Bases de Datos - Duda al normalizar

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 63 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Duda al normalizar

Publicado por JC (1 intervención) el 12/04/2018 01:02:05
Buenas noches amigos, soy nuevo en el foro (siempre lo visito pero no estaba registrado) y me gustaría aclarar algunas dudas con respecto a la normalizacion de una base de datos relacional. La cuestión es que en clase el profesor dio un ejercicio y lo fue resolviendo sobre la marcha, pero yo al intentar resolverlo solo en casa me da otro resultado. El ejercicio era así:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ISBN Titulo Autor Copia Categoría Fecha préstamo NroSocio Socio
9001 El alep Borges Original Ficción 10/11/2000 200 Pérez
9001 El alep Borges 1 Ficción 20/11/2000 201 Salas
9002 Martin Fierro José Hernández Original Novela Épica 10/11/2010 200 Pérez
9001 El alep Borges Original Ficción 11/11/2011 201 Salas

DOMINIO GENERAL:
El dominio gral de estos datos es una biblioteca
DOMINIOS PARTICULARES:
ISBN: es el nro de serie dado a cada libro al imprimirlo, por eso El Alep tiene el mismo ISBN aunque sea diferente copia, o sea todas las copias de ese libro llevan el mismo ISBN.
Titulo: titulo del libro
Autor: autor del libro
Copia: De cada libro está siempre el original y las demás son copias. Un mismo libro, con el mismo isbn puede existir como original, como copia 1, copia 2, etc
Categoría: es la categoría del rubro de ese libro, ficción, novela negra, etc
Fecha de prestamo: es la fecha en la que se prestó el libro
NroSocio: es el numero de identificación que tiene la biblioteca para cada socio
Socio: el nombre del socio
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Según tengo entendido la solución es solo una, y a todos nos debería quedar igual, por o que me gustaría que cada uno exponga como lo normalizaría y como le quedarían las tablas con sus PK y FK para ver si realmente es así y nos ponemos todos de acuerdo. Gracias, ojala haya unas cuantas respuestas!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder