Bases de Datos - Bases de Datos/Video

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Bases de Datos/Video

Publicado por Martin (1 intervención) el 28/03/2019 04:03:45
Estoy apenas empezando a programar, no tengo muchos conocimientos pero quiero complementar el proyecto de mi papa con una web lo mas pronto y eficaz posible.
Necesito tener usuarios y que a cada uno se le muestren vídeos distintos. Mi idea fue almacenarlos en una base de datos de tipo BLOB y mostrarlos, pero con lo que leí no lo recomiendan ¿Alguien sabe por que? La otra opción es guardarlo en una carpeta y en la base de datos enlazar el vídeo, pero ¿Esto no hace vulnerable a que cualquier persona acceda a los vídeos de otros usuarios?
En segunda, ¿con que lenguaje o framework es recomendable trabajar esto? Consultar la base de datos, para mostrar el vídeo que le pertenece a cada usuario.
Buen día y espero alguien me logre ayudar, repito... apenas voy a prendiendo y por el tiempo que tengo, quiero ponerme a estudiar la opción que me ayude y por ahorita no desaprovechar el tiempo aprendiendo algo que no me funcionara.... ¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joan
Val: 4
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Bases de Datos/Video

Publicado por joan (2 intervenciones) el 28/03/2019 08:25:28
Hola Martin, tal y como te han comentado, no es recomendable poner el contenido de los archivos en una base de datos, ya que esto la hace muy pesada y lenta. Es mucho mas rápido leer un archivo des disco.

La manera que yo haría, seria que al momento de incrustar el vídeo, de vez de poner algo así:
1
2
3
4
5
<video width="320" height="240" controls>
  <source src="movie.mp4" type="video/mp4">
  <source src="movie.ogg" type="video/ogg">
Your browser does not support the video tag.
</video>

yo lo pondria así:
1
2
3
4
5
<video width="320" height="240" controls>
  <source src="video.php?mp4" type="video/mp4">
  <source src="video.php?ogg" type="video/ogg">
Your browser does not support the video tag.
</video>
y desde las paginas PHP o el lenguaje que decidas, abrir el vídeo y devolverlo en su formato, de esta manera el cliente no sabe nunca de donde se esta descargando el vídeo.

Te he preparado un simple ejemplo en PHP aquí:
https://www.lawebdelprogramador.com/codigo/PHP/5222-Mostrar-un-video-sin-que-el-usuario-sepa-donde-se-encuentra-el-video.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Bases de Datos/Video

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 28/03/2019 20:02:56
Con respecto a guardar los videos en la b.d. es mala idea... no hay tanto problema con las imagenes o documentos digitales siempre y cuando esten en otra tabla independiente y solo lo llames cuando necesitas mostrarlos... Los videos deben estar fisicamente en el servidor y los muestras en un reproductor...

con respecto a la seguridad, las aplicaciones son tan seguras como tu quieras.. para eso estan las cookies y SSL y lo de accesar a videos de otro usuario pues tendras que diseñar tu esquema de permisos....

de los frameworks y lenguajes web.. pues tienes C# con ASP NET MVC o ASP NET WebForms.. tambien Ruby on Rails, Python con Django, Java con algun framework web java, NodeJS/Express, PHP con algun framework.... pero no queda ahi.. deberas aprender tambien HTML5 + Javascript + CSS + Bootstrap ( o Foundation o FlexBox, etc )

en Udemy encontraras cursos ASP NET MVC y Rails.. y muchos mas.. tambien te recomiendo ampliamente CodigoFacilito y sus cursos..!

y lamento matarte la ilusion... pero si no tienes experiencia programando, primero deberas desarrollar bien tu logica.. luego aprender a programar.. luego a analisis y diseño de sistemas.. que no es lo mismo que programar...luego analisis y diseño de bases de datos... y luego ya podras hacer un sistema o aplicacion... Y NO DIGO QUE NO PUEDAS... si no que no es tan sencillo...! requieres de mucho tiempo de aprendizaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar