Bases de Datos - Indexar tablas

 
Vista:
Imágen de perfil de Adrian
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Indexar tablas

Publicado por Adrian (2 intervenciones) el 29/03/2019 14:06:36
Hola, mi consulta es que tengo una tabla única con datos de pacientes y estudios realizados; lo que necesito es hacer dos tablas; una con los datos de los pacientes (recuadro en rojo en la imagen que adjunto) y otra con los estudios realizados.
La importancia de esto es para no tener que volver a ingresar/tipear los datos personales del paciente cuando vuelve a atenderse y evitar errores de tipeo en el ingreso del mismo.
Lo que necesitaría hacer es que cuando ingrese un paciente, ingresando su Nro. de DNI, me traiga los datos personales de esa persona (si ya fue registrada previamente claro está) y cargar los nuevos estudios solicitados.
Espero haber sido claro ! Saludos y desde ya muchas gracias !

Adrian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 52
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Indexar tablas

Publicado por Isaias (26 intervenciones) el 01/04/2019 00:23:40
Hola Adrián

Fue muy clara tu petición, ¿que motor de base de datos?, si es solo CREAR las dos tablas PACIENTE y ESTUDIOS, entonces debes crearlas, para luego "vaciar" los datos en estas dos tablas, claro esta que ESTUDIO(S), debería tener la columna del PacienteID para poder relacionarla con PACIENTE.

¿En que estas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Adrian
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Indexar tablas

Publicado por Adrian (2 intervenciones) el 01/04/2019 13:23:03
Gracias Isaias por tu pronta respuesta. No tuve en cuenta el PatientID como nexo entre ambas tablas! Necesito dormir mas y estudiar!
Ah! La base está en Access. Abrazo fuerte y voy a trabajar en lo que me comentaste.
Adrian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar