Bases de Datos - Cómo llenar tablas intermedias.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cómo llenar tablas intermedias.

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 23/11/2017 16:03:18
Tengo dos tablas: alumnos y asignaturas con relación muchos a muchos. La tabla intermedia tiene las claves de ambas tablas.

Ya en uso real de este sistema, ¿en qué momento se llena la tabla intermedia? porque se me ocurren dos opciones:

1.- Primero se llena la tabla asignaturas con un formulario especial para ello, después la tabla alumnos con otro formulario y por último la tabla intermedia con un formulario de inscripción donde alumno y asignatura se llenen sólo con las claves primarias de las otras tablas.

2.- La segunda opción que se me ocurre: primero lleno la tabla de asignaturas y después en un formulario de inscripción recojo todos los datos del alumno incluyendo la asignatura y en el código hago dos consultas consecutivas a la base de datos, la primera inserta los datos del alumno y la segunda llena los campos de la tabla intermedia pues vienen en la información del formulario de inscripción.
¿Me podrías orientar?

Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cómo llenar tablas intermedias.

Publicado por sandro (6 intervenciones) el 24/11/2017 07:03:32
en tu formulario de captura de alumnos debes de tener las asignaturas, ya que las podrias hacer por medio de un combo, eso te dara los pasos a seguir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Cómo llenar tablas intermedias.

Publicado por gabriel (5 intervenciones) el 27/11/2017 18:37:25
Entiendo que las asignaturas son las que ya estan registradas en su tabla.

Asignaturas
- id asignatura
- nombre asignatura


En el formulario de crear alumno tienes varios input:
- nombre
- edad
- etc
También deberias tener un combo que debería estar rellenado con las asignaturas. Indicando en value el ID de asignatura y la asignatura como representación.
<select>
<option value="1">Fisica</option>
<option value="2">Quimica</option>
etc etc
<option value="6">estudios sociales</option>
</select>

Paso 1, crear alumno con sus respectivos campos.
Paso 2, guardarte el ID de alumno
Paso 3, rellenar la tabla intermedia con el ID de alumno y el ID de asignatura, que la obtienes del select anterior.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Cómo llenar tablas intermedias.

Publicado por fernando (2 intervenciones) el 28/11/2017 01:40:45
Mil gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar