Bases de Datos - Tablas a FNBC

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Tablas a FNBC

Publicado por Toni (2 intervenciones) el 20/11/2017 12:59:51
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro, normalmente no soy un forero activo, pero en todo lo que pueda/sepa ayudar, ayudaré. Ahora soy yo el que necesita ayuda, a ver si alguien con experiencia me hace ver la luz.

Tengo entre estas tablas de la gestión de un canal de televisión, una relación en la que cada registro de programación puede ser o un elemento de publicidad o un elemento de programa, osea tiene que ser uno de los 2 pero no pueden ser los 2 a la vez y como mínimo uno de ellos. Las tablas las he de representar normalizadas a FNBC.
programacion(idprogramacion, idprograma, idpublicidad, audiencia, fecha, hora, duracion)
publicidad(idpublicidad, precio, audiencia_req, n_emisiones, nombre_anuncio)
programas(idprograma, nombre, seccionid, clas_edad, capitulos, temporadas, coste, frecuencia_emision, productora)

Mi pregunta es: ¿debo crear una tabla de la relación entre la programación, los programas y la publicidad, o así estaría bien? Y si he de crear dicha tabla, ¿que campos tendría que tener? ¿Esto sería correcto?
emision(idemision,idprograma,idpublicidad)

Gracias.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Tablas a FNBC

Publicado por Nicolas (10 intervenciones) el 20/11/2017 16:15:39
Hola Toni.
Por lo que logro entender. Tu programación puede contener un programa o una publicidad, pero no ambos.
En ese caso no deberías tener los id de programa y publicidad en la misma tabla porque estarías desperdiciando espacio de almacenamiento.
Sería conveniente separarlas en 2 tablas independientes así poder referencias las claves foráneas y no tener problemas de inconsistencia de datos.
Si tu realidad es otra quizás en el modelo entidad relación está faltando representar algo.
Espero te sea de ayuda. Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Tablas a FNBC

Publicado por Toni (2 intervenciones) el 20/11/2017 20:35:41
Gracias. Lo he realizado en tablas independientes, gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar