dirección de correo electrónico.

GRACIAS!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Modelo E/R y Relacional

Publicado por Juan (52 intervenciones) el 24/11/2017 17:19:39
Buenas Diana

Y exactamente cuáles son las dudas que tienes para crear el E/R???

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar